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Administración de precios para todo tipo de modelo de negocio

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Administración de precios para todo tipo de modelo de negocio

Como parte de la administración de una tienda en línea es posible que, dependiendo del modelo y reglas de negocio que se quieran seguir, sea necesario establecer algunas variaciones dentro de los precios que los productos reflejen. 

En una de las últimas entradas a este blog conversamos acerca de las maneras en que se pueden generar promociones y dinámicas dentro de nuestra tienda virtual. Como continuación al tema de la administración de inventarios y precios, hoy analizaremos reglas avanzadas de precios que se pueden configurar de manera independiente a dichas campañas, por lo que, si su tienda incluye algún tipo de precio especial durante todo el año o está considerando utilizar esta estrategia como ventaja competitiva, le invito a continuar conmigo.

Dentro de la configuración de su tienda virtual existen varias opciones para fijar precios avanzados dentro del catálogo de productos. Ahora bien, como es de costumbre insisto, la facilidad y cantidad de opciones con las que cuente va a depender siempre de la robustez con la que cuente su plataforma e-Commerce. Durante este blog vamos a cubrir 4 diferentes tipos de configuraciones de precios con las que podremos ajustar nuestra tienda virtual a las reglas de negocio que hayamos establecido anteriormente, las cuales son precio por grupo, precio especial, precio por cantidad y anuncio de precio mínimo.

Precio Especial

La configuración de un precio especial dentro del catálogo es definida de la misma manera en la que se ofrecen los precios por promoción que analizamos en la infografía. De hecho se podría decir que el precio especial entra dentro de las promociones, teniendo la característica de que al activar dicha funcionalidad de precios, se continúa anunciando el precio sin descuento que tenía el producto y que va a volver a tener una vez termine la ventana de tiempo que habilitemos. Es importante también mencionar que el precio especial se puede configurar tanto para un producto específico como para múltiples productos simultáneamente, lo que permite versatilidad de configuración.

Precio por cantidad o tier price

La característica de precios por cantidad permite la configuración de un descuento por cantidad de productos que se estén comprando. Dicho rebajo puede darse en un listado de productos específico o para cierta categoría/marca o en la página principal de productos de la tienda. Además, puede ser configurado para anunciarse a una vista específica de la tienda o a un grupo selecto de clientes. Esta característica se vuelve muy valiosa para todos aquellas tiendas y marcas que no solo tienen un modelo de negocio minorista, sino que también ofrecen descuentos por volumen, sin necesidad de ser una venta B2B. Ya no es necesario cargar cada uno de los productos como grupos de productos, sino que con el beneficio de precios por cantidad se carga un solo SKU y se le configura los diferentes precios deseados según la cantidad a comprar.

Precio por grupo o group price 

El Precio por Grupo consiste en habilitar un precio especial para cierto grupo de clientes a elegir. La configuración que Magento permite por defecto nos permite habilitar diferentes precios para los tipos de impuestos que se puedan necesitar según el país o estado en el que nuestro cliente esté comprando. Sin embargo, esta funcionalidad la podemos utilizar para generar grupos específicos a los que les queramos dar un precio diferenciado. En cuanto a la lógica y elaboración de los grupos, queda a decisión de la marca dueña del e-Commerce, por lo que si tenemos un grupo selecto de clientes que nos interesa incentivar o alcanzar, esta herramienta puede ser un muy buen aliado.

Anuncio de Precio Mínimo o Minimum Advertised Price

Algunas veces, para tiendas que representan marcas que no les pertenece, se les presentan precios mínimos al que se tienen que apegar. Para estos casos, la opción de anunciar un precio mínimo cobra mucho sentido. Mientras en su página principal se muestra el precio que el fabricante definió como piso, se puede seguir vendiendo al precio menor que su tienda ofrece. De este modo y a manera de ejemplo, si el fabricante estableció que se tiene que anunciar a un precio de $100, el producto puede aparecer en su tienda a dicho precio mientras se vende a los 90 que acostumbraba venderlos anteriormente.

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