Skip to the main content.
ICX-LOGO-1

 

Suscríbase ahora y obtenga Insights exclusivos!

Mejore las interacciones con sus clientes e impulse el éxito de su negocio.

Qué Ofrecemos

Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.

 

Experiencia del Cliente

Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.

Marketing y Ventas

Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.

Precios e Ingresos

Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.

Transformación Digital

Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.

Eficiencia Operativa

Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.

Experiencia del Cliente

chevron-right-1

Marketing y Ventas

chevron-right-1

Precios e Ingresos

chevron-right-1

Transformación Digital

chevron-right-1

Eficiencia Operativa

chevron-right-1

4 minutos de lectura

¿Cómo crear reglas de negocio para ventas y servicio con HubSpot?

4 minutos de lectura

¿Cómo crear reglas de negocio para ventas y servicio con HubSpot?

¿Cómo crear reglas de negocio para ventas y servicio con HubSpot?
7:20

Aprenda a cómo crear reglas de negocio para las áreas de ventas y servicio con HubSpot y descubra cómo esto le ayuda a dar seguimiento a oportunidades.

Toda empresa, independientemente de su estructura interna, cultura empresarial, estrategias o metodologías de trabajo, ejerce o debería de contar con la gestión de reglas de negocio. Las cuales definen la forma de operar, en relación al beneficio y mejora de cada proceso de toma de decisión en su empresa.

Las reglas de negocio como hemos detallado en nuestro blog acerca de: ¿Cómo adaptar las reglas de negocio de su empresa dentro de HubSpot?, abordamos, ¿qué son las reglas de negocio, cómo adaptar las reglas con las que su negocio opera actualmente dentro de un CRM omnicanal como HubSpot, el cual le aportará a su gestión de equipos y proyectos, un control sobre de 360° acerca de si sus equipos aplican o no estas reglas, cómo optimizar las que no haya definido con anterioridad y sus beneficios al ser aplicadas en HubSpot puntualmente.

Dicho lo anterior, en este blog abordaremos las siguientes temáticas, para analizar ¿cómo crear reglas de negocio para ventas y servicio con hubspot?:

  • ¿Cómo crear reglas de negocio para ventas dentro de HubSpot?

  • Canales de automatización de reglas de negocio para ventas en HubSpot

  • ¿Cómo crear reglas de negocio para servicio dentro de HubSpot?

  • Canales de automatización de reglas de negocio para servicio en HubSpot

  • Beneficios de la creación de reglas de negocio con HubSpot.

¿Cómo crear reglas de negocio para ventas dentro de HubSpot?

A nivel de ventas la mayoría de las reglas de negocio aplicadas siempre suelen ir enfocadas a las métricas y objetivos de venta de los ejecutivos o vendedores, como lo son, la cantidad de ingresos por período de tiempo (mensual o anual), cuota por vendedor, reuniones por mes, entre otras. 

Dependiendo de la empresa, su enfoque, giro de negocio, estrategias o modelo de negocio estas y otras reglas podrían tomarse en consideración.

A continuación, analizaremos cuáles son los canales dentro de HubSpot que se encargarán de automatizar las reglas de negocio para ventas y sus capacidades.


>> Cuentas Objetivo de HubSpot ¿Qué son y para qué sirven? <<

 

Canales de automatización de reglas de negocio para ventas en HubSpot


HubSpot dentro de su módulo de ventas, conocido como "Sales Hub" cuenta con una amplia gama de herramientas que se encargan de gestionar y automatizar todas las reglas de negocio de su organización.

Algunas de sus herramientas son: 

  • El pipeline de negocios: Dentro del pipeline de negocios, HubSpot le permitirá visualizar toda la actividad de sus vendedores en tiempo respecto a las negociaciones que mantienen con prospectos.

  • Forecast: Con forecast podrá hacer un análisis sobre las métricas establecidas, el rendimiento de los vendedores, crear nuevos objetivos y generar informes de resultados.

  • Creación de tareas: Con la herramienta de tareas podrá generar informes de rendimiento y productividad de los distintos equipos, sus colaboradores y asignar tareas.

  • Documentación: Esta herramienta funciona como un archivador de propuestas y documentos relacionados al área comercial.

  • Creación de calendarios de reuniones: Aquí es donde cada colaborador podrá crear sus calendarios empresariales.

  • La herramienta de pagos: En pagos, HubSpot permitirá administrar los pagos y devoluciones o reembolsos y generar reportes de pagos tanto internos como externos.

  • La herramienta de playbooks y guías: Aquí podrá diseñar guías personalizadas para los equipos de ventas, las cuales les ayudarán en sus procesos de inducción y capacitación sobre las técnicas y metodologías de venta que utilice su empresa.

