Integración Estratégica: Cómo las redes sociales potencian un CRM
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5 minutos de lectura
Por Katherine Dixon | 09/11/2020
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Por Katherine Dixon | 09/11/2020
En la actualidad, todos tenemos acceso a las redes sociales, estas plataformas digitales nos permiten estar conectados con otras personas e incluso formar grandes comunidades con intereses comunes. Hoy en día, cada usuario utiliza su perfil social según sus necesidades, como, por ejemplo: diversión, trabajo, intercambios económicos, mantener contacto con familiares, negocios, entre otros.
Por otro lado, es válido mencionar que no todas las personas que tienen una relación en la red social necesariamente se conocen, igualmente sucede con las marcas, ya que por este canal se crean grandes vínculos entre comunidades virtuales y es así como surge la necesidad de las marcas de mantenerse e innovarse dentro de estas plataformas.
Con forme la evolución que ido teniendo las redes sociales, el número de usuarios activos se ha multiplicado notablemente a nivel mundial. Según un estudio realizado por The Global State of Digital in 2019, se calcula que 3.484 billones de personas utilizan las redes sociales, lo que representa el 45% de la población mundial. Además, esto confirma que los comportamientos de consumo han ido cambiando con el tiempo, al igual que la preferencia de los dispositivos con los cuales ingresan a sus perfiles.
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Contenido:
1. ¿Para qué sirven las redes sociales?
2. Beneficios de las redes sociales para la implementación de la metodología Inbound
3. Estrategias de Inbound Marketing en Redes Sociales
Para las marcas las redes sociales tienen más ventajas de las que conocen. Estas plataformas no solo ayudan a que la marca sea visible y sea encontrada fácilmente, sino, que también es un nuevo canal de atención al cliente, entre otras ventajas integradas a la metodología de Inbound Marketing que mencionaremos a continuación:
Que tu marca tenga presencia en redes sociales es algo básico y muchas veces el complemento de la página web no es suficiente, ya que no cuentan con una estrategia.
Como estrategia orgánica, el Inbound Marketing se caracteriza por atraer prospectos por medio de las redes sociales, estas son esenciales para compartir posts de blog o la entrega de contenidos de calidad. Lo que ayuda a que dichos prospectos se dirijan al sitio web y guiarlos a través del embudo de ventas, así como a posicionarse ante la audiencia como una marca líder del conocimiento de la industria, creando relaciones de confianza y credibilidad.
Parte de la metodología Inbound es atraer a los prospectos con información de valor, de su interés y no ser intrusiva. Esta información se evalúa por medio del buyer persona identificado para cada prospecto, lo que hace que la relación de la marca con el usuario sea mucho más amigable y duradera.
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Es por esta razón que la decisión de compra se vuelve una experiencia de usuario a través de un proceso en el cual el prospecto se siente completamente cómodo.
El SEO (Search Engine Optimization) por sus siglas en inglés, consiste en aplicar estrategias para optimizar la búsqueda de un sitio web por el buscador, mejorando de forma orgánica su posición en los motores de búsqueda, lo que es parte de una estrategia Inbound. El objetivo principal de esta optimización, es lograr que tu sitio web aparezca entre los primeros resultados de la búsqueda, con la finalidad de atraer visitantes y generar una conversión.
Esto es posible gracias a que la estrategia Inbound permite crear un canal de tráfico cualificado a largo plazo. Lo que hace que una vez que los prospectos ingresan al sitio web, se puedan utilizar otros tipos de estrategias para convertirlos en leads.
El Inbound Marketing se ha posicionado como una forma efectiva de dar respuesta y seguimiento a las necesidades de los prospectos en las redes sociales, mejorando la experiencia de cada una de las visitas, generando tráfico hacia el sitio web de tu empresa, como parte de la estrategia Inbound. Dicha estrategia se manifiesta de manera online muy distinta a las técnicas utilizadas hasta ahora por el mercadeo tradicional, porque se basa en un concepto amable y no intrusivo del contenido.
Parte de la metodología Inbound, los contenidos se crean en un blog como táctica principal, del cual se implementan una serie de técnicas, como, por ejemplo: campañas en las redes sociales, email marketing, conversión de usuarios en leads, calificación y clasificación de los clientes potenciales, optimización en los buscadores entre otros.
El Inbound Marketing se basa en atraer al prospecto hacia el sitio web, blog o e-commerce mediante contenidos con mucho valor para el prospecto. A diferencia de otras técnicas de marketing, consigue enamorar al usuario, atraerlo de forma orgánica y sin forzar una compra.
Inbound Marketing y redes sociales tienen una estrecha relación, y es por esto que deben caminar juntas bajo una misma estrategia. La combinación de una metodología de Inbound Marketing y redes sociales permite crear conversaciones que construye relaciones duraderas. A continuación mencionaremos algunos alineamientos para integrar Inbound Marketing en las redes sociales:
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Después de conocer para que sirven las redes sociales y sus beneficios con la implementación de una estrategia Inbound, es importante conocer cuáles son las estrategias que hacen que estas dos herramientas se complementen.
Para que una estrategia de Marketing en redes sociales resulte exitosa, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos: definir y mantener claros los objetivos, generar contenidos efectivos y que los mensajes lleguen a la audiencia adecuada. Cada red social tiene su propia dinámica, la cual impacta directamente en la frecuencia de publicación y estrategia que debes seguir para que tus mensajes sean vistos por tu audiencia.
La red social con mayor impacto para tu negocio puede variar según tu buyer persona, ya que este será el que realice búsqueda acerca de tu contenido, así que uno de los primeros pasos de una estrategia en redes sociales es identificar tu Buyer Persona.
Lee sobre: Cómo definir tu buyer persona en 11 pasos.
Dicho lo anterior, es necesario entender cada red social para conocer qué tipo de contenido genera gran impacto. Las siguientes son las plataformas más utilizadas para la metodología Inbound:
En conclusión, las redes sociales tienen una serie de ventajas o beneficios, que con un buen manejo e implementación de estrategias y de la metodología Inbound como pilar, ya que ha hecho que cada vez las personas y grandes marcas quieran informarse más sobre ellas.
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