Comercio electrónico, guía para hacer negocios en línea
La necesidad de implementar soluciones de comercio electrónico que le permitan a sus clientes realizar pedidos, consultas, soporte y pagos en línea...
6 minutos de lectura
Por Esteban Cordero | 20/03/2020
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Por Esteban Cordero | 20/03/2020
Una de las estrategias de comercio electrónico más inmediatas y de alto impacto para aumentar las ventas en línea es optimizar el proceso de pago, esto se puede lograr entendiendo el proceso que debe automatizarse, eligiendo correctamente la plataforma de pagos y creando las integraciones necesarias para este proceso, como lo son facturación, inventarios y envíos.
Los siguientes son los 4 factores para lograr una mejor conversión de compras en su e Commerce: procesos, velocidad, confianza y valor.
Las empresas deben conocer el proceso de compra de sus clientes. Lo recomendable es utilizar una metodología recomendada como el As-Is/To-Be Analysis, esta metodología dibuja los procesos actuales de compra y pago de sus clientes (As-Is) y define los nuevos procesos optimizados (To-Be). También es recomendable utilizar el Customer Journey Map o SIPOC.
Volvamos a un ejemplo de compra tradicional, esta vez imaginemos que está comprando a un comerciante en el centro de la ciudad al aire libre. ¿Se siente completamente seguro entregando la información de su tarjeta de crédito a este comerciante? ¿Qué sucede si no pueden proporcionar un recibo o si no hay letreros que indiquen qué tarjetas aceptan o sus políticas de tarjetas de crédito? Peor aún, ¿qué pasa si ha escuchado de varias personas que este comerciante no es confiable? Estoy seguro de que la mayoría de las personas dudarían en completar esta compra independientemente de lo fácil que sea.
La confianza se amplifica más para los compradores en línea porque el proceso no es tan transparente como una transacción fuera de línea. Una vez que ingrese toda su información personal y confidencial, probablemente se preguntará a dónde va y quién tiene acceso a ella.
Afortunadamente para las tiendas en línea, calmar las preocupaciones de compra en línea es bastante fácil. Primero, los clientes estarán en alerta máxima si su sitio de comercio electrónico parece obsoleto, con una interfaz difícil de usar y un diseño poco profesional. Si este es el caso, considere contratar servicios de diseño para renovar su aspecto, mejorarán su sitio web con efectos de diseño y también se centrarán en actualizar la usabilidad.
Fortalezca la confianza del consumidor con certificados de seguridad visibles, algunas alternativas populares de certificados de seguridad son Verisign, BuySafe, GeoTrust o McAfee, estos certificados mostrarán a los visitantes que su sitio es un lugar seguro para hacer negocios. No olvide proporcionar enlaces claros a la política de privacidad, políticas de envío y preguntas frecuentes de su empresa (FAQs) dentro de la pantalla de pago de una página.
Además, la optimización del lenguaje que utiliza en los llamados a la acción dentro del proceso de pago puede ser de gran ayuda para aumentar el nivel de confianza que los clientes tienen con su sitio web. Vea a continuación cómo eBay aumenta la confianza con sus opciones de seguridad:
eBay aumenta la confianza del consumidor al ofrecer opciones de registro adicionales. Además de la opción de creación de cuenta estandarizada, a los clientes se les ofrece la opción de crear una cuenta registrándose con su cuenta de Google o creando una cuenta comercial.
Según un estudio de HubSpot, el 78% de los usuarios de Internet realizan investigaciones de productos en línea antes de comprarlos. A los clientes les gusta investigar a sus pares, grupos sociales y compradores anteriores antes de tomar una decisión de compra.
Genere confianza y proporcione tranquilidad incluso a los clientes más críticos mediante el empleo de un sistema de revisión/testimonios de productos en su sitio web. Invite a sus clientes a proporcionar no solo reseñas de productos, sino también testimonios sobre la experiencia con su empresa.
Hay dos formas de considerar la velocidad dentro del proceso de pago. Uno involucra la velocidad general del sitio y los tiempos de carga de la página. Hemos visto aumentar las tasas de conversión con cada segundo que se elimina de los tiempos de carga de su página. La otra forma se refiere a la velocidad a la que un cliente puede completar con éxito el pago.
La velocidad afecta a su sitio de comercio electrónico, ya sea que se dé cuenta o no. Las tasas de conversión, el SEO, las experiencias del cliente y las ventas se ven directamente afectadas por la velocidad del sitio y los tiempos de carga de la página. De acuerdo con HubSpot:
La velocidad del sitio y los tiempos de carga de la página son un componente crítico de cualquier estrategia de comercio electrónico y pueden beneficiar su SEO. Las velocidades lentas y los tiempos de carga excesivos alejan a los clientes de visitar su sitio web, y mucho menos de pagar y comprar sus productos.
