5 consejos para crear contenido de calidad
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4 minutos de lectura
Por Meicel Valverde | 17/03/2022
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Por Meicel Valverde | 17/03/2022
En este blog hablaremos de una de las estrategias que ha estado presente durante mucho tiempo, pero a la cual últimamente se le ha dado una mayor importancia, ABM o Account Based Marketing, una metodología que funciona muy bien para empresas con negocios B2B.
¿Qué es ABM?
Es un enfoque estratégico de la comercialización empresarial en el que una empresa centra sus esfuerzos de mercadeo en identificar oportunidades específicas y en los individuos dentro de una empresa que están involucrados en los procesos de toma de decisiones.
Aquí, en lugar de arrojar el marketing, la publicidad y las ventas a una amplia red de audiencia, una estrategia de Marketing basada en cuentas se centra en un pequeño grupo de prospectos y los esfuerzos y activos de marketing se adaptan a la necesidad del individuo, con el fin de atraerlo y guiarlo a generar una compra.
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Objetivo de Implementar ABM en la Empresa
Si opta por esta estrategia probablemente lo que quiera es:
Por ejemplo, si su empresa se especializa en la fabricación de insumos médicos, lo más probable es que le interese tener como clientes a Hospitales grandes y reconocidos en su región. Si decide expandir sus ventas a nivel internacional ya debe de tener en la mira a quien quiere como cliente en ese país y además habrá otro grupo quizá más pequeño que podría aplicar como su cliente, y sin duda la visibilidad de las grandes cuentas ayudará a atraer ese segundo segmento.
A partir de ese momento de identificación de cuentas clave, todos los esfuerzos de Marketing y Ventas deben ser dirigidos a crear un posicionamiento de experto con contenido de valor y distintas técnicas y herramientas para llegar a esos clientes, y ABM es la mejor alternativa.
Claves o pasos para adoptar la estrategia de ABM
Para esta gestión es interesante el enfoque JTBD (Job to be Done). Cada una de estas personas tiene un trabajo diferente que hacer y el rol del representante de ventas es pensar en cómo puede ayudarles a hacerlo mejor, analizar qué tipo de contenido le es interesante para así captar su atención, con medidas personalizadas como: Una evaluación acerca de su compañía, una página web personalizada, un contenido personalizado, entre otros.
Consejos para empezar a utilizar ABM:
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El CRM es una excelente herramienta para aplicar ABM
La administración de los contactos en el CRM puede ayudar a crear propiedades personalizadas, etiquetas de las cuentas, y los roles de cada uno de ellos para poder dirigir los esfuerzos al buyer persona correspondiente.
Plataformas como HubSpot, cuentan con estas herramientas para ayudarle a implementar distintas estrategias de Mercadeo, con diferentes tipos de licencia, según la necesidad que se tenga. Recuerde que es importante tener las plataformas correctas para ejecutar las estrategias que se están planteando para lograr los objetivos de la organización.
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