Herramientas UX de análisis y mejora para e-commerce
¿Estás experimentando una baja en las ventas de tu e-commerce en los últimos meses? Te invitamos a conocer las razones y mejor aún, a poner en...
4 minutos de lectura
Por Sofía Madriz | 17/03/2023
4 minutos de lectura
Por Sofía Madriz | 17/03/2023
En la actualidad, muchas personas prefieren no moverse de la comodidad de sus casas y realizar las compras de ropa, zapatos, accesorios, comida, tecnología, entre otras, por medio de plataformas digitales. Entre más evoluciona el mundo de manera tecnológica, mayor es la necesidad de un Ecommerce para tu empresa que esté bien construido y que cumpla con estándares de usabilidad.
En este blog hablaremos de los siguientes temas:
La experiencia de usuario es una estrategia que tiene como objetivo el analizar el comportamiento de un usuario dentro de una página web o una aplicación (un medio digital), para determinar su nivel de satisfacción al usarla, su comportamiento, sentimientos y percepción. Todo esto para establecer pautas a cumplir para que el usuario tenga una experiencia agradable, intuitiva, atractiva y memorable ya sea con la marca o la empresa.
Actualmente en el mundo digital se necesita más que el hecho de tener una página web que funcione, para poder competir con otras empresas que se dedican a lo mismo que tu industria necesitas destacarte, la mejor manera de hacerlo es crear experiencias en cada usuario que visita tu página web o utiliza tu aplicación.
>>¿Cómo mejorar UX por medio de la Omnicanalidad?<<
Algunas características que definen una buena usabilidad del usuario y por lo tanto una buena experiencia son:
La buena usabilidad se puede testear con al menos cinco usuarios o utilizando herramientas, generalmente de pago, que determinan el nivel en que está tu página.
Si quieres conocer más sobre Experiencia de usuario te invito a leer este blog: >>UX: una palanca que impulsa todo el ciclo de venta<<
La digitalización tiene como consecuencia que la página web sea el mostrador de tu empresa, que en este se visualice lo más importante para tu negocio. Actualmente las personas buscan diferentes productos en línea y hace que quieran comprar desde la comodidad de su casa, oficina, entre otras.
Es por esto que es tan importante que las tiendas físicas tengan como complemento una digital o las que ya son digitales, tengan un buen servicio y todas las características para sobresalir en el negocio.
Veamos qué ventajas tiene la implementación de un e-commerce:
El E-commerce se recomienda para grandes y pequeñas empresas de distintas industrias B2B, B2C, C2C.
Esta herramienta digital puede ser de muchas maneras, pero hay tres características que siempre deben tener:
En este último punto es donde podemos empezar a tocar el UX dentro del E-commerce.
Como ya vimos, la experiencia de usuario es fundamental para la web en la actualidad ya que tiene muchos beneficios que te ayudan a sobresalir en el mercado y también a brindar un excelente servicio para que tus clientes vuelvan y se cree una relación a largo plazo entre tu marca o empresa y estos. Algunos beneficios son:
Si quieres saber más visita el blog: 5 trucos del diseño UX para mejorar tu web
La iteración del proceso de Experiencia de Usuario es muy importante. Un análisis de UX no se hace una sola vez y ya está, debe hacerse de manera frecuente ya que la mentalidad de las personas evoluciona, así como lo que está en tendencia en una página web. También hay que considerar que revisar el funcionamiento de los elementos del e-commerce nunca está de más para mejorar esas ventas.
>>Inbound Marketing y diseño UX: Una grandiosa experiencia del cliente<<
Por otro lado, puede haber un cambio en las necesidades de las personas, en sus motivaciones, y también los problemas a los que quieren encontrar solución, por lo que mantener un análisis periódico de UX es clave para mantener en buen estado el E-commerce y todos los elementos dentro de este.
Es fundamental, en la actualidad, que tu Ecommerce tenga UX detrás, esto hace la diferencia entre una página que sólo ofrece un producto, a una página que te brinda toda la información necesaria que necesitas para estar seguro de tu compra, además es una página fácil de utilizar, rápida e intuitiva, con todas sus características funcionando adecuadamente y brindando una experiencia satisfactoria al usuario. Por esto te recomiendo implementar el UX en tu E-commerce su todavía no lo has hecho.
¿Estás experimentando una baja en las ventas de tu e-commerce en los últimos meses? Te invitamos a conocer las razones y mejor aún, a poner en...
¿Estás innovando para asegurar el éxito de tu compañía para los próximos años? Aquí te revelamos el secreto para lograrlo y te adelantamos que tiene...
En el mundo digital actual, el diseño de experiencia de usuario (UX) juega un papel fundamental en la creación de sitios web exitosos. Al centrarse...