Cuando se habla de publicidad y experiencia del cliente los banners son una forma efectiva de lograr ambos, ya sea exponiendo sus productos o servicios, mostrando su marca, o ayudando a sus usuarios a tener una mejor navegación en el sitio al mostrar lo más importante en su banner.
Un banner es una imagen que se muestra de manera destacada, ya sea en la parte superior de un sitio web o en alguna zona estratégica de la página y en la cual se puede dar clic, lo que hace que sea una gran herramienta de ventas. Se utiliza para diferentes acciones, pero por lo general es para comunicar o mostrar el contenido más importante de la página como veremos más adelante.
Índice:
3 Aspectos importantes para tomar en cuenta
Aunque por lo general se le llama banner a todo formato de imagen que sirve como publicidad en una página, también existen banners que contienen videos o imágenes dinámicas, formatos muy utilizados por grandes marcas para captar la atención de los visitantes.
Lee también: 8 maneras de aumentar la tasa de conversión de su sitio web
Se puede clasificar los banners dependiendo de su propósito y también dependiendo del tipo de estrategia. Algunos de los más utilizados son:
Es el banner rectangular que se posiciona en la parte superior de la página, generalmente debajo del menú principal y es donde se suele poner y promocionar los productos o descuentos especiales con mayor relevancia para los usuarios. Son los que más tráfico derivan a la pagina porque son los más visibles.
También puede incluirse como un slider o carrusel para mostrar varias ofertas o destacar información al mismo tiempo y así ayudar a los usuarios a ver la información más importante en un solo lugar.
Banner de formato vertical, muy utilizado para colocarse en los laterales de las páginas ya que se integran con el contenido. Las medidas más comunes son de 120 x 600px. Puede ser fijo o flotante.
Se pude considerar como un tipo de banner el clásico Pop-up que se presenta como una ventana emergente, ya sea para mostrar alguna promoción o aviso importante de la página. Suele aparecer al querer abandonar el sitio o cuando se lleva navegándolo por unos minutos.
Quizá te podría interesar: 5 trucos del diseño UX para mejorar tu web
Los banners se utilizan con muchos propósitos y el principal es hacer publicidad. En un eCommerce los banners se utilizan de forma interna para destacar productos o para mostrar promociones especiales, con esto logran aumentar la cantidad de usuarios que acceden a esas ofertas. También se pueden utilizar para redirigir a los landing pages, en campañas de redes sociales o en email marketing.
Algunos beneficios que proporciona el utilizar banners en tu e-commerce son:
Al atraer la atención de los usuarios, ya sea al mostrar promociones, productos nuevos o productos más vendidos en su banner. Puede dirigir hacia esos productos para que los usuarios puedan comprarlos con mayor facilidad.
Al colocar imágenes destacadas con buena resolución se proyecta una imagen más atractiva para los usuarios que visitan el sitio.
Los banners se pueden crear con facilidad, tienen un diseño simple y al tener tamaños estándar son fáciles de remplazar.
Es fácil crear un diseño que cumpla con los requisitos básicos y además son fáciles de cargar al sitio web.
La comunicación es la base de una experiencia satisfactoria para el cliente, brindarles una compra informativa, atractiva y sencilla son algunos de los aspectos más importantes.
Los banners se deben vincular a páginas específicas, ya sea a un producto en concreto, a categorías o páginas con información importante.
Al ser tan llamativos y al ser utilizados para generar publicidad es necesario que sean agradables a la vista y que sean fotografías o videos con buena calidad.
El interés de los usuarios aumenta al saber que su sitio se mantiene en constante actualización, con nuevas promociones o nuevos productos.
Finalmente, concluimos con la importancia de los banners para su e-commerce. Los banners son una pieza importante, ya que con esto puede llevar a los visitantes a paginas destacadas y mostrarles lo mejor de sus productos, descuentos o novedades.
Atraer tráfico al sitio web y mejorar la imagen de este, es uno de los objetivos principales que debemos tener. Hacer publicidad es una labor bastante eficaz y con los tipos de banners y los consejos mencionados anteriormente es una opción bastante fácil y rápida de lograrlo.
Más contenido que ayuda a mejorar su eCommerce y a brindarle una mejor experiencia a sus clientes:
Existen ciertos elementos que son fundamentales para que su eCommerce le de experiencia grandiosa al cliente, con este check list evalué si tiene todo lo necesario.