Caso de estudio: Airbnb marketing de contenido en un negocio unicornio
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Inbound marketing se trata de conocer a su consumidor y relacionarse con él a través de contenido de calidad. Esto significa que el contenido debe ser relevante y exitoso; debería, en última instancia, lograr un objetivo como conducir más tráfico o aumentar las conversiones.
Para muchos, la creación de contenido puede parecer una tarea fácil, pero crear contenido de calidad implica mucho pensamiento creativo, lógico y estratégico y, por lo tanto, puede consumir mucho tiempo. El mercadeo de contenidos es uno de los elementos más importantes para el éxito de la metodología inbound marketing, por lo que aprender a crear contenido de gran calidad es clave. Aquí hay cinco consejos para ayudarlo a dominar la creación de contenido de calidad para su negocio.
Antes de crear contenido, asegúrese de entender a su “buyer persona”, en otras palabras, debe tener una comprensión clara de su prototipo de cliente objetivo. Con esta representación en mente, puede adaptar su contenido para que se alinee con su consumidor meta. Su contenido debe ser de valor para sus clientes o prospectos, lo que significa que debe ser informado y educativo. Investigue lo suficiente para saber cuáles son las motivaciones, los conflictos y los deseos de su “buyer persona” y muéstreles, a través de su contenido, cómo lo que tiene para ofrecer puede ayudarlos a resolver sus desafíos o facilitar sus tareas diarias. Habiendo dicho todo esto, es esencial que sepa también en qué punto del viaje del comprador se encuentra su público objetivo. Debe crear contenido para las personas en todos los pasos del viaje del comprador, es decir, para las personas que están en la etapa de concienciación y que apenas están comenzando a saborear su negocio y conocer sus productos o servicios, para las personas en la etapa de consideración que están mostrando un interés creciente en su contenido y para las personas que están listas para realizar una compra y están en la etapa de decisión. El contenido para cada uno de estos tipos de consumidores será diferente porque cada tipo de consumidor tendrá diferentes motivaciones y patrones de comportamiento según la etapa en la que se encuentren.
La creación de contenido puede ser un poco caótica si no se organiza correctamente. Elija un tema amplio, general pero importante y vincule varios subtemas a él. La organización de su contenido en estas agrupaciones no solo facilitará el proceso de creación de contenido para la persona que lo crea, sino que también permitirá que su audiencia se sumerja en cada elemento esencial del contenido si todo está correctamente vinculado y las conexiones entre los temas y subtemas tienen sentido.
Los headers son uno de los elementos más importantes de su contenido porque son la única oportunidad que tiene para captar la atención de su público objetivo. Con la cantidad infinita de datos, enlaces y páginas disponibles en Internet, no es fácil lograr que un cliente potencial elija mirar su página web entre las miles de opciones que tiene frente a sus ojos. Su header debe enganchar al lector y, al mismo tiempo, darle una buena idea de lo que tratará su blog, video o artículo. Esto último se basa en el hecho de que si engaña al lector para que piense que su contenido trata sobre algo que no es o bien, si es vago en el header, es probable que la persona abandone su página tan pronto como comience a leer. No solo no es útil para usted tener un clic que no se convierta en un cliente potencial, sino que también puede ser perjudicial si está utilizando SEA (publicidad en buscadores) ya que paga por clic.
No se limite a que una pieza de contenido solo presente el contenido de la misma. Qué significa eso? Utilice cada pieza de contenido como un pasaje a otro. Tome una entrada de blog, por ejemplo, y use enlaces internos y externos a otros blogs, páginas de aterrizaje o páginas de pilares. Inserte CTA (llamadas a la acción) poderosas después de los primeros párrafos y al final de su publicación en el blog. HubSpot tiene estas y muchas otras herramientas eficientes que lo ayudan a optimizar y explotar su contenido para que pueda beneficiarse al máximo de cada pieza que cree.
Hay muchos medios, especialmente los medios sociales que puedes usar para crear tu contenido. Algunos de los más populares son: blogs, podcasts, infografías, seminarios web, libros electrónicos, guías, entre otros. Experimente con diferentes tipos de medios y controle cuáles funcionan mejor para su público objetivo. Si uno le da mejores resultados, no deje de usar los otros, simplemente enfoque la mayoría de tu contenido en ese medio. Lo mismo se aplica a los canales de medios. No publique solo en Facebook, por ejemplo. Analice qué canales de medios le dan la mayor cantidad de clientes potenciales o cuales generan más clics y céntrese en ese mas no se limite a usar solamente ese. Debería crear nuevo contenido de forma periódica pero a veces no hay tiempo suficiente para tener buenas lluvias de ideas y crear contenido nuevo desde cero. Una forma muy astuta de publicar más contenido en poco tiempo es reciclar el contenido. Esto significa que puede usar extractos de una publicación de blog en un libro electrónico o actualizar contenido antiguo cambiando sus encabezados para darles a sus artículos una sensación más fresca y novedosa.
Con estos consejos y un poco de inspiración, usted tiene las herramientas para crear contenido de clase A.
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