Beneficios de tener su blog corporativo en HubSpot
Los blogs se utilizan para nutrir a tu audiencia con contenido de valor, pero también para atraer a las personas a tu sitio Web. Además, es una parte...
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Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
Experiencia del Cliente
Marketing y Ventas
Precios e Ingresos
Transformación Digital
Eficiencia Operativa
6 minutos de lectura
Por Alfonso Ramírez | 29/05/2025
6 minutos de lectura
Por Alfonso Ramírez | 29/05/2025
Has escuchado del término "Account-Based Marketing o conocido en español como Marketing basado en cuentas" anteriormente, ¿te suena familiar o no del todo?. Si tu respuesta es no, lo que debes saber es que si tu empresa no cuenta con un modelo de estrategia definido para la experiencia de compra de tus clientes...
Posiblemente sea porque hay una disonancia entre tus equipos de marketing y ventas en relación con la estrategia de valor que hayan aplicado hacía los clientes y prospectos lo cual afecta su experiencia con su marca.
¿Alguna vez en su empresa ha experimentado esa "fricción" entre esos departamentos, cuando tratan de planificar estrategias? Los has visto cuestionarse precios, tratando de enfocar sus ideas de campaña, cómo generar ROI y tras de todo con resultados desfavorables a final del año en los reportes de su empresa.
Esto puede ocurrir por razones muy sencillas, ambos departamentos no han enfocado sus esfuerzos en dirigir sus estrategias de negocio hacia crear experiencias de compra personalizadas.
Por lo que el equipo de ventas trata de vender su producto y servicio pero la manera en la que proyecta el valor de tu empresa no es la ideal, o no se ha sido adaptada a su cliente ideal. Es ahí donde las estrategias de Account-Based Marketing toman protagonismo.
En el siguiente blog conocerás sobre:
Lo que debes saber de ABM, es que está es la estrategia de crecimiento que necesita tu empresa. Lo cual en Imagineer te iremos mostrando paso a paso.
Existen definiciones variadas de ABM pero en esencia Account-Based Marketing es una metodología de implementación de estrategias de crecimiento, siendo estas, específicamente orientadas y altamente dirigidas hacia compradores individuales con una organización en concreto como mercado.
Dentro de sus conceptos generales y métricas más conocidos y aplicados por negocios se encuentran los siguientes:
Para implementar una estrategia ABM, es importante que consideremos sus métricas en una perspectiva macro, siendo estas también, el mayor diferenciador y valor agregado de ABM y con ello, podremos moldear estrategias que se adapten a nuestro modelo de negocio y la propuesta de valor de nuestra empresa y la experiencia de nuestros clientes clave de forma eficiente. Que serían las siguientes cinco:
Si te sientes interesado en conocer aún más sobre el Account-Based Marketing, cómo puede ayudarte a ti y a tu negocio agenda una reunión de consultoría con nuestro equipo.
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