Automatice el seguimiento de oportunidades de negocio con workflows
Descubra cómo desarrollar automatizaciones de seguimiento de oportunidades de negocio. Genere un seguimiento personalizado, por medio de reglas de...
3 minutos de lectura
Por Alfonso Ramírez | 03/01/2023
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Por Alfonso Ramírez | 03/01/2023
Aprenda a registrar negocios dentro de HubSpot, y cómo automatiza el Deal Pipeline a su equipo comercial mediante el seguimiento y abordaje de leads.
Toda empresa requiere mantener un control y seguimiento de sus oportunidades comerciales, negocios, cuotas de ventas anuales, mensuales y hasta el desempeño de su propio departamento de ventas o comercial.
Lo cierto es que aunque esto sea un hecho en muchos negocios, la trazabilidad se pierde por varias razones:
Lo que nos lleva a la importancia de que es esencial para todo negocio sin importar su industria de trabajo, una plataforma que se encargue de administrar, controlar y parametrizar las actividades del equipo de ventas.
Blog que le puede interesar: Porqué HubSpot es el mejor CRM para su empresa
En este blog abordaremos un CRM, que cuenta con una herramienta, que brinda una solución inmediata a esta necesidad tan importante para muchas empresas, como lo es HubSpot. Este CRM se encarga de automatizar los procesos comerciales de las empresas, tanto, marketing, ventas, servicio al cliente y el área operacional.
Dentro de este blog aprenderemos los siguientes aspectos del manejo de un "pipeline de ventas" o canal de flujo y registro de negocios:
¿Qué es el pipeline de negocios de HubSpot y cuáles son sus componentes?
Dentro del módulo de ventas de HubSpot el Sales Hub se encuentran una amplia gama de herramientas que buscan automatizar la gestión del equipo de ventas que son las siguientes:
La principal de ellas es el pipeline de negocios. En ventas, el pipeline es un canal de flujo de negociaciones. Aquí los equipos de ventas podrán registrar cada oportunidad de negocio identificado con un prospecto calificado.
Dentro del pipeline de negocios de HubSpot, existen varios tipos de componentes importantes que se encargan de filtrar la información de acuerdo a los roles de un miembro del equipo, por ejemplo, un gerente o director puede tener más acceso que un ejecutivo de cuenta.
Para definir los accesos te recomiendo leer la siguiente: Guía de accesos de HubSpot.
Algunos de estos componentes son los siguientes:
¿Cómo registrar negocios en el pipeline de ventas?
HubSpot es muy versátil y cuenta con varios canales de creación de negocios, aunque el principal es el mismo pipeline de negociación. También cuenta con otras opciones dado que, su omnicanalidad le permite hacer uso de más de un solo canal.
Los tipos de canales de creación de negocios son los siguientes:
¿De qué manera establecer reglas automatizadas en las etapas de negociación?
Como parte de los beneficios y herramientas de automatización disponibles dentro del ambiente de HubSpot, una de ellas es la asignación de reglas por etapas de negocio. Pero, ¿En qué consiste?
Para definir las reglas por etapas en el pipeline de negociaciones, es necesario dirigirse al panel de configuraciones de la herramienta de negocios. Podremos encontrarlo siguiendo estos pasos:
Dentro de la configuración y automatización general del pipeline de negociaciones, encontraremos tres tipos de segmentos divisorios que se encargaran de controlar, asignar y definir la información que vaya a ingresar y se deba controlar dentro de la herramienta de negocios de HubSpot. Estos segmentos son los siguientes:
Dentro de esta configuración HubSpot le ayudará a sus encargados del equipo comercial a definir cuáles propiedades de información de negocio, deberán completar los ejecutivos de ventas.
Es importante destacar que la asignación de propiedad requerida es un beneficio adquirido únicamente para licencias Sales Hub Professional o Enterprise.
Si está interesado, en conocer más acerca de las automatizaciones de HubSpot y como estas pueden ayudar a sus equipos comerciales, agende una reunión con uno de nuestros consultores.
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