Qué es HubSpot Service Hub y cuáles son sus herramientas
Descubre el módulo de servicio de HubSpot, sus herramientas, cómo automatizan al equipo de servicio, y mejoran la experiencia del cliente.
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Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
Experiencia del Cliente
Marketing y Ventas
Precios e Ingresos
Transformación Digital
Eficiencia Operativa
3 minutos de lectura
Por Susana Matamoros | 29/05/2025
3 minutos de lectura
Por Susana Matamoros | 29/05/2025
Muchas empresas han optado por implementar el marketing basado en cuentas (ABM), esta metodología les ha dado las herramientas a los equipos de marketing y ventas para interactuar e identificar cuales prospectos necesitan una mayor atención, promoviendo el crecimiento comercial a largo plazo, deleitando a los clientes y aumentando los ingresos.
Para invertir en esta metodología lo primero que tiene que saber es que no se logra con cualquier tecnología. Para esto necesita un software con capacidades de ABM, como por ejemplo el CRM de hubspot, que cuenta con nuevas cuentas de destino. En este blog te explicaré qué son las cuentas objetivo y como aprovechar al máximo sus capacidades.
¿Qué son las Cuentas Objetivo de HubSpot?
Las Cuentas Objetivo se refiere a todas aquellas empresas a la que identificó como de alta prioridad, basándose en el fit que tenga con su marca, ósea que tanto la empresa coincide con su perfil de cliente ideal o Buyer Persona. Para identificar una Cuenta Objetivo, le recomendamos que, primero, identifique qué hace que una cuenta sea un "objetivo" de alto valor para su empresa. Analice algunas de sus ofertas más grandes y clientes más exitosos. ¿Qué tienen en común? Los rasgos comunes que identifique entre sus cuentas objetivo (p. ej., industria, tamaño de la empresa, ingresos anuales, ubicación) le darán a su equipo y a HubSpot una idea más clara de cómo serán sus cuentas objetivo más adecuadas.
>> Un Buyer Persona para gobernarlos a todos (CX) <<
Una vez identificó esas cuentas objetivo le recomendamos que le asigne un Nivel de perfil de cliente. Esta propiedad personalizada le ayudará a clasificar en tres niveles esas cuentas:
Nivel 1: Empresas que mejor se adaptan a su negocio
Nivel 2: Empresas que se adaptan bien a su negocio, pero es posible que no generen tantos ingresos.
Nivel 3: Empresas a las que vale la pena vender, pero no son de prioridad.
Al asignar estos niveles, obtendrá una imagen general acerca de qué tan alineadas están las cuentas objetivo elegidas con su estrategia.
Contar con cuentas Objetivo y con Account Base Marketing le permitirá entre otras cosas:
>> 10 problemas comunes de no aplicar el Smarketing en su empresa <<
Ya que hemos visto los beneficios de contar con las cuentas Objetivo y del Marketing Basado en Cuentas (ABM), veamos ahora cómo aprovechar al máximo esta metodología y mejorar su estrategia de marketing con HubSpot.
Comprendamos las propiedades de ABM de HubSpot:
Tablero Target Accounts: este es el centro de comando para que su equipo de venta y marketing gestionen sus cuentas objetivo. Con este tablero podrá ver el progreso general de su estrategia, este tablero le ofrece las visualizaciones de:
Utilizando los filtros, podrá obtener información relevante con mayor facilidad como, por ejemplo, cuales cuentas no han sido gestionadas: no cuentan con tareas abiertas, llamadas registradas, reuniones programadas o registradas o negocios abiertos asociados a ella.
Ahora conoce mucho más acerca de esta herramienta de Hubspot, reúnase con su equipo y empiece a clasificar sus Cuentas Objetivo, y recuerde las campañas ABM requieren una colaboración fluida entre sus equipos de ventas y marketing, fomente esa colaboración aprovechando las herramientas de ABM que ofrece un CRM como HubSpot. Especialmente con la función Cuentas de destino que automatiza el proceso de investigación y actúa como una base de datos central para todas sus cuentas de destino de alto valor, tanto su equipo de marketing como el de ventas podrán trabajar juntos y cerrar tratos de manera mucho más eficiente.
Descubre el módulo de servicio de HubSpot, sus herramientas, cómo automatizan al equipo de servicio, y mejoran la experiencia del cliente.
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