Automatiza seguimientos en Salesforce con IA generativa
Recientemente la IA se ha convertido en un pilar muy importante para las organizaciones en todo el mundo, esto se debe a que actualmente nos...
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Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
Experiencia del Cliente
Marketing y Ventas
Precios e Ingresos
Transformación Digital
Eficiencia Operativa
5 minutos de lectura
Por Alfonso Ramírez | 29/05/2025
5 minutos de lectura
Por Alfonso Ramírez | 29/05/2025
Descubra cómo desarrollar automatizaciones de seguimiento de oportunidades de negocio. Genere un seguimiento personalizado, por medio de reglas de negocio automatizadas.
Toda empresa cuenta con diversos tipos de procesos, gestión estratégica, manejo de las diversas áreas de negocio, como departamentos comerciales, marketing, ventas, servicio al cliente, procesos de gestión interna complejos y de contacto con cliente y prospectos. En este artículo hablaremos y te mostraremos cómo automatizar una de estos procesos de negocio, que al final del día, resultan ser de suma importancia, y que requieren de automatización inmediata.
En este artículo, abordaremos como parte de la automatización de ventas, ¿cómo automatizar el seguimiento de oportunidades de negocio?. Los pasos importantes que una empresa debería considerar, al momento de adaptar sus procesos de seguimiento de oportunidades o negocios en su pipeline, para definir puntos de control, entradas de información o requerimientos definidos, reglas de negocio y automatizarlas por medio de un seguimiento en su CRM o plataformas de automatización de ventas y marketing con workflows.
Dicho lo anterior, abordaremos las siguientes temáticas en relación a la automatización del seguimiento de oportunidades:
Sí su empresa se encuentra en una etapa de descubrimiento o la adopción de automatización de procesos de negocio, le invito a leer nuestros blogs:
Consideraciones para adaptar las reglas y procesos de negocio de su empresa previo a la automatización.
Antes de automatizar procesos en cualquier plataforma como un CRM con cualidades de omnicanalidad o plataformas de automatización de procesos comerciales y estratégicos cómo Salesforce, Marketo, HubSpot, Oracle, SAP entre otras. Sin importar cuál plataforma ha adquirido su empresa o gestione las distintas áreas de negocio de su empresa, debemos empezar por mapear y levantar procesos. En este caso, centrándonos en los procesos de gestión de ventas, respectivamente a oportunidades de negocio.
Pasos clave para considerar al momento de mapear y levantar procesos de oportunidades de negocio:
Creación de entradas de información, requerimientos y reglas de negocio.
Una vez mapeadas e identificadas en un levantamiento de procesos, es crucial adaptarlas a la plataforma de gestión de los procesos de automatización.
Las entradas y reglas de negocio deben ser pasos que puedan autorregular la gestión de oportunidades de negocio. Ya sea para pipelines de gestión de desarrollo de negocios (BDM) o para el desarrollo de proyectos, ventas o otras gestiones dentro de un pipeline. Estás serán la brújula estratégica, para que sus equipos puedan registrar, controlar y medir los resultados y los KPI's o indicadores de desempeño para las etapas del proceso de negociación.
Recomendaciones para automatizar el seguimiento de oportunidades en su CRM.
Beneficios Esperados en la Automatización
Beneficios esperados para gerentes de mercadeo, ventas, comerciales, de experiencia al cliente, gerencia y juntas directivas:
Situaciones reales para CMO, CSO, CCO, CXO y CEO's: Un buen gerente en cualquiera de estas verticales hoy en día, busca cumplir tres tipos de objetivos cruciales en su empresa mediante la automatización, los cuales son:Te invito a leer: Un buyer persona para gobernarlos a todos (CX)
Sí está interesado en conocer cómo automatizar el seguimiento de oportunidades de negocio en su CRM, mediante la adaptación de entradas y reglas de negocio, agende una sesión de consultoría con un consultor.
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