6 Métricas del marketing de contenido para el éxito continuo
Para poder medir el éxito de las campañas de mercadeo, se debe establecer ciertas métricas que nos ayuden a identificar puntos de control y de mejora...
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Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
Experiencia del Cliente
Marketing y Ventas
Precios e Ingresos
Transformación Digital
Eficiencia Operativa
2 minutos de lectura
Por Carlos Peña | 29/05/2025
2 minutos de lectura
Por Carlos Peña | 29/05/2025
Hace un tiempo tuve la oportunidad de conocer a una dueña de hotel en la zona norte del país que no tenía visitas en los últimos 2 años; era una propiedad sencillamente hermosa en una zona del país privilegiada por naturaleza y paz, con más de 20 habitaciones y toda la infraestructura necesaria para un hotel exitoso, pero sin un visitante.
Debo de admitir que la experiencia me generó sentimientos encontrados, por un lado, un gran dolor de ver como un hotel tan bien elaborado se encuentra en una situación tan triste, que es la falta de visitación.
No solo el hotel se encuentra fuera de la ruta principal de vehículos si no que no tiene presencia digital en ninguna plataforma conocida.
Para efectos del contexto aclaro que el hotel tiene casi 40 años de existir, en su momento el mercadeo lo hacían por medio de volantes, radio y contactos; una vez que murió uno de los dueños así murió lentamente ese hotel.
En la actualidad no cuentan con página web propia, no tienen mayor presencia en internet, únicamente unas reseñas en una página de turismo y hasta ahí. Ni siquiera la página en Facebook se puede considerar como una herramienta útil porque las fotos y la falta de publicaciones repele a quien quiera visitar ese lugar; peor aún, no cuenta con teléfono al cual llamar.
Toda esta historia lo que pretende es ejemplificar de la forma más cruel pero verdadera que en el 2020 no se puede pretender sobrevivir con un negocio sin una buena estrategia digital.
Muchas personas creen que estrategia digital son redes sociales, llenas de “me gusta” y fotos con muchas interacciones. No hay nada más lejos de la realidad.
Prescindir del mercadeo digital, el peor error de una empresa, es una decisión que puede frenar su crecimiento y limitar su alcance en un mundo cada vez más conectado. En la era digital, donde los consumidores buscan información, comparan opciones y toman decisiones en línea, no contar con una estrategia de marketing digital efectiva equivale a ser invisible para el mercado. En este artículo, exploramos por qué dejar de lado el mercadeo digital puede significar una gran desventaja competitiva y cómo una estrategia bien ejecutada puede impulsar el éxito de cualquier empresa.
La estrategia digital de una empresa conlleva varios pilares importantes que deben de tomarse en cuenta y los enumero en este orden:
En esta era de transformación digital es necesario enfocar esfuerzos para maximizar resultados y minimizar costos.
Si este hotel tuviera al menos un buen website podría recibir reservaciones ahí y evitar el gasto adicional en comisiones de terceros, o por lo menos tendría visitas.
Su negocio no puede estar en función de sus capacidades, es necesario que este responda a una necesidad real de sus clientes o potenciales compradores.
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