Transformación digital y la optimización en la gestión de mi hotel
Luego de trabajar más de 14 años en la industria de la hospitalidad hoy puedo decir que uno de los grandes retos que enfrentan los hoteles es como...
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Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
Experiencia del Cliente
Marketing y Ventas
Precios e Ingresos
Transformación Digital
Eficiencia Operativa
2 minutos de lectura
Por Victor Esquivel | 29/05/2025
2 minutos de lectura
Por Victor Esquivel | 29/05/2025
Ante la situación que actualmente enfrenta todo el sector productivo, pero particularmente la hotelería a nivel mundial, resulta claro que es necesario llevar adelante la transformación digital con miras a mejorar la competitividad.
El proceso de transformación inicia con un adecuado inventario de nuestros activos digitales, seguido del dibujo de la arquitectura ideal de procesos, luego de esto es necesario identificar las herramientas que le permitirán mejorar los procesos.
Como mencioné en un blog anterior titulado “¿Cómo la transformación digital puede ayudarme a optimizar la gestión de mi hotel?”, en el cuál indicaba que no existe una sola aplicación o tecnología que permita la transformación digital, sino que existen múltiples elementos clave para afrontarla:
Esto nos permite tener como base buscar herramientas que cumplan con los siguientes elementos:
Particularmente con la experiencia que hemos acumulado en ICX trabajando con un gran número de clientes en diversas industrias, nos ha permitido ver las experiencias vividas por las empresas con distintas herramientas, nos llevó al convencimiento que Hubspot y MyVacation Experience se convierten en las mejores herramientas para lograr la omnicanalidad, las razones:
Hubspot es un suite completo de software que puede abarcar marketing, ventas y servicio de atención al cliente, todo integrado a un sistema de CRM, lo cual permite una trazabilidad completa de todos los clientes.
MyVacation Experience es un portal virtual (desarrollado en Liferay) que permite la integración del PMS, CRS, gestión de OTA´s, Contratos, Allotments, Eventos, Tours, entre otros. Además, de permitirle a los clientes personalizar su visita gestionando un perfil detallado de sus gustos y preferencias.
Para tener clara las expectativas y poder valor la calidad de las herramientas debe tener un parámetro de evaluación, en el caso de tecnología el Cuadrante Mágico de Gartner se convierte en la vara de medición que le permitirá identificar las mejores herramientas disponibles en el mercado, ya que Gartner es la culminación de la investigación en un mercado específico, que le brinda una visión de gran angular de las posiciones relativas de los oferentes del mercado, en otras palabras, investigan todas las empresas que ofrecen servicios en cada área de tecnología e identifican los mejores en cada caso.
Acá pueden encontrar las referencias de las que hemos recomendado:
Hubspot puede ser consultado en la sección de evaluación de CRM´s: https://www.hubspot.com/company-news/hubspot-recognized-as-a-2020-gartner-peer-insights-customers-choice-for-crm-lead-management
Y por su parte MyVacation Experience es desarrollo basado en la tecnología Liferay, que es la mejor herramienta para el desarrollo de portales a nivel global:
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