Comercio electrónico, guía para hacer negocios en línea
La necesidad de implementar soluciones de comercio electrónico que le permitan a sus clientes realizar pedidos, consultas, soporte y pagos en línea...
4 minutos de lectura
Por Esteban Cordero | 11/07/2019
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Por Esteban Cordero | 11/07/2019
La administración de inventario es clave para un negocio, según esta administración, podría interferir potencialmente con la cantidad de dinero que gane su empresa, o peor aún, podría resultar en la cantidad de dinero que pierda su empresa.
En Imagineer centramos nuestra estrategia de consultoría en entender los procesos de negocio de los clientes, muchas veces inexistente en algunos departamentos o simplemente heredados sin cuestionarse si es la forma correcta de hacerlos hoy en día.Los consejos descritos en este artículo recopilan algunos de los hallazgos que cotidianamente encontramos cuando levantamos los procesos del departamento de compras e inventarios en una empresa.
La administración de inventario significa sus productos deben estar listos para su uso tan pronto como se reciba el pedido. Si bien suena bastante simple, el proceso de administración del inventario es en realidad más complicado. En este proceso se debe asegurar tener los artículos necesarios en stock y tener un plan de contingencia para cuando las cosas no salen según lo planeado.
Definir un proceso de administración de inventario le ayudará a ahorra dinero, optimizar los recursos e incrementar sus ventas. De nada sirve tener artículos en stock si no se venden, tampoco sirve tener pedidos nuevos en su e Commerce pero no tener estos productos en inventario. La mala gestión del proceso de inventario es mala para los negocios
Al definir un proceso de administración de inventario logramos ordenar los pasos de orden y reabastecimiento de producto, definir los indicadores en su eCommerce y las reglas de negocio asociadas y administrar las reglas en sus bodegas.
A continuación, describiremos algunos de las carencia y errores más comunes cuando realizamos un diagnóstico de los procesos del departamento de compras, bodegas e inventarios:
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Evite costos innecesarios por cometer errores en la administración de su inventario en su plataforma de Comercio Electrónico con estas 10 recomendaciones.
Su empresa necesita tener un sistema de gestión de inventario centralizado, no tenerlo puede volverse un problema para las empresas de comercio electrónico. Confiar en un Excel para administrar su inventario no es lo más conveniente si espera se exitoso en su estrategia de eCommerce. Un sistema de inventario le permitirá rastrear, pronosticar, analizar, calcular y controlar sus acciones en tiempo real, desde cualquier lugar del mundo.
También conocido como sus "niveles par", su nivel mínimo de existencias (Minimum Stock Level MSL) es la cantidad mínima de producto que debe tener a mano en todo momento. Cuando el inventario cae por debajo de este número, es el momento de ordenar más. Este número variará según la demanda esperada y la rapidez con la que se venda un producto en particular.
FIFO - First In First Out - es una estrategia que se enfoca en conseguir que su stock más antiguo (primero en entrar) se venda primero (primero en salir). Esto es especialmente importante si está en el negocio de vender artículos perecederos. Para seguir el método FIFO, su almacén debe estar en orden. Configure un sistema de preparación de pedidos que garantice que sus artículos más antiguos sean los primeros en enviarse. Asegúrese de estar al tanto de las fechas de vencimiento de los artículos.
La previsión de la demanda de sus productos puede ser más fácil de lo que cree, primero deberá revisar las ventas y tendencias pasadas para obtener una estimación aproximada de la cantidad de inventario que debe tener en stock. Observe los datos del año pasado para establecer un nivel de "demanda base" para cada temporada. Luego, use esta información para pronosticar cómo será la demanda futura. Si no tienes esta historia para mirar hacia atrás, las cosas podrían ser un poco más difíciles, pero no imposibles. También puede hacer una estimación basada en sus esfuerzos de marketing y tasas de conversión promedio. Esto le ayudará a determinar la cantidad de inventario que tiene en stock durante un tiempo determinado.
Un Plan de Contingencia podría plantearse de la siguiente forma: "Espere lo mejor, planifique lo peor". Esta frase es especialmente cierta para los negocios y mucho más en la administración de su inventario.
Algunas contingencias que puede preparar son las respuestas a estas preguntas:
¿Qué pasa si hay problemas de flujo de efectivo?
¿Qué pasa si calculo mal el inventario que tengo?
¿Qué pasa si mi proveedor se queda sin mi producto?
¿Qué pasa si me quedo sin espacio para los productos en mi almacén?
¿Qué pasa si el fabricante suspende mi producto?
¿Qué pasa si mis ventas aumentan y me quedo sin existencias?
¿Qué pasa si hay un retiro inesperado?
La priorización de sus productos lo ayuda a mantener los costos bajos porque identifica qué productos deben solicitarse con mayor frecuencia.
Puedes hacer esto siguiendo el Análisis ABC:
Artículos A: Los artículos que se venden con mayor frecuencia, con el mayor valor en su negocio.
Artículos B: Artículos que no se venden con regularidad pero que cuesta más mantenerlos, lo que les otorga una importancia promedio
Artículos C: Todos los productos que constituyen la mayor parte de los costos de su inventario.
En el análisis ABC, dedicará la mayor atención a sus Artículos A cuando se trata de mantener el inventario. Para las otras categorías, no tiene que ser tan proactivo. De hecho, es posible que desee evitar almacenar demasiado de estos artículos, ya que se venden con menos frecuencia.
Comuníquese con la verdad con sus clientes Si un artículo está agotado, asegúrese de que los números en su sitio web estén actualizados. Si un producto es retirado del mercado, notifique a su cliente de manera oportuna. Sea honesto y directo acerca de sus tiempos de entrega, especialmente durante las temporadas pico. Asegúrese de que los clientes estén al tanto de su política de reembolso.
Del lado del proveedor, asegúrese de tener una buena relación que promueva una comunicación honesta y abierta. Si un proveedor se queda sin productos, aumenta los precios o desarrolla problemas de fabricación, usted será el primero en saberlo, lo que le permitirá ajustar el inventario en consecuencia.
En los últimos años, dropshipping ha establecido una reputación como una excelente solución de respaldo para las empresas de comercio electrónico.
Dropshipping significa que, en lugar de llevar el inventario usted mismo, el fabricante retiene y entrega dicho inventario para usted. Dropshipping elimina así los costos asociados con mantener y almacenar inventario.
Si no está seguro de si un fabricante ofrece opciones de envío directo, solo pregunte. Esto puede ahorrarle mucho dinero y dolores de cabeza, ya que puede eliminar por completo la tarea de administración de inventario de sus operaciones comerciales.
Esperamos que esté haciendo todo lo posible para evitar costosos errores de inventario, pero si es nuevo en este negocio de administración de inventario, estaremos encantados de ayudarte.
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