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Cómo crear chats y chatbots en HubSpot

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Cómo crear chats y chatbots en HubSpot

Aprende cómo crear chats y chatbots en HubSpot y cómo potencian la gestión de leads de los equipos comerciales y mejoran la experiencia del cliente.

Como hemos hablado en blogs anteriores, HubSpot cuenta con cualidades de omnicanalidad, que buscan centralizar la información, procesos de negocio, gestión de los equipos, todas estas áreas dentro de una misma plataforma. 

Dentro de este blog abordaremos ¿qué son los chatflows y cómo crear diferentes tipos de chats dentro de HubSpot?, para lo que consideraremos los siguientes detalles:

  • ¿Qué son los Chatflows de HubSpot?
  • Inbox y Canales de Contacto del CRM
  • Tipos de chats: chatbots, chats live.
  • ¿Cómo los chatflows de HubSpot mejoran la gestión de leads?

¿Qué son los Chatflows de HubSpot?

Los chatflows son canales de flujo de conversaciones con respuestas automatizadas. Estos se encuentran en el módulo de conversaciones. Dentro del CRM es posible generar chatflows en dos tipos de canales distintos para generar chatflows, que son los siguientes:

  • Chats web.
  • Messenger de Facebook.

Los chats web compren tanto la configuración de chats live y chatbots asociados a los sitios web de la empresa. En el caso del messenger de Facebook pueden crearse tanto chats con respuestas al instante como bots.

Inbox y Canales de Contacto del CRM

Existe una base de canales que en conjunto conforman el stock de inbox dentro de HubSpot, el cual se divide en los siguientes componentes: 

Inbox_HubSpot

Ahora bien, entendiendo un poco mejor la diagramación que HubSpot nos explica dentro de este artículo de su base de conocimiento

Podemos comprender que su estructura de procesos de comunicación se divide en dos partes importantes, sus canales internos y sus chatflows del sitio web.

Tipos de Chats: Chatbots, Chats Live

HubSpot cuenta con dos distinciones de chats, los chat live y los chatbots. Pero existen distintos modelos de estos chats, con el objetivo de ser dirigidos a diversas áreas de negocio de la empresa, como a ventas, marketing, servicio al cliente y muchas otros más dependiendo del negocio y divisiones de departamentos de la empresa.

Dentro de HubSpot encontraremos los siguientes tipos de chatbots: 

  • Concierge bot.
  • Bot calificador de leads.
  • Bot de reuniones.
  • Tickets Bot.
  • Bot basado en la base de conocimiento y soporte.
  • Bot offline. 
  • Chat creado desde cero. 

Dentro de HubSpot encontraremos los siguientes tipos de chat live:

  • Chat live de bienvenida inmediata.
  • Chat live basado en la base de conocimiento.

 

Artículo de interés: Qué es HubSpot Sequence y para qué se utiliza

 

¿Cómo los chatflows de HubSpot mejoran la gestión de leads?

Los distintos modelos de chats de HubSpot han sido creados con el objetivo de cumplir la misma cualidad de omnicanalidad, que el CRM posee. Por lo cual, es sumamente importante aprovechar su alta gama de modelos para automatizar las respuestas que reciben nuestros leads en los canales web y de facebook. ya que mejoran la experiencia que los leads reciben de las siguientes formas: 

  • Cada uno de los bots están diseñados para agilizar los tiempos de respuesta. 
  • Con el alto nivel de personalización de HubSpot, es posible crear múltiples inbox que puedan gestionar diferentes tipos de canales asociados a una misma empresa. Lo cual hace que sea amigable tanto para empresas pequeñas como para grandes consorcios corporativos. 
  • Los ejecutivos podrán optar con más tiempo para trabajar en otras áreas mientras los chats personalizados de HubSpot se encargan de mantener contacto con los leads. 
  • Los chats de HubSpot también tienen la función de brindar contenido de valor a los leads, para nutrirlos más en sus procesos de concienciación, consideración y decisión.

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