¿Cómo crear reglas de negocio para ventas y servicio con HubSpot?
Aprenda a cómo crear reglas de negocio para las áreas de ventas y servicio con HubSpot y descubra cómo esto le ayuda a dar seguimiento a...
4 minutos de lectura
Por Alfonso Ramírez | 01/04/2022
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Por Alfonso Ramírez | 01/04/2022
Descubre cómo adaptar las reglas de negocio de los equipos de ventas y servicio dentro de HubSpot. Cómo automatiza el seguimiento de negocios y tickets.
HubSpot es un CRM sumamente eficiente, gestiona la actividad, desarrollo y ejecución de los departamentos de su empresa. Desde ventas, marketing, servicio al cliente, logística, recursos humanos, relaciones públicas y el área operacional.
Uno de sus grandes beneficios al momento de gestionar las actividades y trabajo de las áreas de negocio mencionadas anteriormente, es que también puede crear reglas de negocio respectivamente para cada departamento de su empresa.
Esto se ve reflejado mediante a su omnicanalidad y alto desempeño de personalización que posee. Dentro de este blog estudiaremos un poco más a profundidad los casos de uso que hubspot posee de reglas de negocio, para las áreas de ventas y servicio.
Abordaremos las siguientes temáticas:
¿Qué es una regla de negocio?
Las reglas de negocio son cruciales para cualquier tipo de empresa. Si en su empresa todavía no han definido un esquema de estas reglas, dentro de su modelo de negocio, le recomiendo leer el siguiente blog: Fundamentos de Modelos de Negocio.
Las reglas de negocio se pueden interpretar de distintas formas según el tipo de empresa. En esencia, las reglas de negocio responden a una cadena de parámetros o lineamientos que se desean satisfacer, al momento de realizar o concretar una actividad o proceso de negocio.
¿Cómo adaptar las reglas de negocio de su empresa en los módulos de HubSpot?
HubSpot es una plataforma muy flexible en este aspecto, ya que se puede adaptar a casi cualquier esquema o industria. Por lo tanto, se ajusta al modelo de negocio de su empresa y es muy ágil al respecto. Ahora bien, ¿cómo podemos crear y/o adaptar reglas de negocio en HubSpot?.
Simple, el CRM de HubSpot cuenta con diversos módulos, estos módulos a gran escala, son los que ayudan a gestionar todas las áreas de negocio de la empresa. En cada uno de estos se pueden crear y asignar reglas de negocio, los cuales se dividen en los siguientes canales:
Formas en las que las reglas de negocio mejoran la gestión de los equipos comerciales
Existen diversas razones importantes, del porque es importante crear o adoptar las reglas de negocio de la empresa dentro de HubSpot, y son las siguientes:
Mejora continua del proceso comercial: Al mejorar los parámetros de desempeño comercial, en cada una de las áreas de negocio de la empresa, mejorará la asistencia de los equipos de servicio hacía el cliente, se generarán más ventas porque el equipo comercial genera contenido de valor hacía sus buyer personas y su abordaje con ellos será más sencillo y por lo tanto menos complicado con los prospectos.
Generan procesos automatizados en lugar de automatizar el desorden: Sí en una empresa no se busca la innovación de sus prácticas, la mejora continua o mucho menos mejorar los procesos con los que trata de hacer negocios, es muy difícil pretender que haya un impacto en el crecimiento de la empresa. Por estás razones es que perseguir la automatización de las áreas de negocio es sumamente importante.
: Las reglas de negocio como las contextualizamos anteriormente, buscan satisfacer los lineamientos y la arquitectura empresarial del negocio. Con el fin, de mejora tanto la gestión interna de los departamentos, como también, la gestión de los distintos canales de contacto con el cliente. Al generar una sintonía entre los equipos y las reglas de negocio desarrolladas en HubSpot, la omnicanalidad de la plataforma hace que la trazabilidad de esto, forme parte de la cultura empresarial.
Definir reglas de negocio en HubSpot es una manera inteligente de asegurar que cada paso del proceso comercial y de atención al cliente se ejecute bajo parámetros controlados. Esto evita improvisaciones, mejora la experiencia del cliente y proporciona mayor claridad al equipo sobre qué hacer en cada etapa.
Gracias a la flexibilidad de HubSpot, estas reglas pueden aplicarse a acciones tan variadas como la asignación automática de negocios, el envío de notificaciones, la actualización de propiedades o la creación de tickets. Todo esto dentro de una misma plataforma conectada que permite tener control total sobre el flujo de información.
Implementar reglas de negocio no es solo una cuestión técnica, es una decisión estratégica. Cuando se configuran correctamente en HubSpot, estas reglas permiten escalar procesos sin perder eficiencia, manteniendo la calidad del servicio y la agilidad en las operaciones.
Sí está interesado en conocer más acerca de como crear, definir o adoptar las reglas de negocio de su empresa dentro de HubSpot, agende una reunión con uno de nuestros consultores.
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