Experiencia del cliente: CX Design y sus beneficios
Como concepto general, customer experience son las opiniones y/o percepciones que tiene un cliente sobre una marca o empresa a partir de una o...
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Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
Experiencia del Cliente
Marketing y Ventas
Precios e Ingresos
Transformación Digital
Eficiencia Operativa
Customer Experience (CX) se refiere a las experiencias de los clientes con una marca en particular. Es decir, se centra en los puntos de contacto que existen antes, durante y después del proceso de compra, esto con el objetivo de diseñar estrategias centradas en el usuario para deleitar a los clientes en cada etapa del customer journey.
Índice
La relación entre una empresa y sus clientes se basa en diferentes tipos de interacciones por medio de distintos puntos de contacto o canales. Estas interacciones pueden ser tanto experiencias positivas como negativas y, dependiendo del tipo, así se determinará la calidad de relación con el usuario.
Básicamente, el diseño CX consiste en crear procesos simples y eficientes que facilitan las experiencias positivas a los clientes.
Diferencia entre Customer Experience (CX) y User Experience (UX)
Aunque similares, el diseño de la experiencia de usuario (UX) es un proceso llevado a cabo para crear productos que aporten experiencias positivas a los usuarios, tomando en cuenta variables como diseño y función, mientras que el diseño de la experiencia del cliente (CX) se refiere a una optimización integral de la experiencia del cliente con la marca, considerando todo el proceso del cliente. Es decir, desde que surge una necesidad o problema, pasando por la investigación y búsqueda de opciones, hasta que toma una decisión y realiza la compra.
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En cada una de las etapas del proceso, el cliente entrará en contacto con la marca de distintas maneras y a través de diferentes canales, atravesando los principales procesos comerciales como mercadeo, ventas y servicio al cliente. Estos momento son relevantes para la experiencia del cliente y son los que deben ser analizados por el equipo de diseño CX para determinar los puntos de mejora.
Estrategia CX
CX depende en gran manera de la percepción de cada persona, así que, hasta cierto punto, es subjetiva. Sin embargo, las organizaciones deben crear estrategias que les permita responder a las necesidades de sus clientes, en el momento y canal oportuno, con la información adecuada y la efectividad esperada. Las empresas deben involucrar a sus clientes de manera que se sientan valorados, no solo solventando el problema, sino superando sus expectativas.
Ese entendimiento profundo del cliente se logra por medio de diferentes herramientas, por ejemplo:
Ventajas del CX Design
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