¿Cómo implementar un modelo e-Commerce B2B?
El modelo de e-Commerce Business to Business (B2B) como lo dice su nombre es el proceso de compra-venta de productos/servicios entre empresas....
2 minutos de lectura
Por Victor Esquivel | 09/07/2020
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Por Victor Esquivel | 09/07/2020
B2B es el acrónimo de “business to business”, el cuál se refiere al modelo de negocio en que las transacciones de bienes se producen entre dos empresas, por lo tanto, se relaciona principalmente con el comercio mayorista.
En el modelo de negocio B2B tradicional las empresas enfrentan dos grandes retos:
Es claro que la capacidad de atender clientes de manera tradicional es muy limitada partiendo del hecho de que un vendedor suele tener una jornada laborar de 8 horas diarias, entre 5 a 6 días a la semana, lo cuál es claro limita la cantidad de clientes que puede atender, máxime si debe desplazarse de manera física.
Bajo esta premisa es que el modelo se vuelve costoso, debido a que para tener la capacidad de atender a un número importante de cliente se requiere tener un gran equipo de ventas y servicio.
>>¿Qué es un marketplace y cuál es la diferencia con un eCommerce b2b?<<
Tomando en cuenta lo anterior se ha puesto a analizar: ¿las ventas que ha perdido? ¿los clientes que no ha podido atender? ¿cómo disminuir el costo de venta?
Para superar esto es claro que debe pensar en hacer un cambio en el modelo de venta, algunas consideraciones que puede valorar son las siguientes:
Ahora bien, estos puntos nos dejan claro la importancia que tiene el modelo B2B para los clientes, pero ¿porqué debería mi empresa adoptar un modelo de ventas 24/7?, es simple, por las siguientes razones:
En conclusión, son claros los beneficios del modelo de e-Commerce B2B que en esencia le ayudaran a potenciar su negocio, ahora bien, es probable que se cuestione: ¿se encuentra mi empresa preparada?, o ¿será este modelo para mi empresa?, o ¿como puedo implementar un modelo como este?, para facilitarles este proceso les recomendamos los siguientes pasos:
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