Nuevo año, nuevos objetivos, ¡Refresca tu buyer persona!
Hemos recorrido un largo camino para determinar tu buyer persona, junto con ello el esfuerzo para crearlo y el tiempo invertido no ha sido en vano, y...
1 minutos de lectura
Por Rebeca Delgado | 25/10/2019
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Por Rebeca Delgado | 25/10/2019
El buyer persona es la representación ficticia de tu cliente ideal y puede ser la clave del éxito de una estrategia de inbound marketing, por lo que tú y tu equipo deben tomarse el tiempo para construirlo. Te comparto una guía que puedes seguir para construir tu buyer persona.
Es muy importante realizar una investigación con datos reales de tus clientes actuales, potenciales, prospectos demás. Algunas formas de obtener esta información pueden ser:
Las preguntas dependen mucho del tipo de empresa, producto o servicio que tengas. Clasifícalas para que puedas organizar las ideas. Puedes revisar la Guía de preguntas para su buyer persona. Te recomendamos los siguiente grupos:
Una vez que haz hecho el ejercicio, tendrás mucha información sumamente valiosa sobre tus clientes actuales y potenciales que debes entender para intepretarla y sacar el mayor provecho en la creación de las estrategias, pero cómo la puedes organizar?
Te comparto una plantilla que te ayudará a clasificar la información entendiento quién es tu buyer persona, qué le motiva, sus por qué y el cómo puedes comunicarte con ellos.
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