¿Qué es Magento? Descubriendo el éxito en el comercio electrónico
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3 minutos de lectura
Por Victor Esquivel | 29/09/2020
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Por Victor Esquivel | 29/09/2020
Muchas compañías se han dado cuenta que mantener el status quo resulta en un crecimiento estancado del mercado, costos operativos en espiral y la pérdida de participación en el mercado. El futuro es de quienes se atreven a transformarse, la adopción de una estrategia digital brinda ventajas de eficiencia que pueden colocar a una empresa B2B a la cabeza de su industria, ya que aparte de ganar en eficiencia operativa y satisfacción de los clientes, la modernización proporciona un marco fuerte para alcanzar los objetivos a largo plazo que caso contrario serían inalcanzables utilizando una estrategia de ventas anticuada.
Adoptar una estrategia digital moderna trae consigo la omnicanalidad que es la integración de todos los canales de ventas actuales de la empresa, junto con la capacidad de comunicarse, vender y fidelizar a clientes de una sola plataforma.
Es claro que la televisión o los vídeos no acabaron con los cines, pero es claro que las tiendas físicas tendrán que mejorar, ser más atractivas, más prácticas y más eficaces. Por supuesto, el eCommerce no reemplazará el comercio tradicional, pero si lo está obligando a cambiar.
La omnicanalidad ofrece la ventaja que permite crear más canales por medio de los cuales los clientes podrán comunicarse con su marca y puedan comprar los productos que necesitan. De hecho, según Forrester: “los clientes están motivados a gastar más en general cuando interactúan con múltiples canales”. Es claro que, al establecer un canal de comercio digital, podrá comenzar a utilizar herramientas que fomentaran el gasto de los clientes.
¿Y cuales son las ventajas de la omnicanalidad para una empresa?
Y finalmente, ¿cuales son las ventajas de la omnicanalidad que ayudaran a aumentar el gasto de los clientes?
Es claro que uno de los retos más grandes que enfrentan las empresas es como lograr aumentar el gasto del cliente, algo que bajo el modelo tradicional de ventas es difícil de lograr, como lo he citado en varios blogs anteriores, ya que este modelo esta limitado a la capacidad del equipo comercial y es en este punto que una plataforma eCommerce omnicanal se vuelve la clava gracias a las ventajas que nos ofrece.
Para comenzar lograr llegar a la omnicanalidad nos aportará ante el cliente una sensación de profesionalismo que le hará sentir especial y lo fidelizará, esto gracias a la personalización que resulta ser unas de las claves para lograrlo, son los grandes pequeños detalles que hacen la diferencia.
Puntualmente las ventajas que ofrece una plataforma eCommerce que le permita sobre salir y aumentar el gasto del cliente son:
En definitiva, son claras todas las ventajas que ofrece una plataforma de eCommerce, ahora bien, son pocas las que cumplen con todo esto, por eso lo invitamos a conocer más de Magento Commerce y para ayudarle en este proceso, al mismo tiempo que le ayudamos a dibujar como debería ser esa arquitectura digital que le permita tener una omnicanalidad lo invitamos a agendar una sesión de consultoría.
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