Proceso de incorporación antes de implementar un software
La real importancia de definir un proceso de abordaje antes de implementar cualquier software de automatización empresarial, experiencia del cliente...
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Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
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Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
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Eficiencia Operativa
3 minutos de lectura
Por Sofía Madriz | 29/05/2025
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Por Sofía Madriz | 29/05/2025
En la industria actual, existe mucha competencia en una sola industria, por lo tanto, para alcanzar el éxito e inclusive, ser mejor que los demás, se debe tener un mejor servicio. Una de las claves para eso es la automatización de los procesos de cada empresa.
Hoy en día es muy importante el tema del tiempo, entre menos se dure haciendo una tarea, se considera, muchas veces, más eficaz. Por lo tanto, en la automatización se deja de depender de factores que pueden pasar realizando una tarea de forma manual a una forma automática. Esto permite generar competitividad en el mercado y valor para el cliente.
A continuación, veremos temas como:
-Definición de la automatización de procesos
-Ejemplos de procesos de negocios que pueden automatizarse
-Un caso exitoso actual de automatización
-Consecuencias de la automatización
¿Qué es la automatización de un proceso?
En este momento existen muchas empresas que llevan a cabo sus procesos tanto internos como externos de forma manual, esto lleva más tiempo, más trabajo. La automatización es una generación de pasos que pueden realizarse por medio del uso de la tecnología. Por ejemplo, cuando entramos a una página que vende en línea, seleccionamos un ítem, lo guardamos en el carrito, hacemos la compra y nos llega un email que indica lo que compramos... Esta es una automatización, cuando se realiza la compra, el usuario entra en el primer paso de la automatización, es decir, esta acción es el desencadenante, luego de esto se establece un número de pasos y requisitos para que se le envíe el email a la persona que hizo la compra.
Otro ejemplo de proceso automatizado es la serie de pasos de compra que realiza una empresa, desde el momento en que se contacta al proveedor hasta que se entrega se puede automatizar; también el chat de una página web, donde se chatea con un Bot, entre otros ejemplos.
Procesos de negocios que pueden automatizarse
Los procesos que pueden automatizarse dentro de un negocio son variados, estos dependen de la industria, del tamaño de la empresa, los objetivos y metas. Algunos de ellos son:
Estos y muchos otros ejemplos muestran los tipos de automatización que puede implementarse en diferentes industrias.
Un caso exitoso actual de automatización
La empresa Amazon es líder mundial en servicio al cliente. Esta contiene automatización de Chatbot en la web. Cuando un usuario tiene una pregunta sobre un objeto, un reclamo, una queja o necesita saber otra información, puede acudir al Chat de la página. Una vez que pone sus datos y entra es atendido por un bot, este le pregunta su duda, la trata de resolver de diferentes maneras si es que el usuario continua con duda y en última instancia lo re dirige a un ser humano para que pueda hablar con esa persona, pero esto depende del tema, ya que lo re dirige al departamento que puede resolver esa duda.
Consecuencias de la automatización
Existen muchas ventajas en la actualidad de la adopción de esta práctica en la industria. Esto ayuda a reducir el tiempo en que se realizan diferentes tareas, reduce costos de operación, aumenta la productividad de los trabajadores ya que atienden a quien lo necesita, además con el proceso automatizado se puede abarcar más cantidad de personas. Se minimizan las fallas o errores, todo sucede en tiempo real. Para esto se puede utilizar un software en donde se realice toda la automatización y re dirección, emails, entre otros.
Si una empresa en la actualidad no adopta la automatización de los procesos se queda atrás, no está a la vanguardia y por lo tanto deja de competir con las empresas que tienen una visión moderna que evoluciona junto con sus clientes y el mundo en general.
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