Cómo vender más a través de la automatización en su CRM
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7 minutos de lectura
Por Alfonso Ramírez | 05/08/2021
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Por Alfonso Ramírez | 05/08/2021
Manejar las actividades diarias y la gestión de solicitudes de clientes de una empresa muchas veces suele complicarse debido a la gran cantidad de procesos y acciones que realizamos. De todos estos procesos y áreas de gestión, te has preguntado por ¿Cuántos de estos procesos cuentan con una automatización? y ¿Cómo mis departamentos de marketing, ventas y servicio podrían dinamizar la ejecución de actividades y procesos de gestión de los clientes de una manera más ágil y eficientemente?
Es en ese momento en donde la respuesta comienza por entender qué tan bien se ha adaptado nuestra empresa a una transformación digital. Una vez que hayamos definido este proceso, podremos dimensionar tanto los procesos que requieren automatizarse dentro de cada departamento y los beneficios que estos nos darán al acoplarse a estas actividades de gestión en la experiencia tanto interna (de nuestro equipo de trabajo) como externo (con nuestros clientes).
Como demostración en este caso de estudio, de automatizaciones por departamento, vamos a guiarte por medio de HubSpot y cada uno de sus módulos de gestión de solicitudes tanto de cliente como de procesos internos. Este CRM es mundialmente conocido por su adaptación de las estrategias de inbound marketing y esto la hace una herramienta programada para mejorar la experiencia del cliente y de tus equipos.
En este blog podrás leer acerca de:
En caso de que tu empresa no este familiarizada con HubSpot. Esta herramienta es un CRM (Customer Relationship Management) que se encarga de gestionar la relación de las empresas con sus clientes. Además de ser una plataforma que gestiona esa relación, adicionalmente ejerce un rol de creación, análisis y ejecución de procesos estratégicos y tecnológicos que dan soporte a todas las áreas y procesos de control de tu empresa.
En el caso en particular de HubSpot dependiendo de la condición de partner o cliente que posees con este CRM en la nube, los módulos que estén disponibles podrían variar pero los más estándares para todas las licencias son los de: contactos, conversaciones, marketing, ventas, servicio e informes.
Cada uno dentro de la característica Omnicanal de HubSpot tiene un rol fundamental que en conjunto logra optimizar el desempeño de cada uno de los departamentos de tu empresa. A continuación conoceremos sus características más importantes:
En lo que respecta al módulo de contactos, este cuenta con 5 herramientas de gestión. Este módulo es fundamental porque cuenta con el rol de alimentar toda la base de datos de tu empresa, gestionar el registro de interacciones de esos contactos, sus herramientas son:
Este módulo cuenta con 4 herramientas de automatización enfocadas a la gestión de comunicación con tus prospectos e incluso clientes.
Este módulo dependiendo de la licencia disponible puede ampliar sus herramientas de gran manera pero en licencias Starter estandarizadas cuenta con 5 herramientas de automatización enfocadas a la gestión día a día del departamento de marketing con tus prospectos y clientes. Sus herramientas son:
Este módulo dependiendo de la licencia disponible puede ampliar sus herramientas de gran manera pero en licencia Starter estándarizada cuenta con 5 herramientas de automatización enfocadas a la gestión día a día del departamento de marketing con tus prospectos y clientes.
Este módulo dependiendo de la licencia disponible puede ampliar sus herramientas al igual que en el caso del módulo de marketing y servicio, cuenta en licencia estandarizada con 5 herramientas de automatización enfocadas a la gestión día a día del departamento de ventas con tus prospectos y clientes.
Este módulo dependiendo de la licencia disponible puede ampliar sus herramientas al igual que en el caso del módulo de marketing y ventas, cuenta en licencia estandarizada con una herramienta de automatización enfocadas a la gestión día a día del departamento de servicio al cliente con tus prospectos y clientes y control de tareas a nivel interno de la empresa.
Este módulo se encuentra disponible desde licencia estandarizada con una herramienta de automatización enfocada a la gestión día a día del análisis de las métricas de desempeño y resultados, cuenta con paneles como lo son gráficos para medir los resultados de todas las áreas de negocio.
Adicionalmente te ayuda a medir la eficiencia de engagement con tus prospectos y clientes y control del desempeño a nivel interno de la empresa. Este módulo cuenta con tres herramientas importantes:
Si te sientes interesado en conocer aún más sobre HubSpot, sus funciones, alcances y diferenciadores te invito a que conozcas un poco más de su CRM en nuestro blog: Porqué HubSpot es el mejor CRM para su empresa y así podrás familiarizarte un poco más sobre cómo puede ayudarte y las ventajas de su implementación para su negocio. También te brindaré algunas plantillas que te serán muy útiles:
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