¿Qué son los Payments de HubSpot y cómo se utilizan?
Descubre que son los Payments de HubSpot, cómo se utilizan y de qué formas ayuda a su empresa a facilitar la experiencia de pago del cliente.
4 minutos de lectura
Por Alfonso Ramírez | 08/03/2022
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Por Alfonso Ramírez | 08/03/2022
Descubre qué son los playbooks de HubSpot, cuáles son sus métodos de uso y porqué son guías indispensables para los equipos de ventas de su empresa.
HubSpot es un CRM que se encarga de desarrollar la omnicanalidad de la gestión con clientes en su empresa. Esto tomando en cuenta todas las áreas de negocio que una organización posee. Este CRM se destaca entre muchos otros por su alto nivel de automatización en el área comercial. Esta cuenta con divisiones en marketing, ventas y servicio al cliente.
Dentro de este blog, abordaremos uno de esos módulos, el de ventas, pero más allá de eso, una de las herramientas que más puede brindar resultados y apoya enormemente a los departamentos comerciales y de ventas, esta herramienta se conoce como los playbooks de HubSpot.
Cada empresa se encuentra en un contexto de crecimiento diferenciado, pero lo cierto es que, independientemente de la operación del departamento comercial, la fuerza de ventas cambia constantemente. Es ahí donde al momento de ingresar nuevos ejecutivos de cuentas o representantes de ventas, es cuando se requiere que otros miembros del equipo con más experiencia, brinden una asesoría o coaching a esas personas.
Los playbooks de HubSpot, cumplen con características que simplifican estos procesos, se adaptan a las reglas de negocio establecidas del departamento y cumplen con una parte esencial del proceso de coaching. Los playbooks pueden cumplir desde información básica, hasta guías más complejas, todo dependerá del modelo de negocio de la empresa.
En relación a los playbooks nos enfocaremos en los siguientes aspectos:
Leer blog: Qué son los workflows de HubSpot y cómo pueden automatizar procesos
¿Qué son los Playbooks de HubSpot y en cuáles licencias se encuentran disponibles?
Los playbooks o guías de ventas de HubSpot son básicamente una herramienta poderosa que se encarga de recopilar todos aquellas plantillas, documentos, tácticas y estrategias de venta importantes que le serán de apoyo a los equipos de ventas.
Dentro de HubSpot, los playbooks podrán utilizarse y accederse desde cualquiera de los registros dentro del CRM. Los playbooks se encuentran disponibles en la licencia Sales y Service Hub Enterprise.
Sí está interesado en conocer cómo estandarizar el enfoque de su equipo de ventas con HubSpot le recomiendo el siguiente curso de la academia de HubSpot:
HubSpot Academy Course: Standardizing Your Approach With Playbooks
Pueden generarse distintas guías dependiendo del tipo de cliente si es B2B o B2C, de la industria del buyer persona respectiva, independientemente de las metodologías que los equipos de ventas de su empresa utilicen, lo cierto es que, ninguna metodología es hecha a la medida, para los procesos de ventas y los buyer personas de su negocio. Lo que nos lleva a considerar los siguientes aspectos:
¿Cuáles son las herramientas e información esencial que se necesita recopilar en los playbooks?
En las guías y en especial, en cualquiera de los playbooks de tácticas y documentos de los procesos de ventas de su empresa, se necesitará la siguiente información:
¿Cuáles son sus métodos de uso en HubSpot?
Los playbooks se localizan dentro del módulo de ventas, una vez que su equipo de ventas haya calificado un cliente potencial, crea un negocio para indicar y seguir la oportunidad de ingresos dentro de las etapas de negociación del pipeline de ventas.
Al asociar el negocio con contactos y empresas en su cuenta de HubSpot, podrá visualizar el contexto de todos los registros relevantes en un solo lugar.
Para utilizar los playbooks hay que considerar los siguientes pasos:
>> Guía Paso a Paso: Configuración de Playbooks en HubSpot <<
Existen varios métodos de uso de los playbooks y son los siguientes:
Si esta interesado en conocer más acerca de cómo definir guías de procesos de negocio y mejorar la gestión de ventas de sus departamentos comerciales, agende una reunión con uno de nuestros consultores.
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