Qué son los workflows de HubSpot y cómo pueden automatizar procesos
Descubre qué son los workflows y cómo configurarlos dentro de HubSpot, cuáles son sus funcionalidades y sus beneficios, y las maneras en que mejoran...
Descubre cómo crear Workflows paso a paso dentro de HubSpot, su configuración, tipos de workflows y cómo ayudan a las empresas a automatizar procesos.
Crear workflows dentro de HubSpot al principio puede ser un desafío para los equipos comerciales como (marketing, ventas y servicio al cliente). Más aún, cuando su empresa se situa en alguno de estos 3 escenários:
Sí los workflows son un concepto totalmente nuevo para su empresa y no ha implementado anteriormente un CRM le recomiendo leer nuestro blog sobre: ¿Qué son los workflows de HubSpot y cómo pueden automatizar procesos?.
Dentro de ese blog podrá aprender más acerca de qué son, sus funcionalidades, casos de uso reales, beneficios y cómo mejoran la experiencia del cliente.
Ahora bien, sí su empresa se situa en el tercer escenário, puede tenga más dudas sobre su funcionamiento, configuración y cómo potenciar a las áreas comerciales con está herramienta, dentro del módulo de automatización de HubSpot.
Por lo tanto, en perspectiva, este blog abordaremos los siguientes enfoques:
¿Cómo crear Workflows paso a paso?
Los workflows podrán parecer desafiantes al momento de configurarlos, por lo cual a nivel interno es necesario comprender nuestros procesos de negocio, los problemas o atrasos en nuestra cadena de procesos, la complejidad de las tareas que queremos que atiendan esos problemas, entre otros aspectos. A continuación procederé a explicarte la configuración paso a paso:
Aspectos de consideración al momento de configurar un workflow.
Estos aspectos podrán variar de acuerdo a la industria en la que se encuentra su empresa, aquí le brindaremos algunas recomendaciones iniciales y consejos, que le ayudarán a comprender cómo crear los workflows paso a paso:
Dentro de HubSpot existen muchos tipos de plantillas y de tipos de configuración de workflows. Por lo cuál aún cuando una empresa no haya experimentado todavía el uso de workflows, sepa o tenga una noción de los distintos tipos que se pueden crear y desarrollar dentro de su ambiente de CRM.
Es importante considerar que no todos estos tipos de workflows serán disponibles pero aquí verás una lista de los los que su empresa podría verificar dentro de HubSpot:
Tipos de workflows por plantilla de procesos de negocio:
Tipos de workflows por áreas de negocio:
Estos tipos de workflow a diferencia de los de procesos son específicos por propiedades creadas por defecto dentro de HubSpot o asignadas a gestionar información de un área de negocio. Pueden utilizarse en muchos canales de información como formularios, emails, dentro del mismo HubSpot entre otras opciones. Los tipos son los siguientes:
¿Porqué los workflows son de suma importancia para su empresa en la actualmente?
Los workflows para una empresa hoy en día son fundamentales. Esto, porque actualmente no encontramos con muchas empresas que al día de hoy mantienen los mismos procesos que han utilizado 20 o 30 o más años atrás.
Proceso que al día de hoy ya son lentos, consumen mucho tiempo productivo de los equipos, pueden encarecer a las empresas, no son automatizados ni presentan muchos retos en sus industrias de trabajo para hacer que su empresa pueda relucir en lugar de su competencia.
Si se siente interesado en conocer aún más sobre cómo crear workflows y automatizar los distintos procesos de negocio y de gestión de los equipos comerciales de su empresa apropiadamente, agende un espacio con nuestro equipo en Imagineer.
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