Cómo automatizar procesos comerciales con HubSpot Workflows y Sequence
Descubra porqué un módulo de automatización es indispensable para su empresa, cómo optimiza los procesos de negocio y la experiencia del cliente.
4 minutos de lectura
Por Alfonso Ramírez | 03/12/2021
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Por Alfonso Ramírez | 03/12/2021
Descubre qué son los workflows y cómo configurarlos dentro de HubSpot, cuáles son sus funcionalidades y sus beneficios, y las maneras en que mejoran y automatizan la experiencia del cliente.
HubSpot es una poderosa plataforma que se encarga de centrar las actividades de gestión de las empresas dentro de un mismo ambiente. Sí te interesa saber más detalladamente sobre sus módulos y aspectos más generales de la plataforma te invito a leer los siguientes blogs:
HubSpot cuenta con diversos módulos que automatizan nuestros procesos comerciales, (marketing, ventas y servicio al cliente) de forma omnicanal. Sus módulos son los siguientes:
En esté blog abordaremos el módulo de automatización, específicamente los Workflows, además de:
¿Qué son los Workflows de HubSpot?
Los Workflows son tareas y secuencias de flujos de trabajo que se encargan de desarrollar y automatizar procesos de negocio dentro de HubSpot. Cuentan con activadores y un número considerable de propiedades personalizadas para utilizarse, algunas de estas propiedades, pueden ser creadas por un usuario o predefinidas por HubSpot.
Los workflows pueden ser creados con objetivos distintos, también pueden dirigirse a diferentes áreas de negocio del CRM, cómo lo son:
Los workflows también pueden crearse según tipos de plantillas personalizadas, que cumplen roles específicos cómo:
Es importante considerar que de acuerdo al tipo de proceso de negocio o plantilla, las áreas de configuración de un workflow podrán ser distintas. Por lo tanto, aquí te daré unos consejos de los primeros pasos a seguir para configurar cualquier workflow.
Funcionalidades y Automatización de Procesos
Una vez definida, la estrategia de solución del workflow, tiene sentido que nos trasladamos a su configuración.
En este proceso es importante considerar que un workflow puede ser tan simple o hasta de alta complejidad, esto según las áreas de automatización que se requieran trabajar. Sus funcionalidades son muy diversas. Como anteriormente destacábamos, los workflows en HubSpot pueden dirigirse a distintas áreas de negocio.
Algunas funciones y características importantes dentro de los workflows que se encargan de automatizar la gestión empresarial son:
Casos de uso reales
Estos son algunos casos reales de uso de workflows para distintas industrias:
Beneficios de los workflows dentro de HubSpot
Los workflows hacen una gran diferencia en la gestión empresarial en todas las áreas de negocio de una empresa. Para HubSpot esto se vuelve una realidad al adquirir licenciamientos del Growth Suite Professional.
Los workflows son quizás una o sino la mejor arma de HubSpot para crear, desarrollar, mejorar e rediseñar la automatización de la nuestra empresa. Su alto nivel de versatilidad y de gestión por área de negocio genera un gran valor para las empresas, esto dado que, su capacidad de dimensionar múltiples tipos de propiedades personalizadas y predefinidas del CRM, dan un inmenso crecimiento, sobre todo, a las verticales empresariales de una organización.
¿Cómo mejoran los workflows la experiencia del cliente?
La experiencia del cliente es un aspecto primordial en cualquier organización en la actualidad; y los workflows son una herramienta de automatización que, de muchas formas, logra dinamizar aspectos que todavía al día de hoy, muchas empresas aún los trabajan de forma manual y exhaustivamente. Como lo son:
Los workflows no solamente automatizan procesos de negocio, sino que también la arquitectura empresarial digital de las organizaciones.
Si te sientes interesado en conocer aún más sobre cómo automatizar apropiadamente las áreas de gestión de su negocio y clientes agenda un espacio con nuestro equipo en Imagineer.
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