6 Pasos que acercan a su empresa a la transformación digital
En la actualidad, las tecnologías digitales han evolucionado para incluir múltiples transacciones e integraciones digitales a sus procesos,...
Entendiendo que toda iniciativa de Transformación Digital en una organización, cualquiera sea su giro de negocio, es el resultado de un “nuevo propósito” a alcanzar; y que este propósito requiere actualizar en alguna medida la estrategia corporativa dentro del Modelo de Negocio de la organización, lo cual a su vez se derivara en la evolución del Modelo Operativo Actual a un Modelo Operativo Deseado (o TOM) cuyos nuevos procesos serán habilitados por nuevas herramientas tecnológicas, o la actualización de herramientas que ya podrían existir en la organización. Es obvio entonces que sea de esperarse que este nuevo paradigma en la organización genere inquietud, temor e inclusive algún nivel de resistencia entre los colaboradores que se verán directamente afectados por la implementación de las nuevas herramientas habilitadoras que habrán de aprender a utilizar para lograr ejecutar los nuevos procesos del Modelo Operativo resultante de la transformación digital. La Gestión del Cambio en este contexto es fundamental a lo largo de toda la iniciativa de Transformación Digital ya que implica un cambio profundo en la forma en que una organización opera y se relaciona con la tecnología.
Seguido cinco pasos clave para llevar a cabo una efectiva Gestión del Cambio en este contexto, junto con algunas herramientas y técnicas probadas:
Indice:
Pasos claves para la Gestión del Cambio:
Comprensión y Comunicación del Propósito: Es crucial que todos los niveles de la organización entiendan el propósito detrás de la Transformación Digital. Comunica de manera efectiva por qué es necesario el cambio y cómo se alinea con los objetivos estratégicos de la empresa.
Importancia de la Comprensión del Propósito:
Importancia de la Comunicación del Propósito:
<<Digitalización de procesos: Claves para optimizar su negocio>>
Importancia de la Identificación de Interesados:
Importancia de la Identificación de Resistentes:
Importancia del Diseño de un Plan de Gestión del Cambio:
<< 3 Herramientas clave para lograr una sana Transformación Digital >>
Importancia de la Comunicación Continua:
Mejores Prácticas para la Comunicación Continua:
Importancia de la Evaluación Continua:
Importancia del Aprendizaje Continuo:
En la actualidad, las tecnologías digitales han evolucionado para incluir múltiples transacciones e integraciones digitales a sus procesos,...
Descubra cómo alcanzar la excelencia en prácticas y estrategias CXM en su empresa. Adopte iniciativas innovadoras que beneficiarán la gestión de la...
Cada organización necesita resolver diferentes tipos de retos en sus áreas comerciales. Por ejemplo, alinear los equipos de marketing, ventas y...