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Qué Ofrecemos

Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.

 

Experiencia del Cliente

Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.

Marketing y Ventas

Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.

Precios e Ingresos

Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.

Transformación Digital

Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.

Eficiencia Operativa

Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.

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4 minutos de lectura

7 Tácticas para Impulsar su Proceso de Mercadeo Basado en Cuentas

4 minutos de lectura

7 Tácticas para Impulsar su Proceso de Mercadeo Basado en Cuentas

Probablemente ha escuchado hablar de Inbound Marketing, pero ¿Qué es? Básicamente, es un enfoque no-invasivo que se centra en atraer a los clientes correctos a través de contenido de calidad en lugar de bombardear a la audiencia general con publicidad intrusiva como lo hace el marketing tradicional. Esta metodología centra sus esfuerzos en establecer contacto con los usuarios en las primeras fases de la compra, conseguir que la compra sea efectiva, hasta obtener la fidelización del cliente.

Qué es Marketing Basado en Cuentas o Account Based Marketing

Por otro lado, el Account Based Marketing (ABM), utiliza tácticas dentro de la metodología del marketing, como el resultado de la evolución del Inbound Marketing, las cuales son precisas para captar clientes. Ahora que conoce la diferencia entre ambos conceptos, lo invito a conocer las tácticas que podemos implementar para impulsar nuestros procesos de marketing por medio del marketing basado en cuentas.

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Índice:

  • ¿Cómo funciona el Account based marketing?
  • Cómo atraer más clientes a tu empresa con 7 eficaces estrategias

¿Cómo funciona el Proceso de Mercadeo Basado en Cuentas?

Normalmente, las campañas de marketing en general se centran en atraer un gran número de leads para convertirlos en clientes, el ABM funciona al revés. Consiste en captar la atención y realizar estrategias o campañas específicas dirigidas a aquellos que usted desea que sean clientes.

El ABM o marketing basado en cuentas es una táctica estratégica empleada por las empresas B2B para impactar a cuentas comerciales específicas. Es decir, en lugar de centrar las ventas y dirigir las estrategias de marketing a un gran grupo de empresas, su mensaje está dirigido de manera precisa a una cuenta individual. Conozca los conceptos básicos para el lanzamiento de una estrategia exitosa:

Identificar cuentas

Haga que su equipo de marketing y ventas trabajen en conjunto, para crear una perspectiva común sobre el perfil del buyer persona ideal. Este proceso incluye la clasificación de los perfiles de los clientes para determinar los objetivos preferidos, al tiempo que se eliminan las cuentas no aptas y no rentables.

Seleccionar y atraer

El marketing omnicanal tiene en cuenta todos los comportamientos para continuar enviando mensajes personalizados y valiosos para la audiencia, con la ayuda de la generación de contenido y un CRM, su estrategia se encuentra lista para atraer clientes. Le recomendamos crear contenido para cada etapa del proceso de compra de tus clientes.

Participación

Generalmente el contenido bien dirigido genera tráfico que llega a la web. Por eso es fundamental que los landing pages y la página web en general, se encuentren optimizados para aumentar la participación, ofrecer contenido personalizado y generar conversiones.

Convertir

Para convertir un prospecto anónimo en un contacto, el contenido debe ser adecuado y lo suficientemente atractivo, para transmitirlo en el momento adecuado, mejorar la conversión y la orientación de la cuenta.

Medir y optimizar

En todo momento es adecuado medir el impacto que va teniendo nuestro esfuerzo en marketing. Medir, aplicar el aprendizaje, optimizar y repetir este ciclo para optimizar la experiencia del comprador y eliminar los obstáculos, es la forma correcta de impulsar una estrategia de marketing.

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Cómo atraer más clientes a tu empresa con 7 eficaces estrategias

Es probable que al pensar que piense que, al invertir en marketing digital, necesita de un gran presupuesto, mientras considera que es mejor realizar ajustes internos y hacer una subcontratación de un equipo capacitado en marketing.

tácticas del account based marketing

Le mostramos con las siguientes 7 tácticas como impulsar su negocio y tener resultados:

1. Blog corporativo

La generación de contenido por medio de blogs es el enfoque de la metodología Inbound, es la manera de atraer y fidelizar clientes actualmente. Desde esta perspectiva, la importancia de generar valor por medio del contenido es relevante para los buyer persona y aún mejor, el costo de implementación es cero.

2. Lista de emails

El envío de email marketing aún es un canal poderoso para cultivar y comprometer a una audiencia, al cual se le saca ventaja con la lista adecuada para la generación de leads.

3. Programa de fidelidad

Ofrezca a sus clientes ventajas reales, que le ayuden a fidelizarlos. Es decir, cree un programa de fidelidad en que sus clientes obtengan cupones de descuento por ejemplo y sean parte de una estrategia de atracción al mismo tiempo.

4. Páginas web interactivas

La experiencia dentro de la navegación de internet para los usuarios es vital, cree momentos de consumo de información personalizada y gane su atención por medio de contenido interactivo, como, por ejemplo: Landing pages, ebooks, infografías, calculadoras, entre otros.

En cada interacción que hace el usuario, deja un rastro que contiene una información altamente calificada sobre su comportamiento. A partir del análisis de esos datos, el equipo comercial puede seleccionar el abordaje de propuesta más compatible con el problema o necesidad que el mismo prospecto indicó con su participación en la página interactiva.

Es así como se promueven una experiencia de compra mucho más agradable, al plantear información relevante al consumidor y en un formato fuera de lo común.

5. Colaboraciones comerciales

Las colaboraciones comerciales son muy útiles para elevar la exposición de dos asociados e incluso generar oportunidades de venta. Además de obtener un bajo costo, una alianza con grandes empresas, las cuales cuentan con presupuesto de sobra para invertir en marketing y son autoridades en sus segmentos de mercado, se obtiene una estrategia de co-marketing.

6. Eventos

Haga que su negocio sea participe de ferias y eventos profesionales. Lo recomendado es ser parte como conferencista o entrevistado para generar más auge dentro de su industria. Si no hay eventos de este tipo, anímese y cree uno para fortalecer más su marca, aproveche la virtualidad que nos trajo la pandemia y haga los webinars su aliado para crear eventos online.

7. Desarrolle ofertas específicas para clientes potenciales

Una de las claves del marketing basado en cuentas es la relevancia y la personalización. Es común que, haya una pequeña cantidad de cuentas objetivo en un programa de marketing basado en cuentas, por lo que las campañas y ofertas deben generar altas tasas de conversión.

Luego de haber leído este blog sobre como impulsar su proceso de ABM, esperamos que el secreto de cómo utilizar tácticas de bajo costo le sean útiles y logre escoger la correcta y ejecutarla de la mejor manera. Como última recomendación, es importante invertir en tácticas a largo plazo, ya que con el tiempo se pueden notar los resultados y lograr que sean efectivos por más tiempo.

¿Le gustaría conocer más sobre el Account Based Marketing y la estrategia de previsibilidad de ingresos que necesita su marca?

Guía-ABM-B2B-3
LEER MÁS SOBRE ACCOUNT BASED MARKETING

 

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