Skip to the main content.
ICX-LOGO-1

 


 

Suscríbase ahora y obtenga Insights exclusivos!

Mejore las interacciones con sus clientes e impulse el éxito de su negocio.


1 minutos de lectura

Herramientas de promoción en Magento

1 minutos de lectura

Herramientas de promoción en Magento

Debido a todo lo vivido durante estos últimos meses, las empresas han aprendido a la fuerza que la administración de sus tiendas virtuales es igual de necesaria que la administración de una tienda física. Si bien estamos acostumbrados a estar pendientes de nuestras ventas y campañas físicas, finalmente se ha empezado a entender que nuestro eCommerce es un punto de venta más, en el que de igual manera es necesaria una administración y planeación mes a mes. Dentro de esa planeación algo muy efectivo para las marcas es cada cierto tiempo realizar incentivos extra al cliente para atraer nuevas compras y de esa manera hacer crecer nuestro nivel de ventas y comunidad de clientes, fidelizándolos ahora también de manera virtual.

Como retailers es normal que queramos proteger nuestro margen y maximizarlo lo más posible, sin embargo, también es importante entender y encontrar el valor en una buena estrategia de descuentos, teniendo siempre en cuenta el ROI que dichas estrategias involucran. A Manera general, los gerentes de marca y mercadeo saben que durante las festividades más comunes por lo general se ofrecen descuentos para incrementar las ventas. Pero entonces, si las estrategias funcionan y se obtiene un buen retorno durante fechas específicas todos los años, ¿Porque no ajustarlo de manera que genere retorno en aquellos meses en los que las ventas no son las mejores?

Existe la creencia errónea que por el hecho de que no hay un dependiente haciendo el “checkout” de las compras, la implementación de ofertas o descuentos es algo complejo y que hay que subir los productos uno por uno con el descuento deseado. Sin embargo, una plataforma de eCommerce sana y robusta permite ciertas reglas de precios que podamos configurar para lograr esa automatización de descuentos y promociones que estamos buscando. En la siguiente infografía observaremos algunas de las maneras que nos habilita la plataforma Magento para hacer promociones.

Infografía Promotion Tools_Magento

 

Content added to ICX Folder
Guardado por defecto Agregar Artículo Quitar Artículo

Guardar blog

Print-Icon Default Print-Icon Hover

Imprimir

Subscribe-Icon Default Subscribe-Icon Hover

Suscribirse

Start-Icon Default Start-Icon Hover

Comienza

CX Insights Recomendados Para Usted

Guía paso a paso para agregar un cupón a tu tienda en adobe commerce

Guía paso a paso para agregar un cupón a tu tienda en adobe commerce

Si eres dueño de una tienda en línea, ya sabes lo importante que es atraer clientes y mantenerlos fieles. Los cupones son una herramienta poderosa...

Cómo inscribirse y agregar empresas al Marketplace

Cómo inscribirse y agregar empresas al Marketplace

El Marketplace es una plataforma que nos ayuda a conectar a vendedores y compradores, es decir, varias empresas pueden publicar sus productos y...

¿Qué es un marketplace y cuál es la diferencia con un eCommerce b2b?

¿Qué es un marketplace y cuál es la diferencia con un eCommerce b2b?

El cambio a las compras online no ha sido nada gradual, las empresas que aún no habían ni pensado en tener un eCommerce o que todavía veían esa idea...

SUSCRIPCIÓN ICX
Suscríbete para recibir contenido exclusivo y actual de nuestros expertos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué sigue?

¿ESTÁS LISTO?