Uso estratégico del buyer persona en HubSpot CRM
A través de blogs anteriores hemos hablado acerca del Buyer Persona y como este es el primer pilar para crear una estrategia de Inbound Marketing...
5 minutos de lectura
Por Katherine Dixon | 11/11/2020
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Por Katherine Dixon | 11/11/2020
La automatización de mercadeo y redes sociales dentro de un CRM permite a las empresas optimizar sus estrategias, mejorar la interacción con sus clientes y aumentar la eficiencia operativa. A medida que los negocios manejan múltiples canales digitales, coordinar campañas de marketing y gestionar redes sociales manualmente puede volverse un proceso complejo y propenso a errores. La integración de estas herramientas en un CRM centralizado facilita la segmentación de audiencias, la personalización de mensajes y el seguimiento del impacto de cada acción en tiempo real.
Un CRM con automatización de mercadeo y redes sociales permite diseñar flujos de comunicación inteligentes, enviando mensajes en el momento adecuado según el comportamiento del cliente. Esto no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también fortalece la relación entre la marca y su audiencia. Además, al recopilar datos de interacciones en redes sociales y campañas digitales, las empresas pueden tomar decisiones más estratégicas basadas en métricas concretas y no en suposiciones.
Implementar estas soluciones dentro del CRM impulsa la productividad y reduce la carga operativa de los equipos de marketing y ventas. Con procesos automatizados, las marcas pueden responder de manera más rápida a las necesidades de sus clientes, optimizar la asignación de recursos y mejorar la conversión de leads en clientes. Integrar la automatización dentro del CRM no solo significa mejorar la eficiencia, sino también crear experiencias más personalizadas y efectivas para cada usuario.
Tabla de contenidos
>> Artículo recomendado: ¿Es suficiente un CRM? <<
El CRM es la gestión de las relaciones que se tienen con los clientes, (Customer Relationship Management) por sus iniciales en inglés. Cuando escuchamos hablar del CRM, no es más que una herramienta que nos permite ser más ordenados con las interacciones que mantienen nuestra marca con cada uno de sus clientes y sus clientes potenciales.
Dentro de esta herramienta podemos tener acceso al manejo de: clientes, oportunidades, situaciones, productos e interacciones entre otros. En otras palabras, el CRM es una plataforma que convierte las conversaciones de tu empresa con tu cliente, ya sea por correo electrónico, llamadas o reuniones, en datos recolectados que ayudan a mejorar nuestra productividad. Lee Cómo calificar mis oportunidades de ventas desde mi CRM (Lead Scoring).
Pero ¿Para qué sirve exactamente el CRM?
Entonces, ¿es necesario la herramienta de CRM para la automatización de marketing en mis redes sociales? La respuesta es sí.
Es en este punto donde se genera la necesidad de integración del CRM con el marketing en redes sociales, y es la búsqueda de nuevos clientes. Según Data2CRM, el 50% de los equipos de ventas que empezaron a utilizar un CRM, reportaron que mejoraron su productividad.
Por consiguiente, debemos entender la funcionalidad de la integración, básicamente esta es provocada por un desencadenante, llámese una promoción, que un cliente haya llenado un formulario o que haya visitado el sitio web. Seguidamente, se envían los datos a la plataforma y es así, como el equipo de marketing tiene acceso a esos datos para generar nuevas estrategias.
>> Marketing y ventas: ¿cómo crear una estrategia inbound conjunta? <<
Para escoger la mejor herramienta de CRM para tu empresa debes tomar en cuenta los siguientes puntos, estos se clasifican en la integración de la herramienta de automatización del marketing (plataforma origen) al CRM (plataforma destino).
¿Conoces a tus clientes? Es hora de encontrar más como ellos. Es decir, debes crear a tu buyer persona, Guía de tres pasos para construir tu buyer persona, Esta representación semi ficticia se basa en datos reales como el comportamiento, motivaciones, objetivos, entre otras cosas de tus clientes potenciales. Entonces, como he mencionado anteriormente, estos datos que ingresan por redes sociales por medio de formularios u otras interacciones, son los que podemos observar en nuestro CRM.
Los siguientes son 5 formas de utilizar los datos de CRM para el marketing en redes sociales: 5 cosas que debes de saber del marketing
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Recuerde que siempre hay otras aplicaciones que pueden ser integradas a tu CRM, sin embargo, las redes sociales suelen ser nuestra mejor entrada de datos debido al gran consumo de estas plataformas por parte de los usuarios. Sin más, Facebook ofrece que este proceso sea rápido y sencillo, lo que aumenta fácilmente los datos de los usuarios en el CRM, lo que mejora la eficiencia de las campañas y la entrega de productos.
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