  • Cotizaciones: En cotizaciones podrá cotizar sus servicios y productos, generar links para compartirlos o adjuntarlos a propuestas e emails.

  • Reportes: Por medio de la creación de reportes podrá medir y analizar los resultados de los esfuerzos de sus equipos.

>> ¿Cómo adaptar las reglas de negocio de su empresa dentro de HubSpot? <<

¿Cómo crear reglas de negocio para servicio dentro de HubSpot?

Para los equipos de servicio la gran mayoría de reglas de negocio aplicadas para muchas empresas se ha basado en la medición de la experiencia de los usuarios y clientes. Dentro de HubSpot se podrán implementar más tipos de reglas de negocio dirigidas a está área de negocio. Como reportes personalizados de productividad, rendimientos de respuesta de tickets, chats y comunicación, grabación y creación de base de datos de llamadas, encuestas de retroalimentación en soporte, satisfacción y lealtad. 

Ahora analizaremos cuáles canales dentro de HubSpot, se encargarán de automatizar las reglas de negocio para servicio y sus capacidades.

Canales de automatización de reglas de negocio para servicio en HubSpot

  • Pipeline de tickets: El pipeline de tickets de HubSpot es el centro de información en donde podrá observar y gestionar la labor de sus equipos de servicio y como evoluciona el proceso de atención de los tickets recibidos.
     
  • Chats de soporte: Los chats son una herramienta de automatización en HubSpot. Pueden ajustarse por medio de diferentes modelos, también pueden dirigirse a diferentes pipelines de atención de tickets, esto para asignarlos a los equipos de atención correctos.

  • Forecast de Servicio: Por medio de la creación de forecast de servicio podrá medir distintos reportes de atención, podrá medir y analizar los resultados de los esfuerzos de sus equipos respecto a llamadas, atención de tickets, tiempos de respuesta a solución de tickets. 

  • Encuestas de retroalimentación (soporte, satisfacción y lealtad): Por medio de la creación de encuestas podrá medir y analizar los resultados de los esfuerzos de su empresa, respecto a la atención y retención de clientes y ayudar a establecer una mejora continua de los procesos de la empresa. 

  • Portal de atención del cliente: Por medio del portal de clientes, podrá dar tener un canal de respuesta y solución de solicitudes de sus clientes de forma personalizada, su cliente podrá tener acceso a este también. Con esto tendrá una atención más personalizada y saber en tiempo real la solución de sus tickets emitidos.

  • Reportes: Por medio de la creación de reportes podrá medir y analizar los resultados de los esfuerzos de sus equipos.

Por medio de la creación de reglas de negocio, podrá alinear a las distintas áreas de negocio de su empresa con sus objetivos estratégicos, mejorando de esta manera la operación y alcance de metas propuestas.



>> ¿Qué son los playbooks de HubSpot y cuáles son sus métodos de uso? <<


Beneficios de la creación de reglas de negocio con HubSpot

Por medio de la creación de reglas de negocio, podrá alinear a las distintas áreas de negocio de su empresa con sus objetivos estratégicos, mejorando de esta manera la operación y alcance de metas propuestas.

Sí está interesado en conocer más acerca de como crear, definir o adoptar las reglas de negocio de su empresa dentro de HubSpot, agende una reunión con uno de nuestros consultores.


OBTENER GUÍA EVALUANDO MI CRM

Content added to ICX Folder
Guardado por defecto Agregar Artículo Quitar Artículo

Guardar blog

Print-Icon Default Print-Icon Hover

Imprimir

Subscribe-Icon Default Subscribe-Icon Hover

Suscribirse

Start-Icon Default Start-Icon Hover

Comienza

CX Insights Recomendados Para Usted

¿Qué es HubSpot y porqué es el mejor CRM para su empresa?

¿Qué es HubSpot y porqué es el mejor CRM para su empresa?

En la actualidad conformar y establecer una empresa nunca había sido tan sencillo, pero hacer que la empresa crezca es el verdadero reto. Cuando...

¿Qué son las encuestas de feedback de HubSpot y cuál es su propósito?

¿Qué son las encuestas de feedback de HubSpot y cuál es su propósito?

Descubra qué son las encuestas de HubSpot, para qué sirven, los tipos de encuestas que puede desarrollar dentro del CRM y cómo le aportan valor al...

Cómo automatizar procesos comerciales con HubSpot Workflows y Sequence

Cómo automatizar procesos comerciales con HubSpot Workflows y Sequence

Descubra porqué un módulo de automatización es indispensable para su empresa, cómo optimiza los procesos de negocio y la experiencia del cliente.

SUSCRIPCIÓN ICX
Suscríbete para recibir contenido exclusivo y actual de nuestros expertos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué sigue?

¿ESTÁS LISTO?