Cómo crear Tarjetas de Regalo (Gift Cards) en Magento
Desde la perspectiva del cliente, seleccionar regalos adecuados para la familia o amigos puede llegar a ser todo un desafío, especialmente con la...
3 minutos de lectura
Por Victor Esquivel | 04/09/2020
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Por Victor Esquivel | 04/09/2020
Implementar un nuevo modelo de ventas por medio de una plataforma de eCommerce B2B presenta muchas oportunidades de aumentar las ventas y retener de una mejor manera a los clientes. ¿Por qué? Desde la perspectiva del cliente, la facilidad y conveniencia que presenta el comercio digital equivale a una mejor satisfacción, lo cuál a su vez los motiva a comprar más. Por su parte, desde la perspectiva comercial, lo digital le permite al área comercial trabajar de una forma más eficiente y dirigir sus esfuerzos con el objetivo de aumentar los ingresos.
Como se ha dicho en muchas ocasiones: la demanda de compradores B2B crece rápida y constantemente, de hecho, el comercio B2B es casi el doble que B2C. Es claro que las experiencias de eCommerce B2B van mejorando a un muy buen ritmo, y para las organizaciones es todo un reto lograr mantenerse al día con lo que desean los compradores. Ahora bien, cuando hablamos de estrategia de ventas B2B, ¿tienen idea de lo que realmente está en riesgo?
Según datos de PwC nos indican que:
Es tanto así que incluso la optimización más pequeña en las experiencias de los compradores de eCommerce ha mostrado mejorar la retención de estos, aumentando su satisfacción y también las comprar, así como la venta cruzada.
Acá una mirada a la triste realidad:
La triste respuesta:
Según datos de PwC, 1 de cada 3 compradores dejaría un eCommerce o una marca, incluso una con la que estén realmente identificados, después de tener una sola mala experiencia.
Asi que es hora de fostalecer la estrategia de eCommerce de su organización, el resultado de su estrategia de ventas B2B depende de ello.
Queda claro que la satisfacción de los clientes es clave y es fundamental tener los puntos antes mencionados muy presentes en función de la retención de los clientes ya que un dato importante señalado por una investigación de Bain & Co “The Economics of E-Loyalty”, dice que: “aumentar las tasas de retención de clientes en un 5 por ciento aumenta las ganancias del 25 al 95 por ciento”.
Igualmente, para tener algunos elementos adicionales que le ayudaran en este proceso de análisis lo invitamos a descargar este ebook denominado: “Las capacidades de comercio mejoradas hacen crecer su marca”
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