Automatización de mercadeo y de redes sociales en su CRM
Me gustaría invitarte a que pruebes cómo funcionan las integraciones entre un CRM y una plataforma de automatización del marketing, para esto,...
3 minutos de lectura
Por Daniel Zapata | 22/08/2023
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Por Daniel Zapata | 22/08/2023
Las redes sociales y las ventas van de la mano, basta con ingresar a Facebook o Instagram para ver ofertas de productos y servicios. Estas juegan un papel fundamental dentro de nuestras estrategias de Marketing Digital, por lo que integrarlas a tu CRM puede ser la pieza que te falta para optimizar tus canales de ventas de una vez por todas. En este artículo te mostraremos por qué deberías integrar redes sociales a tu CRM.
En este artículo podrás leer acerca de:
La integración de redes sociales con un CRM es básicamente la gestión de las relaciones con los clientes a través de los canales de redes sociales. Y es que las plataformas líderes de CRM como HubSpot, Marketo, Salesforce y Oracle son cada vez más compatibles con las redes sociales, esto permite que los clientes puedan interactuar con las empresas a través de sus canales preferidos, lo que se traduce en un mejor servicio de atención al cliente y una mejor información de marketing obtenida a partir de los datos.
Esta integración hace posible que una empresa se comunique con clientes a través del canal de su elección, ya sea por teléfono, mensajes de texto, chat, correo electrónico o redes sociales (por ejemplo, Facebook o Twitter).
Además de estas interacciones, un sistema de CRM social ayuda a las empresas a recopilar información procesable más rica acerca de los sentimientos de los clientes en relación con su empresa, su marca y sus productos o servicios específicos.
Los mejores sistemas de CRM son capaces de aprovechar este perfil de cliente dinámico y hacer un buen uso de él para la distribución de esa información a través de los distintos equipos, incluidos atención al cliente, marketing y ventas.
La integración te permite capturar la voz del cliente en tiempo real. Al unir estas dos esferas, puedes monitorear menciones, comentarios y conversaciones en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram. Por ejemplo, HubSpot y Salesforce te permiten este rastreo, lo que te proporciona una visión profunda de cómo los clientes interactúan con tu marca, lo que lleva a una comprensión más rica de sus necesidades y deseos.
La personalización se ha convertido en una moneda de alto valor en el mundo del marketing. Al integrar el CRM con las redes sociales, las empresas pueden construir perfiles más completos de sus clientes, incluyendo sus preferencias y comportamientos sociales. Marketo ofrece capacidades avanzadas para segmentar y dirigirse a los clientes en función de su actividad en redes sociales. Esto permite una personalización más precisa de las interacciones, lo que a su vez aumenta la relevancia y la efectividad de las campañas de marketing.
La integración de CRM con redes sociales derriba las barreras entre las interacciones en línea y fuera de línea. Las empresas pueden seguir conversaciones que comenzaron en las redes sociales y llevarlas a través de otros canales, como el correo electrónico o el teléfono, algo que contribuirá grandemente en la omnicanalidad de tu estrategia de marketing. Este es el caso de Salesforce y Oracle, los cuales brindan soluciones integradas que permiten a los equipos de ventas y servicio al cliente seguir interactuando de manera coherente.
Las empresas son capaces de actuar con mayor rapidez, responden mejor, e incluso se anticipan a las necesidades futuras de los clientes.
Para los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente, la CRM social puede ayudar a generar más candidatos que pasan a ser clientes más felices y satisfechos, los cuales pueden pasar a convertirse en embajadores de la marca para una organización. Puede cambiar la comprensión de la percepción y el alcance de la marca, al tiempo que ofrece acceso a una serie de nuevas informaciones sobre el comportamiento y las opiniones de los clientes.
Ten algo muy presente, y es que las interacciones sociales se producen de uno a uno y de uno a muchos, lo que significa que la forma en que se resuelve la interacción puede influir directamente en el sentimiento sobre la marca.
Integrar redes sociales a tu CRM es posible y necesario. Es una herramienta que te ahorrará muchos dolores de cabeza y agilizará la atención al cliente, pues, al final, una de las cosas más importantes es mantener a los clientes satisfechos y fidelizados.
Recuerde que siempre hay otras aplicaciones que pueden ser integradas a tu CRM, sin embargo, las redes sociales suelen ser nuestra mejor entrada de datos debido al gran consumo de estas plataformas por parte de los usuarios. Además, generalmente el proceso es rápido y sencillo, pero los beneficios considerables, aumenta fácilmente los datos de los usuarios en el CRM y mejora la eficiencia de las campañas y la entrega de productos.
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