¿Cómo crear una estrategia de SEO en HubSpot?
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4 minutos de lectura
Por Sofía Madriz | 08/03/2023
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Por Sofía Madriz | 08/03/2023
Los blogs se utilizan para nutrir a tu audiencia con contenido de valor, pero también para atraer a las personas a tu sitio Web. Además, es una parte fundamental del Inbound Marketing. Esto y más te lo explicamos en este artículo.
Una vez que un blog está implementado y contiene diferentes publicaciones ¿Cómo hacemos para generar informes, ver tasas de conversión, clics e inclusive hacer seguimiento de esos clientes? Estas opciones las brinda un CRM como HubSpot.
En este blog tocaremos los siguientes puntos:
Esta es una publicación de texto, imágenes, puede contener videos, descargables, entre otros. Tiene una estructura básica de introducción, desarrollo y conclusión y su propósito es informar a quienes lo lean.
La idea de tener un blog es crear contenido para que la audiencia de tu empresa quiera leerlo y también compartirlo. Por medio de esta publicación, se puede informar y educar a las personas, en otras palabras, nutrir a los usuarios y que de esta manera lleguen a convertirse en Leads. Esto en conjunto con una correcta estrategia de marketing.
En la Guía definitiva: 10 pasos para crear un blog que encante puedes saber más sobre la construcción de un blog y sus características
>>¿Qué es un blog corporativo y por qué deberías tener uno?<<
Esto ayudará al SEO de tu página y, como consecuencia, al ROI.
Primero. hablemos de lo que es HubSpot.
Este es un software en el cual se pueden conectar los equipos de la empresa, con sus clientes y otras plataformas, de esta manera que Hubspot funcione como el CRM cuando se realiza esa conexión.
Puedes mantener los datos de tus contactos, los cuales obtienes por un CTA, que redirige al usuario a un descargable, el cual escribe sus datos para poder adquirir ese documento. Además esas listas de personas puedes mantenerlas ordenadas, colocarles una puntuación o Lead Score, y seguir implementando la nutrición de Leads por medio de otras estrategias de mercadeo.
Como indiqué en diferentes puntos anteriores, tener el blog en HubSpot es una ventaja porque puedes indexar el contenido con otras publicaciones, estén dentro o fuera de tu sitio web, esto hace que aumente el tráfico hacia tu página. Una vez que tengas varias publicaciones puedes ver las estadísticas de tu audiencia por lo que la puedes llegar a conocer y de esta manera puedes mejorar tus estrategias para atraer a las personas correctas.
HubSpot permite crear los blogs en una plataforma de manera fácil, con el uso de plantillas para que toda la página lleve la misma línea de diseño, se puede compartir por esta herramienta a diferentes medios como la página web y redes sociales, creando omnicanalidad. Se puede obtener información de los usuarios, y hacer de estos datos listas para convertirlos en Leads, seguirlos nutriendo y que estos sean clientes.
Además, el CRM permite visualizar las estrategias SEO, ya que muestra lo que está funcionando actualmente para atraer tráfico a la web y también muestra las mejoras que deben hacerse para que cada vez ese tráfico sea mayor.
Hubspot es una herramienta muy potente, tiene beneficios en todos los aspectos de nuestra empresa, desde la captación de leads, automatización, servicio al cliente, hasta el área de mercadeo y ventas. Por lo que tener tu blog en este CRM es un plus y como se mencionó anteriormente, tendrías omnicanalidad y facilidad de uso para tus colaboradores.
Te invito a consultar más sobre esta herramienta e inclusive agendar una reunión con nosotros para asesorarte.
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