Magento B2B y Magento B2C: diferencias clave entre ambas plataformas
En el mundo del comercio electrónico, las necesidades y expectativas de los clientes varían significativamente entre los segmentos B2B y B2C.
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Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
Experiencia del Cliente
Marketing y Ventas
Precios e Ingresos
Transformación Digital
Eficiencia Operativa
3 minutos de lectura
Por Oscar Agüero | 29/05/2025
3 minutos de lectura
Por Oscar Agüero | 29/05/2025
¿Puede un CRM utilizarse en procesos administrativos o de gestión administrativa, que normalmente son de los ERP?
Las automatizaciones por medio de workflows y reglas IF, son una herramienta realmente poderosa en HubSpot, que puede utilizarse en casi cualquier área que podamos “dibujar” como un proceso. Conozca cómo sacarle el máximo provecho al módulo de service de HubSpot.
HubSpot es un CRM o plataforma que abarca los procesos end to end en las organizaciones, tradicionalmente en los procesos de marketing, sales y service.
A lo interno de cada uno de estos procesos, uno de los valores agregados que una herramienta como esta brinda, es la automatización del proceso, por medio de funcionalidades como:
Todas estas excelentes funcionalidades, que ayudan a contar con un proceso más automatizado, en donde se eliminan reprocesos inútiles y se libera al personal de actividades que no agregan valor, no son exclusivas de los procesos de ventas, mercadeo o servicio al cliente.
Es aquí donde nacen ideas novedosas, para utilizar estas automatizaciones en otros procesos de la organización. Pensemos en procesos del área de cobros, facturación, gestión de compras y hasta recursos humanos.
Tomemos de ejemplo un área de cobros de una organización. Si utilizáramos el módulo de service, para automatizar el proceso de gestión de cobros, podríamos influenciar fuertemente el end to end del mismo; veamos cómo se podría ver esto, utilizando las herramientas que hemos mencionado anteriormente:
Esto es un ejercicio rápido, de cómo podemos implementar un flujo del proceso cobro, en el módulo de service de HubSpot, esta automatización puede ser sencilla o tan compleja según lo amerite la organización o los requerimientos del proceso en sí.
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Finalmente, una ventaja adicional de usar esta herramienta para un proceso empresarial es que vamos a obtener los beneficios de la omnicanalidad. Así que todas las comunicaciones, ya sea por correos electrónicos, sms, WhatsApp, reuniones y hasta llamadas, las vamos a poder visualizar en un solo punto.
Entendiendo todo lo que la automatización puede hacer por los procesos, solo falta dar el primer paso, que es definir sus procesos críticos y en donde la automatización le va a aportar más ROI. De esta forma la inversión será autosostenible y los beneficios serán los patrocinadores del proyecto.
Si te interesa explorar un proyecto de automatización con HubSpot, agenda un espacio para conversar de esta idea y con gusto en Imagineer te vamos a asesorar.
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