¿Cómo adaptar las reglas de negocio de su empresa dentro de HubSpot?
Descubre cómo adaptar las reglas de negocio de los equipos de ventas y servicio dentro de HubSpot. Cómo automatiza el seguimiento de negocios y...
4 minutos de lectura
Por Alfonso Ramírez | 13/07/2022
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Por Alfonso Ramírez | 13/07/2022
Aprenda a cómo crear reglas de negocio para las áreas de ventas y servicio con HubSpot y descubra cómo esto le ayuda a dar seguimiento a oportunidades.
Toda empresa, independientemente de su estructura interna, cultura empresarial, estrategias o metodologías de trabajo, ejerce o debería de contar con la gestión de reglas de negocio. Las cuales definen la forma de operar, en relación al beneficio y mejora de cada proceso de toma de decisión en su empresa.
Las reglas de negocio como hemos detallado en nuestro blog acerca de: ¿Cómo adaptar las reglas de negocio de su empresa dentro de HubSpot?, abordamos, ¿qué son las reglas de negocio, cómo adaptar las reglas con las que su negocio opera actualmente dentro de un CRM omnicanal como HubSpot, el cual le aportará a su gestión de equipos y proyectos, un control sobre de 360° acerca de si sus equipos aplican o no estas reglas, cómo optimizar las que no haya definido con anterioridad y sus beneficios al ser aplicadas en HubSpot puntualmente.
Dicho lo anterior, en este blog abordaremos las siguientes temáticas, para analizar ¿cómo crear reglas de negocio para ventas y servicio con HubSpot?:
A nivel de ventas la mayoría de las reglas de negocio aplicadas siempre suelen ir enfocadas a las métricas y objetivos de venta de los ejecutivos o vendedores, como lo son, la cantidad de ingresos por período de tiempo (mensual o anual), cuota por vendedor, reuniones por mes, entre otras.
Dependiendo de la empresa, su enfoque, giro de negocio, estrategias o modelo de negocio estas y otras reglas podrían tomarse en consideración.
A continuación, analizaremos cuáles son los canales dentro de HubSpot que se encargarán de automatizar las reglas de negocio para ventas y sus capacidades.
>> Cuentas Objetivo de HubSpot ¿Qué son y para qué sirven? <<
HubSpot dentro de su módulo de ventas, conocido como "Sales Hub" cuenta con una amplia gama de herramientas que se encargan de gestionar y automatizar todas las reglas de negocio de su organización.
Algunas de sus herramientas son:
>> ¿Cómo adaptar las reglas de negocio de su empresa dentro de HubSpot? <<
Para los equipos de servicio la gran mayoría de reglas de negocio aplicadas para muchas empresas se ha basado en la medición de la experiencia de los usuarios y clientes. Dentro de HubSpot se podrán implementar más tipos de reglas de negocio dirigidas a está área de negocio. Como reportes personalizados de productividad, rendimientos de respuesta de tickets, chats y comunicación, grabación y creación de base de datos de llamadas, encuestas de retroalimentación en soporte, satisfacción y lealtad.
Ahora analizaremos cuáles canales dentro de HubSpot, se encargarán de automatizar las reglas de negocio para servicio y sus capacidades.
Por medio de la creación de reglas de negocio, podrá alinear a las distintas áreas de negocio de su empresa con sus objetivos estratégicos, mejorando de esta manera la operación y alcance de metas propuestas.
>> ¿Qué son los playbooks de HubSpot y cuáles son sus métodos de uso? <<
Beneficios de la creación de reglas de negocio con HubSpot
Por medio de la creación de reglas de negocio, podrá alinear a las distintas áreas de negocio de su empresa con sus objetivos estratégicos, mejorando de esta manera la operación y alcance de metas propuestas.
Sí está interesado en conocer más acerca de como crear, definir o adoptar las reglas de negocio de su empresa dentro de HubSpot, agende una reunión con uno de nuestros consultores.
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