Migración y actualización: Subir productos a Adobe Commerce
Las plataformas de eCommerce se han convertido en un componente clave en la arquitectura comercial de toda empresa, no solamente comerciales (B2C)...
Administrar un Ecommerce en muchos casos supone grandes desafíos: hay muchas cosas de las que hay que estar pendientes que en ocasiones cuesta determinar en cuál hay que concentrarse realmente. Gracias a las completas funciones de creación de informes y visualización de datos que traen los reportes avanzados en Magento se pueden ir realizando ajustes según los resultados que se obtengan. Magento proporciona el acceso a un conjunto de informes dinámicos que se basan en los productos, pedidos y datos del cliente, con un panel que se adapta a sus necesidades como veremos a continuación.
Índice
Por defecto Magento trae una serie de reportes predeterminados que muestran la información de manera general que puede ser exportada para luego ser filtrada y analizada. Entre los reportes o informes predeterminados están:
Magento ofrece los informes de ventas que incluyen, los pedidos, facturas, envíos y cupones.
Los informes de clientes incluyen la serie de pedidos completos, con el número de pedidos por cliente.
Estos informes muestran información sobre los carritos de compras, puede obtener información sobre los productos en el carrito, los términos de búsqueda y los carritos abandonados.
Configuración de reportería avanzada en Magento
Para acceder a los informes avanzados primero hay que habilitarlos y configurarlos siguiendo los siguientes pasos:
Paso 1: habilitar los informes avanzados
- Verifique que el servicio de informes avanzados este Activo.
- Configure la hora del día que quiere que se envíen los datos.
- En el apartado de datos de la industria seleccione la Industria que mejor describa su negocio.
Paso 2: acceda a los Informes Avanzados
En este panel se puede visualizar un resumen rápido de los pedidos, clientes y productos.
2. Configure los filtros de fecha para el periodo de tiempo que quiera y seleccione el store view.
Con los pasos anteriores su reportería avanzada esta lista y configurada para ser utilizada.
Las herramientas que posee Magento ayudan a administrar mejor el eCommerce y forman parte del éxito del negocio. El seguimiento, la generación de informes y la visualización de los gráficos le ayudan a desarrollar su negocio y a tomar mejores decisiones basado en los datos.
Las plataformas de eCommerce se han convertido en un componente clave en la arquitectura comercial de toda empresa, no solamente comerciales (B2C)...
Desde la perspectiva del cliente, seleccionar regalos adecuados para la familia o amigos puede llegar a ser todo un desafío, especialmente con la...
Es claro que las consideraciones de migrar a un modelo de eCommerce son muchas y puede resultar difícil visualizar fácilmente el valor de esto y los...