Las preguntas clave que debe hacerse al plantearse su estrategia B2B.
Es el momento perfecto para plantearse la estrategia B2B para su negocio.
3 minutos de lectura
Por Victor Esquivel | 25/08/2020
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Por Victor Esquivel | 25/08/2020
La optimización de la estructura de costos no es realizar recortes sin más, sino por el contrario es buscar la manera de hacer más cosas, pero gastando menos, para lograrlo se debe optimizar los costos revisando todos los procesos de su empresa: financieros, comerciales, procesos de compras, gestión de inventarios, logística… pero bueno este es un momento para ajustar la estructura y crecer.
A continuación, mencionaremos algunos puntos para analizar:
Para lograr optimizar estos costo se requiere de una herramienta con la capacidad de mejorar la gestión de ordenes, el vendedor y el cliente comparten una objetivo común: “lograr tener el producto de una orden los más rápido y certero posible”, para ello la empresa debe contar con una herramienta eficiente y flexible que tenga la capacidad de adaptarse a las condiciones del negocio y las demandas del mercado actual, todo esto tienen un impacto directo en los costos antes mencionados.
Los puntos que acabamos de describir con importantes, pero y que pasa con las áreas críticas de mercadeo y ventas, que podemos hacer, en especial cuando por la crisis las empresas han decido reducido al mínimo su inversión en marketing y a su ves han decidido bajar los precios. ¿Hay algo que podemos hacer para optimizar estas áreas logrando una adecuada estrategia de mercadeo y ventas, a la ves que reducimos costos?
La respuesta es Sí, para ello, es necesario realizar una gestión inteligente diseñando las promociones en base a la analítica que nos puede brindar una herramienta como el eCommerce B2B. Es claro que todas las acciones comerciales cuestan dinero, en especial las promociones o los incentivos que les demos a los clientes (descuentos, regalías, etc), es por esa razón que resulta fundamental conocer muy bien cuáles de todas esas acciones que hacemos son las que contribuyen realmente a un aumento de ventas y tienen un retorno positivo. También debemos analizar si las debemos hacer con todos los clientes o para unos determinados, la frecuencias y ventanas temporales, entre otros. Se trata de discernir con qué combinación de acciones tengo más ventas y a que costo.
El eCommerce B2B le da la capacidad de analizar a cada uno de los clientes o segmentos, establecer cuánto le cuesta tenerlos contentos y fieles a usted, lo que debe cuestionarse es ¿vale la pena esa inversión?.
Probablemente este último punto, el costo comercial, es de los más difícil de evaluar y decidir que hacer para poder optimizarlo, ya que esta relacionado de manera directa con los ingresos de la empresa, para ayudarle en este proceso lo invitamos a decargar una infografía que le ayudar a evaluar el Costo de Adquisición por Cliente y de ahí poder tomar la decisión correcta de como mejorar el costo comercial de su empresa.
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