Skip to the main content.
ICX-LOGO-1

 


 

Suscríbase ahora y obtenga Insights exclusivos!

Mejore las interacciones con sus clientes e impulse el éxito de su negocio.


2 minutos de lectura

Reportería avanzada en Magento

2 minutos de lectura

Reportería avanzada en Magento

Administrar un Ecommerce en muchos casos supone grandes desafíos: hay muchas cosas de las que hay que estar pendientes que en ocasiones cuesta determinar en cuál hay que concentrarse realmente. Gracias a las completas funciones de creación de informes y visualización de datos que traen los reportes avanzados en Magento se pueden ir realizando ajustes según los resultados que se obtengan. Magento proporciona el acceso a un conjunto de informes dinámicos que se basan en los productos, pedidos y datos del cliente, con un panel que se adapta a sus necesidades como veremos a continuación.

Índice

  1. Reportes predeterminados.
  2. Requisitos para activar la reportería avanzada.
  3. Configuración de reportería avanzada en Magento.

Reportes predeterminados

Por defecto Magento trae una serie de reportes predeterminados que muestran la información de manera general que puede ser exportada para luego ser filtrada y analizada. Entre los reportes o informes predeterminados están:

Informes de ventas

Magento ofrece los informes de ventas que incluyen, los pedidos, facturas, envíos y cupones.

  • Permite filtrar por tiempo, fecha y estado.

Informes de ventas_Magento

Informes de clientes

Los informes de clientes incluyen la serie de pedidos completos, con el número de pedidos por cliente.

Informes de clientes_Magento

Informes de Marketing

Estos informes muestran información sobre los carritos de compras, puede obtener información sobre los productos en el carrito, los términos de búsqueda y los carritos abandonados.

Informes de Marketing_Magento

Requisitos para activar la reportería avanzada
  • El dominio debe tener un certificado de seguridad (SSL) válido.
  • En la configuración de Commerce para URL de tienda, la configuración de URL base debe apuntar a la URL segura. 
  • En la configuración de Commerce para las URL de la tienda, debe utilizar URL segura tanto en el front como en el admin.

Configuración de reportería avanzada en Magento

Para acceder a los informes avanzados primero hay que habilitarlos y configurarlos siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1: habilitar los informes avanzados

  1. En la barra lateral, vaya a Tiendas > Ajustes > Configuración
  2. En el panel izquierdo seleccione General > Informes Avanzados

Reporteria avanzada_Magento

 

- Verifique que el servicio de informes avanzados este Activo.

- Configure la hora del día que quiere que se envíen los datos.

- En el apartado de datos de la industria seleccione la Industria que mejor describa su negocio.


  1. Guarde la información
  2. Haga click en el mensaje que aparecerá en la parte superior de la página para actualizar los caches no válidos.
  3. Espere que se actualicen los datos según la hora del día que seleccionó.

Paso 2: acceda a los Informes Avanzados

  1. En la barra lateral, vaya a Informes > Inteligencia de negocio > Informes avanzados.

En este panel se puede visualizar un resumen rápido de los pedidos, clientes y productos.

Informes avanzados_Magento

2.     Configure los filtros de fecha para el periodo de tiempo que quiera y seleccione el store view.

 

 Filtros por fecha_Magento

Con los pasos anteriores su reportería avanzada esta lista y configurada para ser utilizada.

Las herramientas que posee Magento ayudan a administrar mejor el eCommerce y forman parte del éxito del negocio. El seguimiento, la generación de informes y la visualización de los gráficos le ayudan a desarrollar su negocio y a tomar mejores decisiones basado en los datos.

Content added to ICX Folder
Guardado por defecto Agregar Artículo Quitar Artículo

Guardar blog

Print-Icon Default Print-Icon Hover

Imprimir

Subscribe-Icon Default Subscribe-Icon Hover

Suscribirse

Start-Icon Default Start-Icon Hover

Comienza

CX Insights Recomendados Para Usted

El Valor de migrar a un modelo de eCommerce B2B

El Valor de migrar a un modelo de eCommerce B2B

Es claro que las consideraciones de migrar a un modelo de eCommerce son muchas y puede resultar difícil visualizar fácilmente el valor de esto y los...

Migración y actualización: Subir productos a Adobe Commerce

Migración y actualización: Subir productos a Adobe Commerce

Las plataformas de eCommerce se han convertido en un componente clave en la arquitectura comercial de toda empresa, no solamente comerciales (B2C)...

¿Cómo debe organizarse un repositorio de GitHub en Magento 2?

¿Cómo debe organizarse un repositorio de GitHub en Magento 2?

Cuando se crea una instalación de Magento 2, existen muchas carpetas y archivos en el directorio de la instalación, esta guía es para entender cuáles...

SUSCRIPCIÓN ICX
Suscríbete para recibir contenido exclusivo y actual de nuestros expertos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué sigue?

¿ESTÁS LISTO?