Estrategia ABM, la puerta para cerrar negocios B2B
Si el 86% de los especialistas de marketing dicen que sus estrategias de ABM ganan más clientes que los métodos tradicionales, que mejora el valor de...
6 minutos de lectura
Por Alfonso Ramírez | 02/09/2021
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Por Alfonso Ramírez | 02/09/2021
Has escuchado del término "Account-Based Marketing o conocido en español como Marketing basado en cuentas" anteriormente, ¿te suena familiar o no del todo?. Si tu respuesta es no, lo que debes saber es que si tu empresa no cuenta con un modelo de estrategia definido para la experiencia de compra de tus clientes...
Posiblemente sea porque hay una disonancia entre tus equipos de marketing y ventas en relación con la estrategia de valor que hayan aplicado hacía los clientes y prospectos lo cual afecta su experiencia con su marca.
¿Alguna vez en su empresa ha experimentado esa "fricción" entre esos departamentos, cuando tratan de planificar estrategias? Los has visto cuestionarse precios, tratando de enfocar sus ideas de campaña, cómo generar ROI y tras de todo con resultados desfavorables a final del año en los reportes de su empresa.
Esto puede ocurrir por razones muy sencillas, ambos departamentos no han enfocado sus esfuerzos en dirigir sus estrategias de negocio hacia crear experiencias de compra personalizadas.
Por lo que el equipo de ventas trata de vender su producto y servicio pero la manera en la que proyecta el valor de tu empresa no es la ideal, o no se ha sido adaptada a su cliente ideal. Es ahí donde las estrategias de Account-Based Marketing toman protagonismo.
En el siguiente blog conocerás sobre:
Lo que debes saber de ABM, es que está es la estrategia de crecimiento que necesita tu empresa. Lo cual en Imagineer te iremos mostrando paso a paso.
Existen definiciones variadas de ABM pero en esencia Account-Based Marketing es una metodología de implementación de estrategias de crecimiento, siendo estas, específicamente orientadas y altamente dirigidas hacia compradores individuales con una organización en concreto como mercado.
Dentro de sus conceptos generales y métricas más conocidos y aplicados por negocios se encuentran los siguientes:
Para implementar una estrategia ABM, es importante que consideremos sus métricas en una perspectiva macro, siendo estas también, el mayor diferenciador y valor agregado de ABM y con ello, podremos moldear estrategias que se adapten a nuestro modelo de negocio y la propuesta de valor de nuestra empresa y la experiencia de nuestros clientes clave de forma eficiente. Que serían las siguientes cinco:
Si te sientes interesado en conocer aún más sobre el Account-Based Marketing, cómo puede ayudarte a ti y a tu negocio agenda una reunión de consultoría con nuestro equipo.
Leer más: ABM Scroring: Lead Scoring para marketing basado en cuentas (ABM)
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