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2 minutos de lectura

Importancia de Magento B2B para el Comercio entre Empresas

Porque las empresas deben adaptarse a un mercado de venta digital en donde plataformas como Magento B2B brindan opciones para gestionar los pedidos masivos que ingresan diariamente, automatizar los catálogos, gestionar los precios, entre otros.

Cada día las empresas requieren con más urgencia generar ventas y hacer que sus clientes les contacten o gestionen sus compras de manera más ágil y rápida; para esto, ponen a disposición de sus clientes plataformas que les permitan mantener un control y orden en la gestión de inventarios, pedidos, y transacciones de cada uno de ellos; por lo tanto, en este blog hablaremos un poco acerca de las ventajas y/o características de Magento Commerce en el sector B2B y la importancia que tiene en las empresas la implementación de este tipo de plataformas.

Imagineer_Magento B2B

Veamos algunas de las ventajas de Magento B2B:

Generar más negocios en línea

El sitio web de comercio B2B personalizado, puede vender fácilmente sus productos, dividir el volumen, enviar desde varios almacenes, tomar pedidos, administrar sus cuentas, pagos y límites de crédito fácilmente.

Entre los pasos de administración de cliente que se puede gestionar en Magento B2B están:

  • Visualizar y editar la información general.
  • Asignar un representante de ventas.
  • Visualizar y editar la información relativa a la dirección legal de la empresa.
  • Visualizar y editar el crédito de la empresa.
  • Editar la moneda aplicable.
  • Asignar un límite de crédito al cliente.
  • Asignar la empresa a un grupo o a un segmento de clientes.
  • Permitir o prohibir el uso de los quotes (cotizaciones).
  • Seleccionar los métodos de pago que la empresa puede utilizar en sus compras.

Búsqueda ágil de productos

Magento B2B Commerce facilita a sus compradores buscar sus productos utilizando cualquier detalle del producto con opciones de filtro personalizadas. La facilidad de pedidos, la navegación por la tienda y funcionalidades como el mundo sin conexión mejoran la experiencia de los compradores de su tienda de comercio digital, ayudando a generar mejores relaciones comerciales a largo plazo.

Integración de bodegas y gestión de pedidos

Integre sus bodegas a su tienda B2B Commerce para administrar el stock de manera efectiva. Integre su ERP existente o sistemas de gestión de inventario. El éxito empresarial B2B radica en recibir pedidos y cumplirlos con precisión, de manera ágil y sencilla.

Gestión de cotizaciones

Ya sea que los clientes tengan requisitos personalizados o necesiten cumplir con una cierta gama de pedidos, una tienda web de comercio electrónico personalizada le permitirá interactuar con ellos, discutir las negociaciones o incluso solicitar un presupuesto o descuentos. Una tienda de comercio digital facilita la administración de su negocio en línea de una manera más fácil que fuera de línea.

Precios personalizados

Una tienda de comercio electrónico personalizada ayuda a categorizar el precio mayorista de cada uno de sus productos y descuentos según la cantidad, categoría, geografía y las condiciones de pago. Proporcionar diferentes métodos de pago a su negocio mayorista puede facilitará el proceso de transacción y así beneficiar directamente al negocio.

Personalización de catálogos

Con catálogos personalizados, la venta cruzada se convierte en un trabajo rápido para su tienda de comercio electrónico que lo ayuda a aumentar sus ventas. Se puede agregar, modificar y eliminar los catálogos según las necesidades y decisiones de compra de sus clientes.

Integraciones de sistemas

Su tienda de comercio digital necesita integraciones para garantizar que la información no se pierda, sino que alimente otras plataformas que utiliza para poder generar data o información completa de sus clientes y así poder llevar un historial de compra, planes de fidelidad, en general, estadísticas que puedan ayudar a la toma de decisiones en la organización.

Talvez le pueda interesar Magento B2B y las diferencias funcionales con Magento B2C.

Para generar más ventas, mejorar la experiencia de compra de los clientes, para competir en un mercado que avanza y cambia constantemente; es necesario que las empresas vean la importancia y el riesgo que implica no adaptarse a los cambios.

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