¿Cómo gestionar los contratos de los clientes?
El contrato con los clientes B2B es el documento que estipula las condiciones en las que una parte proporcionará un bien material o servicio a la...
2 minutos de lectura
Por Victor Esquivel | 11/08/2020
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Por Victor Esquivel | 11/08/2020
El costo son los gastos en los que se incurre para la fabricación de un producto o los gastos para poder brindar un servicio, el gran reto que enfrentan las empresas es como lograr disminuirlo de manera que puedan generar una ventaja competitiva que les permita comercializar un producto o servicio a un precio menor que la competencia y lograr ganar dinero, esto sin perjudicar el servicio el cliente.
Las empresas que venden a otras empresas enfrentan un reto mayor en comparación con aquellas que le vende al cliente final, ya que los clientes empresariales son más sensibles al precio y al servicio al cliente, con lo cuál, enfrentan un mayor reto de como poder disminuir sus costos en la gestión comercial sin perjudicar el servicio, como lo mencioné en un blog anterior titulado ¿Qué es un eCommerce B2B y porqué es importante para que su empresa venda 24x7?, en ese artículo mencioné que: “Es claro que la capacidad de atender clientes de manera tradicional es muy limitada partiendo del hecho de que un vendedor suele tener una jornada laborar de 8 horas diarias, entre 5 a 6 días a la semana”, por lo tanto, bajo el modelo tradicional de gestión comercial donde dependemos 100% de vendedores para poder gestionar los clientes resulta muy difícil lograr disminuir el costo comercial, así como también, aumentar la facturación promedio por cliente.
En la optimización y reducción de costos la gestión desempeña un papel relevante, ya que incentiva la búsqueda de: mejorar los procesos, innovación tecnológica (tanto procesos como en productos y servicios), así como una correcta selección y asignación de recursos. Además, la empresa debe involucrar a la mayoría del personal en los procesos de reducción de costes, lo que promueva un hábito de búsqueda continúa de alternativas más económicas y un cambio de cultura en la empresa que fomente y promueva acciones activas ante los costos y la reducción de los mismo.
Como acabamos de mencionar dos factores claves para lograr reducir costos son los procesos y la innovación tecnológica, elementos que son el corazón mismo del eCommerce B2B y que justo lo hacen hoy la mejor alternativa que pueda considerar una empresa para disminuir los costos, mejores los procesos y aumentar la facturación promedio por cliente. Pero como se yo si mi empresa requiere la implementación de un eCommerce B2, a continuación, le brindamos algunos elementos a considerar:
Es claro que se usted se identifica con estos elementos y lo ve como un reto en su empresa, analizar el modelo eCommerce B2B puede ser la clave para mejorar la estructura actual de costos en su negocio.
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Es claro que un gran reto para las empresas es como actualizar su comercial especialmente en los momentos que vivimos hoy día.
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