¿Cómo crear reglas de negocio para ventas y servicio con HubSpot?
Aprenda a cómo crear reglas de negocio para las áreas de ventas y servicio con HubSpot y descubra cómo esto le ayuda a dar seguimiento a...
4 minutos de lectura
Por Alfonso Ramírez | 01/04/2022
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Por Alfonso Ramírez | 01/04/2022
Descubre cómo adaptar las reglas de negocio de los equipos de ventas y servicio dentro de HubSpot. Cómo automatiza el seguimiento de negocios y tickets.
HubSpot es un CRM sumamente eficiente, gestiona la actividad, desarrollo y ejecución de los departamentos de su empresa. Desde ventas, marketing, servicio al cliente, logística, recursos humanos, relaciones públicas y el área operacional.
Uno de sus grandes beneficios al momento de gestionar las actividades y trabajo de las áreas de negocio mencionadas anteriormente, es que también puede crear reglas de negocio respectivamente para cada departamento de su empresa.
Esto se ve reflejado mediante a su omnicanalidad y alto desempeño de personalización que posee. Dentro de este blog estudiaremos un poco más a profundidad los casos de uso que HubSpot posee de reglas de negocio, para las áreas de ventas y servicio.
Abordaremos las siguientes temáticas:
¿Qué es una regla de negocio?
Las reglas de negocio son cruciales para cualquier tipo de empresa. Si en su empresa todavía no han definido un esquema de estas reglas, dentro de su modelo de negocio, le recomiendo leer el siguiente blog: Fundamentos de Modelos de Negocio.
Las reglas de negocio se pueden interpretar de distintas formas según el tipo de empresa. En esencia, las reglas de negocio responden a una cadena de parámetros o lineamientos que se desean satisfacer, al momento de realizar o concretar una actividad o proceso de negocio.
¿Cómo adaptar las reglas de negocio de su empresa en los módulos de HubSpot?
HubSpot es una plataforma muy flexible en este aspecto, ya que se puede adaptar a casi cualquier esquema o industria. Por lo tanto, se ajusta al modelo de negocio de su empresa y es muy ágil al respecto. Ahora bien, ¿cómo podemos crear y/o adaptar reglas de negocio en HubSpot?.
Simple, el CRM de HubSpot cuenta con diversos módulos, estos módulos a gran escala, son los que ayudan a gestionar todas las áreas de negocio de la empresa. En cada uno de estos se pueden crear y asignar reglas de negocio, los cuales se dividen en los siguientes canales:
Formas en las que las reglas de negocio mejoran la gestión de los equipos comerciales
Existen diversas razones importantes, del porque es importante crear o adoptar las reglas de negocio de la empresa dentro de HubSpot, y son las siguientes:
Sí está interesado en conocer más acerca de como crear, definir o adoptar las reglas de negocio de su empresa dentro de HubSpot, agende una reunión con uno de nuestros consultores.
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