Los blogs se utilizan para nutrir a tu audiencia con contenido de valor, pero también para atraer a las personas a tu sitio Web. Además, es una parte fundamental del Inbound Marketing. Esto y más te lo explicamos en este artículo.
Una vez que un blog está implementado y contiene diferentes publicaciones ¿Cómo hacemos para generar informes, ver tasas de conversión, clics e inclusive hacer seguimiento de esos clientes? Estas opciones las brinda un CRM como HubSpot.
En este blog tocaremos los siguientes puntos:
Primero hablemos de lo que es un blog
Esta es una publicación de texto, imágenes, puede contener videos, descargables, entre otros. Tiene una estructura básica de introducción, desarrollo y conclusión y su propósito es informar a quienes lo lean.
La idea de tener un blog es crear contenido para que la audiencia de tu empresa quiera leerlo y también compartirlo. Por medio de esta publicación, se puede informar y educar a las personas, en otras palabras, nutrir a los usuarios y que de esta manera lleguen a convertirse en Leads. Esto en conjunto con una correcta estrategia de marketing.
En la Guía definitiva: 10 pasos para crear un blog que encante puedes saber más sobre la construcción de un blog y sus características
Beneficios de los blogs para tu empresa
- Los blogs aumentan las probabilidades de que tu página aparezca en los motores de búsqueda, esto porque anexan el contenido por medio de palabras clave y poseen links que redirigen a otras páginas, estas pueden ser páginas de tu misma empresa u otras.
- Cada publicación significa una página nueva para el sitio web de tu empresa y esto aumenta las probabilidades de lograr resultados de búsqueda, también hace que más personas lo lean y compartan este contenido. Esto aumenta la clasificación de búsqueda de tu empresa.
- Otro beneficio importante de tener un blog es que puedes compartir contenido con tus leads que dependa de la etapa del ciclo en que se encuentren. Por ejemplo, si están en la etapa de Descubrimiento puedes informarlos de los beneficios de tu producto o servicio, si están en Consideración les compartes un poco del por qué tu empresa sería la indicada para obtener el producto.
>>¿Qué es un blog corporativo y por qué deberías tener uno?<<
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- Se pueden utilizar las redes sociales, que generalmente es lo primero que adquiere una empresa para darse a conocer, para compartir las publicaciones y que los usuarios visiten tu página, esto quiere decir que las redes sociales ayudan a traer tráfico a tu red.
- Por medio de la nutrición a los usuarios puedes pasar de convertir a las personas que visitan tu página muy poco a leads, esto quiere decir que puedes generar clientes por medio de publicaciones de blog.
- Un gran porcentaje de vistas a las páginas web de las empresas vienen desde motores de búsqueda, redes sociales o enlaces desde otras páginas, por lo que si tienes un buen UX, vas a obtener excelentes resultados.
- Además, un aspecto muy importante de los blogs es que ayuda a crear fidelidad por parte de los clientes, este contribuye a que la empresa sostenga una relación con estos y que ellos puedan recomendar publicaciones a otros e inclusive atraer más leads para tu negocio.
- Cada vez que publiques un blog, tendrás más páginas que atraigan a personas a tu sitio web. Incluso si han sido publicaciones que tienen muchos años, estas van a seguir atrayendo usuarios.
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Esto ayudará al SEO de tu página y, como consecuencia, al ROI.
- Por último, los blogs generan confianza hacia tu empresa y por consiguiente, oportunidades de venta.
¿Qué permite la herramienta de Hubspot en cuanto a blogs?
Primero. hablemos de lo que es HubSpot.
Este es un software en el cual se pueden conectar los equipos de la empresa, con sus clientes y otras plataformas, de esta manera que Hubspot funcione como el CRM cuando se realiza esa conexión.
- El CRM de Hubspot tiene la gran característica en que puedes tener todo en uno, las herramientas de Servicio al cliente, Mercadeo, Ventas y Operaciones.
>>CRM: La plataforma ideal para la gestión de clientes<<
- HubSpot es el canal ideal para hacer crecer tu data, es decir, recaudas información de tu audiencia y puedes empezar a analizar estos datos para crear campañas de mercadeo específicas para estas personas así como contenido especial.
- También puedes utilizar Call to Action en cada publicación con los cuales puedes obtener la información de tus usuarios y pasarlos a diferentes listas dependiendo de ciertas características que tengan en común para así empezar a nutrirlos directamente.
- Desde Hubspot puedes crear el blog, agregar imágenes, videos, tablas, links, anclas.
- Para los blogs, en Hubspot se puede utilizar una plantilla para que todos estos tengan el mismo tipo de formato, por lo que creará consistencia para tu marca.
- Además, con distintos servicios que ofrece Hubspot puedes tener omnicanalidad, desde ahí puedes hacer las publicaciones de las redes sociales y de tu página web, además puedes ver las estadísticas de clics, veces abierto, cuáles países o lugares ven más tus blogs, puedes implementar estrategias de mercadeo con esta información.
- Esta es una herramienta fácil de manejar, donde puedes mejorar la experiencia de usuario de manera constante, también te indica cómo mejorar tu SEO, puedes ver tu alcance, entre otros.
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Puedes mantener los datos de tus contactos, los cuales obtienes por un CTA, que redirige al usuario a un descargable, el cual escribe sus datos para poder adquirir ese documento. Además esas listas de personas puedes mantenerlas ordenadas, colocarles una puntuación o Lead Score, y seguir implementando la nutrición de Leads por medio de otras estrategias de mercadeo.
Ventajas de implementar el blog corporativo en HubSpot
Como indiqué en diferentes puntos anteriores, tener el blog en HubSpot es una ventaja porque puedes indexar el contenido con otras publicaciones, estén dentro o fuera de tu sitio web, esto hace que aumente el tráfico hacia tu página. Una vez que tengas varias publicaciones puedes ver las estadísticas de tu audiencia por lo que la puedes llegar a conocer y de esta manera puedes mejorar tus estrategias para atraer a las personas correctas.
HubSpot permite crear los blogs en una plataforma de manera fácil, con el uso de plantillas para que toda la página lleve la misma línea de diseño, se puede compartir por esta herramienta a diferentes medios como la página web y redes sociales, creando omnicanalidad. Se puede obtener información de los usuarios, y hacer de estos datos listas para convertirlos en Leads, seguirlos nutriendo y que estos sean clientes.
Además, el CRM permite visualizar las estrategias SEO, ya que muestra lo que está funcionando actualmente para atraer tráfico a la web y también muestra las mejoras que deben hacerse para que cada vez ese tráfico sea mayor.
Hubspot es una herramienta muy potente, tiene beneficios en todos los aspectos de nuestra empresa, desde la captación de leads, automatización, servicio al cliente, hasta el área de mercadeo y ventas. Por lo que tener tu blog en este CRM es un plus y como se mencionó anteriormente, tendrías omnicanalidad y facilidad de uso para tus colaboradores.
Te invito a consultar más sobre esta herramienta e inclusive agendar una reunión con nosotros para asesorarte.