Lo último que desea es que los clientes naveguen por su sitio web, accedan a la página de pago y luego se den cuenta de que el proceso de pago lleva demasiado tiempo. Para evitar perder clientes de esta manera, optimice la velocidad de su sitio y los tiempos de carga de la página para computadoras de escritorio y dispositivos móviles para que los clientes se mantengan satisfechos.
Los compradores en línea son impacientes. Cuando han llegado al punto de seleccionar los productos que desean comprar, no quieren perder el tiempo haciendo muchos registros o completando datos innecesarios.
Por ejemplo, si fuera de compra a un mall, primero elegiría un producto, después lo probaría y consideraría el precio frente al valor antes de tomar una decisión de compra, una vez que pasó por todo el proceso de compra y se decide a pagarlo, va a la caja a realizar el pago y esta se encuentra totalmente llena y decide irse porque no tiene tiempo que perder.
En el mundo en línea, esta situación es equivalente a llevar a un cliente a la caja y luego bombardearlo con demasiados pasos, lo que requiere la creación de una cuenta y solicitar demasiada información. Muchos sitios no aprovechan la tecnología para rellenar automáticamente los campos que el cliente ya ha completado o en función de la información ya suministrada.
¿Proporcionaron su código postal? Enfóquese en procesar el pago primero y después confirme los datos que de dirección y código postal en el paso de envío. Si los clientes observan ese proceso de pago y se alejan de su posible compra, debe agilizar su proceso de pago en el eCommerce.
No hay un número mágico para la cantidad aceptable de pasos dentro de un proceso de pago. Dependiendo de su industria o el tipo de producto que venda, esto podría variar, lo importante aquí es que su estrategia sea definida por un proceso que haya sido analizado previamente y haya sido probado con sus clientes mensualmente.
Ayude a los clientes a pasar por el proceso de pago completando automáticamente la información proporcionando validación en línea. Con la validación en línea, los clientes no tienen que llegar al final del proceso antes de que se les indique que ingresaron muy pocos dígitos en la información de su tarjeta de crédito. Aparece una notificación tan pronto como completan un campo que los alerta de errores.
Mostrar una barra de progreso de pago ayuda a los clientes a ver la luz al final del túnel y a predecir cuánto más durará el pago, haciendo que el proceso se sienta estructurado y menos incierto. Evite hacer preguntas de comercialización / segmentación de clientes durante el pago. Solo solicite la información absolutamente necesaria.
Muy probablemente su empresa ha hecho un gran trabajo gráfico con los catálogos y fotografías de sus productos en su eCommerce y posiblemente cuente con funcionalidades que le permiten a sus clientes comprar los productos más populares y mejor revisados. Estas funcionalidades en su eCommerce aumentan el deseo de los clientes de sus productos.
Los clientes estarían dispuestos a pasar por una experiencia de compra no tan satisfactoria si perciben como valioso lo que desean adquirir, es por eso que el valor que le demos a los clientes de nuestros productos se vuelve uno de los aspectos más importante en el proceso de pago.
Logre tasas de conversión más altas al mostrar claramente a los clientes su propuesta de valor única (UVP) durante el pago. Digamos que su UVP es "Envío gratuito". Si no puede promocionar el envío gratuito para cada pedido, asegúrese de recordarles a los clientes, en el proceso de pago de una página, cuánto más deben gastar para calificar para el envío gratuito.
Muestra un gran valor al ofrecer descuentos y promociones. La integración de los descuentos dentro del proceso de pago es donde los clientes realmente ven el valor.
Proporcione a los clientes códigos promocionales o cupones de descuento en el proceso de pago. Una vez que se utilizan estos códigos de promoción, se activa automáticamente la mensajería que indica cuánto ha ahorrado el cliente en una compra.
Envíe un mensaje que muestre el período de tiempo o la fecha de vencimiento. Cuando los clientes sienten que van a perder un trato al esperar, es más probable que completen el pago en lugar de ir a otro lugar para comparar precios.
En general, el proceso de pago ha evolucionado relativamente poco con el tiempo. Dado que la información que los sitios de comercio electrónico necesitan para completar una transacción digital sigue siendo la misma, todos los formularios de pago requieren más o menos la misma información.
Disminuya el abandono del carrito de compras y aumente la tasa de conversión en una página de pago mejorando la velocidad, aumentando la confianza y promoviendo el valor. Cree una estrategia única para su negocio en línea al incluir estos 3 desencadenantes emocionales.
Si tiene preguntas e inquietudes adicionales o desea obtener más información sobre cómo optimizar la experiencia de pago, contáctenos a través del siguiente formulario. ¡Estaremos encantados de ayudar!
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