Adobe Commerce: ¿Cuándo deberías utilizar esta plataforma?
Conoce las funcionalidades y ventajas de Adobe Commerce, pero no está seguro del por qué utilizar esta plataforma ni del cuándo es una buena opción...
3 minutos de lectura
Por Meicel Valverde | 14/02/2022
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Por Meicel Valverde | 14/02/2022
¿Cómo Magento puede ser buen aliado para la industria de producción de alimentos? Según la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, hay más de 400 industrias asociadas que garantizan la capacidad suficiente para mantener abastecido el mercado de alimentos y bebidas; en Costa Rica esta industria representa el 6 % del producto interno bruto (40 % del producto interno bruto industrial), ofrece alrededor de 54 000 empleos directos y es responsable del 16 % de las exportaciones, con una participación importante de un 67% de medianas y pequeñas empresas.
Cada una de las empresas en esta industria han ido avanzando y creciendo también con el uso de la tecnología, esto implica la adopción de mejores prácticas en la planta productiva, procesos automatizados no solo en producción sino también en otras áreas organizacionales, como administración, compras, mercadeo, ventas y servicio al cliente, entre otros. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que la gestión comercial y de mercadeo que son los encargados de exponer la marca, de hacerla llegar al consumidor, necesitan de herramientas que les sirva de apoyo a su gestión, que sirva de respaldo para manejar las transacciones e información de los clientes.
Con los módulos de Magento las empresas de manufactura pueden tener la certeza de que cuentan con una plataforma muy robusta capaz de soportar el volumen de transacciones diarias que se realizan a través del portal que se puede habilitar para clientes B2B.
Normalmente estas empresas tienen categorizados sus clientes, los territorios que abarcan, y dedican sus esfuerzos de ventas, tanto a nivel de telemercadeo como los agentes de ventas o ruteros a atender a cada cliente de manera personalizada, tomando sus pedidos o gestionando las facturas directamente el día de la visita. Cada uno de estos procesos es un puntos importantes que Magento puede gestionar.
Gestión de Contratos
Magento tiene un módulo para la administración completa de los contratos, cada cliente puede ver datos específicos de la negociación, como el responsable, fecha de contrato, fecha de vencimiento, condiciones de compra, crédito y además puede solicitar directamente desde su cuenta información más detallada de su contrato, gestionar reclamos, sugerencias y otros.
Administración de Inventario
Los productos pueden ser administrados de manera que el cliente pueda ver solo los SKU’s que compra habitualmente, ofertas especiales para él (por categoría de cliente VIP o promoción de fecha especial), productos relacionados, productos de venta cruzada según las reglas que se le hayan establecido previamente por el administrador, entre otros.
Administración de Clientes
Categorizar los clientes es un paso importante, ayuda a dirigir los esfuerzos de ventas de manera más eficiente y productiva. Normalmente se visualizan como A, B o C.
Además otro paso es la segmentación, que puede ser:
Se puede definir ciertos criterios para categorizar, como:
Puede aplicar reglas dinámicas para cada cliente, por ejemplo, promociones o descuentos personalizados filtrado por la fecha de cumpleaños, si compró un monto específico en cierto rango de fechas, entre otros.
Mucha de esta información la administra normalmente una plataforma ERP, y Magento toma esta información para gestionar la venta, sin embargo, es una buena integración que facilita la gestión comercial y le proporciona al cliente independencia y facilidad para gestionar sus contratos y pedidos. Aunque algunas de estas gestiones no requieren interacción entre los equipos de ventas y compras, cuando se tiene una distribución de productos de consumo masivo, se requiere tener agentes de ventas o ruteros, ellos normalmente atienden una cartera de clientes, que ya está segmentada según el criterio de la organización, y a él se le atribuye la visita y la relación con el cliente; muchas veces ellos llegan con cartillas promocionales o con catálogos físicos, que son actualizados constantemente generando un costo muy elevado en diseño, impresiones y papel.
Catálogo Virtual
Con Magento este proceso puede automatizarse de manera efectiva, haciendo que el agente pueda mostrar en un teléfono, Tablet o cualquier otro dispositivo móvil, el catálogo en digital de los productos y ahí mismo inclusive gestionar el pedido de su cliente y emitirle la factura.
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Recuerde que una buena estrategia le puede ahorrar mucho dinero y esfuerzos, asegúrese de seleccionar a un buen proveedor que le ayude a establecer objetivos reales y acordes a su gestión, que conozca acerca de estas plataformas y todo lo que se requiere para así garantizar una funcionalidad completamente eficiente.
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