Las preguntas clave que debe hacerse al plantearse su estrategia B2B.
Es el momento perfecto para plantearse la estrategia B2B para su negocio.
Es claro que un gran reto para las empresas es como actualizar su comercial especialmente en los momentos que vivimos hoy día.
Con el paso del tiempo las estructuras heredadas envejecen y se desactualizan, con lo cual lo más probable es que no logren satisfacer a los clientes por lo poca capacidades de adaptarse a las tendencias, así como al comportamiento de compra de los clientes.
Acá algunos elementos para valorar sobre soluciones heredades versus las soluciones modernas:
También puede existir una brecha tecnológica, donde la arquitectura digital que en su momento funcionó en el pasado ya no tenga la capacidad de soportar la nueva estrategia, lo que puede conllevar un desarrollo costoso y lento. En este punto es que estratégicamente pensar en un modelo B2B puede ser una solución, en especial si se utiliza una solución de comercio electrónico moderna, la cuál le brinde a los departamentos un conjunto de tecnologías configurables, que pueden mejorar drásticamente la capacidad general del negocio y abrir las puertas a una mayor rentabilidad de la empresa.
Las plataformas actuales de eCommerce tienen la capacidad de disminuirlos tiempos y procesos de comercialización. Una ventaja que brindan las plataformas actuales de eCommerce es que están evolucionando constantemente adaptándose a las nuevas necesidades y por lo tanto son actualizadas continuamente, lo que permite tener rendimiento optimo en todo momento.
>>Gestión del Proceso de Venta B2B<<Como consideración estratégica es igual de importante saber que la plataforma que vayamos a elegir cuenta con el respaldo de un gran mercado de extensiones, lo que permitirá agregar nuevas funciones ala plataforma con menor esfuerzo, lo que reduce costos a largo plazo.
Otro tema relevante es asegurarse que la plataforma ofrezca una infraestructura basada en la nube, entre los beneficios que esto representa:
Actualizarse brinda la agilidad para gestionar los requisitos comerciales cambiantes Hace 15años, pensar en desarrollar experiencias digitales atractivas no era algo necesario dentro de la estrategia de la mayoría de la empresas, hoy por hoy, las empresas se ven forzadas a reaccionar rápidamente a los cambios en las tendencias del mercado y el comportamiento de las personas o caso contrario exponerse a la perdida de su audiencia ante quienes si tengan esa capacidad de adaptación. Con el poder de una plataforma moderna las empresas alcanzan la agilidad operativa que les permitirá adaptarse a los públicos B2B y B2C, trascenderlos mercados que han atendido tradicionalmente y brindar nuevos modelos de negocios.
Otras perspectivas estrategias del modelo B2B que debemos tener presentes:
Luego de lo expuesto es clara la necesidad estratégica de la actualización del modelo B2B para poder tener la agilidad de gestionar los requisitos cambiantes del mercado. La actualización del modelo de heredado permitirá que su equipo tenga la capacidad de aprovechar las nuevas tecnologías para trabajar de una manera más eficiente.
Para finalizar, lo importante es que pueda evaluar su modelo actual y compararlo con un modelo moderno, para eso lo invitamos a descargar este checklist: “Evaluación Estratégica Modelo Actual”.
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