¿Cómo mejorar la experiencia del cliente con la propuesta de valor?
Al centrarse en la experiencia de los clientes, las empresas generan una mayor lealtad de sus compradores, crece la presencia de sus marcas y por lo...
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Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
Experiencia del Cliente
Marketing y Ventas
Precios e Ingresos
Transformación Digital
Eficiencia Operativa
3 minutos de lectura
Por Mauricio Lang | 29/05/2025
3 minutos de lectura
Por Mauricio Lang | 29/05/2025
Los clientes al comprar ya no están 100% preocupados en el precio. Existe la creencia de que todavía existen mercados en los que se compite por precios solamente y el producto de menor precio es el que siempre se va a vender más. Esto es un error creerlo y una desventaja a futuro para la marca que los gerentes sigan considerándolo de esa manera.
Para todo tipo de cliente existe algún diferenciador que tiene igual o mayor importancia que el precio del bien o servicio que está comprando. Muchas veces está relacionado con las características del producto y eso es algo que siempre han aprovechado las marcas “premium” o de alta calidad.
>>¿Qué es una propuesta de valor?<<
Sin embargo, ante la economía actual en la que se compite, basada en gran parte sobre la experiencia del cliente, estos diferenciadores ya no tienen que ser estrictamente del producto en sí sino que la experiencia de compra e interacción con la marca es algo de muchísima estima dependiendo del tipo de cliente al que se busque alcanzar.
Existen muchas empresas que no saben siquiera a nivel interno cuál es ese valor que su producto o servicio le brinda a su cliente ideal, o aún teniéndolo bien claro en su producto, carecen de una propuesta de valor para sus canales digitales, afectando los resultados de sus esfuerzos en línea.
Qué es una propuesta de Valor y por qué mi estrategia digital necesita una?
Una propuesta de valor es la oferta principal que usted ofrece a sus clientes y que les añade valor a ellos, a sus vidas. Esta oferta al añadirle valor a sus clientes, se vuelve llamativa para consumirla. De esta manera, si nos encontramos con un cliente indeciso, esta propuesta de valor es la que ayuda a terminar de concretar la venta.
Este concepto toma cada vez más relevancia entre más competencia haya en el mercado(más opciones para el cliente). Antes, al contar con un producto que incluyera una propuesta de valor robusta, las marcas lograban su objetivo. Ahora bien, si hablamos de una estrategia digital en la que que se busca que los clientes concluyan la venta por ese medio, es necesario que su estrategia y sus canales digitales posean una propuesta de valor sólida y llamativa para su segmento de clientes. Ya sea en términos de experiencia de navegación, presentaciones exclusivas, entregas diferenciadas, etc. hay que procurar encontrar qué es lo que el cliente valora a la hora de comprar para lograr ofrecerlo de la manera más fácil de vender o convencer.
Leer: un regalo para alcanzar el éxito
3 Razones para generar una propuesta de valor centrada en el cliente
Acá es donde se vuelve de suma importancia el hecho de que los detalles se continúen optimizando y mejorando según lo que el cliente busca porque al pasar de los años las tendencias cambian y se ajustan en cuestión de un abrir y cerrar de ojos. Es por esto que hay que asegurarse de poder continuar brindándole valor a los clientes específicamente de la manera en la que los mejores buyer personas actúan, viven y prefieren.
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