Qué es HubSpot Service Hub y cuáles son sus herramientas
Descubre el módulo de servicio de HubSpot, sus herramientas, cómo automatizan al equipo de servicio, y mejoran la experiencia del cliente.
6 minutos de lectura
Por Alfonso Ramírez | 10/05/2022
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Por Alfonso Ramírez | 10/05/2022
Descubra qué son las encuestas de HubSpot, para qué sirven, los tipos de encuestas que puede desarrollar dentro del CRM y cómo le aportan valor al cliente.
HubSpot por esencia, se ha caracterizado por ser un CRM con omnicanalidad de funciones, herramientas y módulos de trabajo muy versátiles y eficientes, que buscan mejorar los procesos de su empresa y la experiencia en el ciclo basado en el cliente y por ende en su customer journey. Uno de esos módulos importantes es el de servicio, o más conocido como Service Hub.
Dentro del Service Hub se encuentra una herramienta que personaliza el acercamiento con clientes, estudia su comportamiento, lealtad, compromiso con su marca, satisfacción y mide la atención y respuesta de soporte de sus equipos. A esta herramienta la conocemos como las encuestas de retroalimentación de HubSpot.
En este blog abordaremos el software para feedback de clientes por medio de las siguientes temáticas:
¿Qué son las encuestas de feedback de HubSpot y cuál es su propósito?
Para nadie es un secreto, que siempre existe un período de tiempo en el que las empresas necesitan recolectar más información, para analizar nuevos comportamientos de sus clientes y mercados de interés. Con el fin de mantenerse relevantes y generar valor para sus clientes o potenciales prospectos.
Es en ese momento en donde la organización va a necesitar hacer estudios, recabar datos para generar nuevas estadísticas y analítica fiable que le demuestre con datos reales la situación actual y el nivel de concienciación que percibe el cliente de su empresa.
¿Cuáles son los tipos de encuestas que existen en HubSpot?
Las encuestas de feedback de HubSpot son fundamentales para medir los esfuerzos mensuales de sus equipos de marketing para enriquecer la experiencia del customer journey constantemente.
HubSpot posee cuatro tipos de modelos de encuestas:
Este tipo de encuesta sigue los siguientes procesos:
Este tipo de encuesta sigue los siguientes procesos:
Sí desea saber más en relación a cómo diseñar o mejorar la experiencia de su cliente le invito a leer nuestros blog:
>> ¿Cómo mejorar la experiencia del cliente? <<
>> El poder del diseño de la experiencia del cliente <<
>> El diseño de la experiencia del cliente en menos de 700 palabras <<
Las encuestas de satisfacción o (CSAT) siguen los siguientes procesos:
Para realizar este tipo de encuesta, es necesario seguir los siguientes procesos:
¿Porqué son importantes las encuestas de feedback para generarle valor al cliente?
Las encuestas de feedback de HubSpot, son una herramienta oportuna para siempre mantener un contacto con el cliente. Ya sea para entender cómo han percibido la calidad de la experiencia que reciben de nuestra empresa, la experiencia percibida sobre la atención y respuesta de tickets, la relación con nuestra marca por los últimos meses o incluso años. Estas se encargan de nutrirlos y generar valor en momentos en los que quizás no pensaban en nosotros, o de lo contrario somos parte de etapas importantes de su día a día.
Las encuestas de feedback miden los desempeños de meses de trabajo, distintos esfuerzos de los departamentos comerciales (marketing, ventas y servicio al cliente entre otros). Las encuestas pueden tener una gran importancia al momento de diseñar nuevas estrategias que se dirijan a la experiencia del cliente. Esto porque funcionarán como indicadores bases para las nuevas estrategias y planificaciones que se llevarán a cabo.
Sí está interesado en conocer más acerca de como crear, segmentar y desarrollar estrategias y mediciones de la experiencia de su cliente y la relación que este tiene con su empresa, agende una reunión con uno de nuestros consultores.
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