Qué dejas pasar cuando no realizas las migraciones a tiempo
En el mundo del comercio electrónico, mantenerse actualizado con las últimas tecnologías es crucial para ofrecer una experiencia de compra...
1 minutos de lectura
Por Josué Granados | 24/12/2021
1 minutos de lectura
Por Josué Granados | 24/12/2021
Usar el envió gratis de nuestros productos al utilizar un cupón o al llegar a un montón mínimo de compra es una excelente forma de incentivar a nuestros clientes.
Algo que más nos atrae a la hora de comprar en una tienda es él envió gratis pagando solo por nuestros productos evitando los costes de transporte como si estuviéramos realizando la compra en la propia tienda.
A continuación, veremos cómo realizar dos de estas promociones
Para él envió gratis usando reglas de carrito es necesario que los Métodos de Envió a utilizar en Magento estén preparados para soportar esta configuración de las reglas, por eso para los métodos de envió realizados por terceros es necesario realizar esta comprobación.
Los métodos offline de Magento están listos para ser utilizados por los que los utilizaremos para nuestras pruebas para esta demostración utilizaremos el método de Flat Rate el cuál configuraremos en con monto fijo de 500 el cuál pasará a 0 cuando usemos el cupón o superemos el monto mínimo de compra.
Una vez configurado nuestro método de envió procederemos a configurar nuestras reglas de carrito.
Para el primer ejercicio crearemos una regla de carrito que nos dará envió gratis cuando utilicemos el cupón FREE SHIPPING
Luego realizaremos la prueba de nuestro cupón, para esto ingresaremos en nuestro ecommerce y agregaremos un producto en nuestro carrito, luego aplicaremos el cupón FREE SHIPPING en la casilla correspondiente y veremos como el precio de nuestro envió pasa a 0.
En el segundo ejercicio se dará envió gratis a los clientes que superen un montó mínimo de compra de 30000 aplicando el descuento solo si se supera en el subtotal de la compra esta cantidad.
Para probar este segundo caso primero agregaremos un producto de valor 15000, aquí el monto del envió se mantendrá en 500 pero al agregar un segundo producto de valor 15000 el subtotal llegará a 30000 pasando el coste del envió a 0.
Ahora podremos ofrecer a nuestros clientes en la tienda la oportunidad de tener envió gratis en nuestro sitio y no solo de esta forma al utilizar diferentes variaciones de condiciones podemos crear las reglas de carrito que más se adapten a nuestras necesidades como ofrecer free shipping solo para ciertos productos o categorías específicas.
Recordar siempre probar todas las posibles iteraciones de nuestras nuevas reglas con reglas previamente creadas en el sitio.
En el mundo del comercio electrónico, mantenerse actualizado con las últimas tecnologías es crucial para ofrecer una experiencia de compra...
La lista de deseos del cliente es una herramienta importante para ofrecer una mejor experiencia de usuario, aumentar ventar y obtener más datos del...
Durante muchos años, el proceso de checkout en los comercios electrónicos -en particular la dirección de envío- fue relativamente rudimentario,...