Los 4 errores más comunes al crear tu buyer persona B2B
Cuando creamos nuestros buyer persona B2B muchas veces no tomamos en cuenta algunos aspectos importantes que nos indican que estamos efectivamente...
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Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
Experiencia del Cliente
Marketing y Ventas
Precios e Ingresos
Transformación Digital
Eficiencia Operativa
1 minutos de lectura
Por Rebeca Delgado | 29/05/2025
1 minutos de lectura
Por Rebeca Delgado | 29/05/2025
El buyer persona es la representación ficticia de tu cliente ideal y puede ser la clave del éxito de una estrategia de inbound marketing, por lo que tú y tu equipo deben tomarse el tiempo para construirlo. Te comparto una guía que puedes seguir para construir tu buyer persona.
Es muy importante realizar una investigación con datos reales de tus clientes actuales, potenciales, prospectos demás. Algunas formas de obtener esta información pueden ser:
Las preguntas dependen mucho del tipo de empresa, producto o servicio que tengas. Clasifícalas para que puedas organizar las ideas. Puedes revisar la Guía de preguntas para su buyer persona. Te recomendamos los siguiente grupos:
Una vez que haz hecho el ejercicio, tendrás mucha información sumamente valiosa sobre tus clientes actuales y potenciales que debes entender para intepretarla y sacar el mayor provecho en la creación de las estrategias, pero cómo la puedes organizar?
Te comparto una plantilla que te ayudará a clasificar la información entendiento quién es tu buyer persona, qué le motiva, sus por qué y el cómo puedes comunicarte con ellos.
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