Crea contenido para cada etapa del proceso de compra de tus clientes
Los consumidores han cambiado sus hábitos de compra, en los últimos años el acceso a internet ha jugado un papel fundamental en ese cambio. Antes, un...
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Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
Experiencia del Cliente
Marketing y Ventas
Precios e Ingresos
Transformación Digital
Eficiencia Operativa
1 minutos de lectura
Por Katherine Dixon | 29/05/2025
1 minutos de lectura
Por Katherine Dixon | 29/05/2025
¿Cómo planificas tus campañas de marketing? Me atrevo a decir que la planificación inicia con la definición de descuento de temporada, un calendario de publicaciones, un brief y diseños creativos para destacar tu campaña. Todo eso está muy bien, pero ¿Sabes como gestionar de forma adecuada tu campaña para darle seguimiento y poder ver claros los resultados del ROI (retorno de la inversión)?
En este artículo te mostraremos la otra cara de la planificación, como gestionarla de forma efectiva por medio del inbound marketing y la mejor herramienta que podrías tener en un CRM (client relationship managment por sus siglas en inglés).
Contenido:
¿Qué es la gestión de campañas?
Cualquier usuario o comprador inicia su búsqueda a partir de querer satisfacer una necesidad, es en este punto donde introducimos a la metodología de Inbound Marketing e iniciamos con la campaña y contenido correcto para la persona correcta, en el momento preciso.
Seguidamente, debemos preguntarnos: ¿Qué problemas estamos intentando solucionar? ¿Cuál es su método de compra? ¿Qué llamará su atención? Y es a partir de estos cuestionamientos, que iniciamos con la creación de contenido para cada etapa del recorrido del comprador de nuestro buyer persona. Es importante el establecimiento de canales, presupuesto, fechas de lanzamiento, entre otros.
Recordemos que la mejor forma de vender es entender las necesidades del buyer persona, sin la generación de marketing invasivo.
4 formas en que HubSpot mejora tu proceso de marketing
Una de las bondades que ofrece HubSpot como CRM es su omnicanalidad, significa que no debemos tener múltiples plataformas para la generación de estrategias o campañas de marketing. Iniciaré mejorando tu proceso de creación y gestión de campaña mencionando que una venta omnicanal te ofrece una gran variedad de canales para que tu cliente tenga una mayor experiencia e interacción en un solo lugar, finalizando exitosamente una compra.
1. Captación de leads
Cuando generas una estrategia de marketing basada en una venta omnicanal y la generación de contenido adecuado, hace que este conjunto tenga como resultado contactos que generen búsquedas directas en internet y redes sociales, eso ayuda a que se sientan más cómodos con las interacciones que tengan con tu marca y lo más seguro es que la elijan como su primer opción de compra.
2. Mejora de experiencia al cliente
Con HubSpot es posible consultar las interacciones que el cliente ha tenido con tu marca, datos esenciales de navegación e interacción para descubrir cuáles son los productos o servicios de interés, con qué frecuencia los necesita y cuáles son los canales por los que prefiere comunicarse. Al conocer está información podrás dar una atención sumamente personalizada que afianzará la relación comercial a largo plazo.
3. Análisis y reportes
Los datos son el nuevo petróleo para las empresas hoy en día. En el mundo del comercio electrónico tener los datos de tus clientes en un sistema de ventas omnicanal facilita su unión y potencialización al máximo en futuras estrategias de marketing.
4. Fidelidad de clientes
Una venta omnicanal permite que el cliente se relacione con tu marca de manera armónica. La generación de confianza y seguridad, que le genera, te recompensará al convertirse en un embajador de marca o inclusive dentro de la industria, así que tu nuevo cliente no dudará en comprarte de nuevo o en recomendarte.
Como si no fuera poco, HubSpot tiene herramientas especificas para la gestión de campañas de marketing, que te ayudaran a una adecuada administración de datos:
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Calendario de marketing: desde el cual podrás darle seguimiento a todos los eventos creados, metas y contenido.
Analizar el desempeño: determina por medio de gráficos, tablas y métricas, los resultados de un determinado evento o campaña, para que a partir de esto puedas construir la próxima.
Innova, transforma y gestiona tus campañas de marketing como un profesional con HubSpot. También puedes contar con nuestra asesoría, a nuestros consultores Inbound les encantan tener nuevos retos y convertirlos en la mejor experiencia para tu negocio y clientes.
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