Beneficios de un TOM alineado en la Era Digital y OTAs en Hospitalidad
En la industria de la hospitalidad, la alineación estratégica de un Modelo Operativo Objetivo (TOM) bien pensado con las iniciativas de...
3 minutos de lectura
Por Alfonso Ramírez | 15/11/2021
3 minutos de lectura
Por Alfonso Ramírez | 15/11/2021
Descubra cuáles son los 3 elementos de automatización que su hotel necesita para la gestión comercial y como estos le ayudarán no solo a prospectar, sino también a automatizar y mejorar los procesos de reservaciones en línea.
En la actualidad en la industria turístico-hotelera, se han presentado muchos desafíos. Uno de estos desafíos, claramente a sido la gran pérdida de visitantes, a causa de la pandemia. Pero esta problemática no es aislada, sino que también, al momento de que los países permitieron el ingreso de turistas a sus territorios, muchos hoteles, carecían de flujos de trabajo que se encargaran de tener un acercamiento con las personas.
Es en ese momento, cuando muchos hoteles han visto la oportunidad de considerar la adopción de automatizar procesos de negocio, entre ellos, específicamente dentro de las áreas comerciales.
En este blog abordaremos las siguientes temáticas:
La importancia de la automatización de procesos en la industria hotelera.
Los procesos de automatización hoy en día son sumamente importante, ¿porqué?, la razón más evidente es porque mercadeo hoy en día no se trata de solo crear canales o islas digitales para gestionar solicitudes. Se trata de automatizar la gestión con clientes y los procesos comerciales por medio de workflows o flujos de trabajo que se encargan optimizar estos flujos.
Tiene mucho sentido automatizar un proceso en cualquier empresa, en el caso de la industria hotelera, uno de estos que puede ser muy importante es, la reservación en línea. Esto, dado que se ha presentado una alta pérdida de clientes.
¿Cómo automatizar sus procesos de reservación en línea?
Al tomar en cuenta los 3 elementos anteriores de automatización, para el caso de reservaciones, es importante tener en cuenta el flujo de acciones que realiza en cliente con nuestro hotel. Consideremos tres aspectos importantes:
Los 3 elementos principales que todo hotel necesita para automatizar y mejorar la gestión con clientes.
La automatización no es un proceso de suma dificultad, pero se requiere entender primero, cuáles reglas de negocio se aplican. Para entender la secuencia de procesos, se requiere desarrollar una línea de acciones automatizadas. Son las siguientes:
Si te sientes interesado en saber aún más sobre, cómo automatizar los procesos de negocio de su hotel y con esto, mejorar la experiencia del cliente, agenda un espacio con nuestro equipo.
En la industria de la hospitalidad, la alineación estratégica de un Modelo Operativo Objetivo (TOM) bien pensado con las iniciativas de...
Llevar adelante la transformación digital en un Hotel es un gran reto, ya que significa la adopción de nuevas tecnologías en las distintas áreas de...
Un reto que enfrentan todas las empresas es como operar en medio de un mar de sistemas y plataformas para la gestión de sus organizaciones, por...