¿Cómo implementar un modelo e-Commerce B2B?
El modelo de e-Commerce Business to Business (B2B) como lo dice su nombre es el proceso de compra-venta de productos/servicios entre empresas....
5 minutos de lectura
Por Esteban Cordero | 11/07/2019
5 minutos de lectura
Por Esteban Cordero | 11/07/2019
Las empresas realizan grandes esfuerzos por mover su negocio de una economía análoga a una economía digital. Tomar la decisión de implementar una estrategia de e Commerce y cambiar procesos tradicionales a procesos digitales no es sencillo, es una decisión importante y una vez que se ha tomado, se debe seguir invirtiendo tiempo y recursos al mantenimiento y actualización de las plataformas digitales.
Lamentablemente no todas las estrategias son sencillas ni económicas, muchas veces requieren de grandes inversiones, pero las prioridades del negocio y los flujos de efectivo muchas veces no permiten realizar todas las estrategias que el departamento de mercadeo se propone.
A continuación, encontrará 3 consejos de bajo costo y gran impacto para mantener una estrategia de transito constante en su plataforma de comercio electrónico e incrementar ventas:
Lo que lleva a los usuarios a su E-Commerce de comercio electrónico es el contenido. Ya sea que estén buscando su producto o servicio, un usuario nuevo rara vez va a aterrizar en un E-Commerce desconocido sin contenido que lo lleve allí.
Aquí hay algunas formas en que su E-Commerce puede crear y aprovechar un gran contenido para ganar exposición y aumentar el tráfico:
Puede utilizar Google Trends para investigar cuales palabras clave tienen mayor popularidad. No sirve de nada crear una publicación de blog para algo que nadie está buscando. ¡Es una pérdida de tiempo y dinero!
Por ejemplo, si su negocio de comercio electrónico ofrece productos de belleza, prepare contenido con consejos para el cuidado de diferentes tipos de cabello, piel, maquillaje, entre otros, este es el tipo de contenido en el que este mercado objetivo estará interesado.
Si usted es un desarrollador de negocio prepare blogs con consejos sobre presupuesto para la remodelación de su casa, ideas de construcción o decoración o similares. El objetivo es que usted demuestre conocimiento en su industria y asó poder ganarse la confianza de sus prospectos y clientes.
En la búsqueda de incrementar las ventas para nuestro E-Commerce, muchas veces estamos enfocados en costosas estrategias de publicidad sin darnos cuenta de que muchas veces la mejor estrategia es la de vender sin vender. La credibilidad para una empresa es invaluable y es además una de las mejores formas de vender en las empresas. Crear credibilidad, además, es un tema que no es costoso, pero sí requiere de bastante tiempo.
A continuación, conozca algunas recomendaciones que le ayudarán a crear la credibilidad que su empresa para construir esta credibilidad su empresa necesita:
¿El email marketing es realmente efectivo para canalizar meas venta a través de mi E-Commerce?
La respuesta es, inequívocamente, ¡sí!
Las estadísticas indican que por cada $ 1 que se invierte en mercadeo a través de correo electrónico, se obtiene un retorno de $ 44. Este es uno de los ROI más altos en comparación con otros canales digitales. Dedicar algo de tiempo a aprender cómo realizar estrategias de mercadeo por correo electrónico para su empresa puede ayudarlo a obtener nuevos clientes.
Una vez que haya elegido una plataforma, comience a migrar todos los correos electrónicos que ha recopilado en la base de datos. La mayoría de las plataformas lo hacen fácil, lo que le permite importar hojas de cálculo con facilidad.
Sabemos que desea que su E-Commerce sea uno de los mejores sitios de comercio electrónico que existen. Por eso hemos desarrollado una auditoría de plataforma de comercio electrónico, diseñada para auditar sus esfuerzos, su plataforma y el GAP pendiente para lograr los resultados que desea.
Ya sea que esté buscando ahorrar dinero para administrar un negocio existente o lanzar su nuevo producto al mercado rápidamente, tenemos una solución diseñada para satisfacer sus necesidades.
El modelo de e-Commerce Business to Business (B2B) como lo dice su nombre es el proceso de compra-venta de productos/servicios entre empresas....
Una de las estrategias de comercio electrónico más inmediatas y de alto impacto para aumentar las ventas en línea es optimizar el proceso de pago,...
B2B es el acrónimo de “business to business”, el cuál se refiere al modelo de negocio en que las transacciones de bienes se producen entre dos...