7 formas para que ventas cierre más tratos con contenido de calidad
Aunque no lo creas, cerrar una venta es un arte de las relaciones empresariales, piénsalo, el vendedor debe conocer el producto, necesita identificar
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Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
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Marketing y Ventas
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Eficiencia Operativa
3 minutos de lectura
Por Meicel Valverde | 29/05/2025
3 minutos de lectura
Por Meicel Valverde | 29/05/2025
A la hora de enviar un correo para ofrecer tus productos o servicios, es importante que cuentes con una comunicación concreta y eficaz.
En promedio, diariamente una persona envía y recibe más de cien correos, y este número aumenta a medida que la persona gana más autoridad y responsabilidad en una organización.
Teniendo esto en cuenta, es más que evidente que la redacción debe ser clara, precisa y relevante. De otro modo, no será fácil hacerse notar en la bandeja de entrada del correo electrónico de alguien.
Lo vivimos todos los días, cuando llegamos a nuestro escritorio, abrimos nuestra laptop y empezamos a revisar correos, muchos de ellos siquiera los abrimos, porque el asunto, encabezado, no son de interés, no son llamativos para que queramos leer su contenido.
Recuerda que tus prospectos no tienen tiempo para leer correos electrónicos largos y llenos de frases comunes. Asegúrate de que tus correos electrónicos no digan siempre: “¡Tengo que venderte algo!”, “¡Cómprame!”. Sé amable, directo y siempre ponte en el lugar de esa persona; la empatía puede ayudarte a determinar qué contenido, y cuales son las mejores palabras y frases a emplear en un correo electrónico.
La realidad es que nadie quiere leer un correo electrónico de ventas. Pero todos quieren saber si hay alguien o algo que les ayude a enfrentar sus desafíos diarios.
Es muy frecuente que incluso los vendedores más experimentados, se den por vencidos demasiado pronto por miedo a molestar al cliente o porque creen que el esfuerzo no vale la pena. En general, la redacción y organización de correos electrónicos requiere mucho tiempo que también se podría emplear en intentar hacer nuevos contactos.
>> 4 Razones por las que no se alcanzan las metas de ventas <<
A la hora de redactar un correo electrónico de ventas, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:
La línea de asunto de un correo electrónico de ventas es lo primero que ve el usuario, y debe sí o sí llamar la atención, a la acción. Normalmente, se buscar diseñarlo a nivel personal, incluyendo el nombre de la persona o la empresa a la que dirige.
Al presentar el producto o servicio, se debe ser preciso, no es únicamente enumerar los beneficios o características, sino contar la experiencia, aprovechar las menciones en artículos, en otros blogs, y demás que ayude a demostrar porqué puedes ayudar a tu cliente con lo que estás ofreciendo.
Adicionalmente, siempre van a surgir dudas de los clientes, como por ejemplo:
>> Cómo desarrollar estrategias de Account-Based Marketing en su empresa <<
No tengas miedo a ir más allá y responde estas preguntas en tu correo, mientras le explicas los beneficios, la historia y demás; sé sincero y argumenta porqué eres mejor que otros de tu competencia y porqué vale la pena comprarlo.
Habla de casos de éxito en los que hayas participado y cuéntale a tu prospecto cuál fue la experiencia y en qué ayudaste a otros clientes, aprovecha para ofrecerle una garantía, ya sea un descargable, una guía paso a paso, entre otros que te ayuden a generar confianza.
Veamos cuál es la secuencia de correos para dar seguimiento a lo largo del proceso de prospección e intento de ventas.
Este correo inicial, debe presentar tanto al profesional como a la empresa, y puede darse luego de que algún prospecto navegó en tu página web, descargó algún contenido, leyó un blog, o cualquier otra acción que ejecutó para ponerse en contacto contigo.
El objetivo de este correo debería ser el obtener una reunión con el prospecto; muestra tu experiencia previa.
No tiene que ser muy técnico, ni tampoco debes presionar a tu prospecto, demuéstrale que estás ahí, atento y que lo tomas en cuenta, hazlo sentir importante.
Puedes enviarlo a los días o a la semana siguiente; aquí puede ser una buena oportunidad para incluir un caso de uso.
En este caso puede que ya tengas que mostrar un poco tu intención de venta, aquí debes demostrar el problema que resuelves, la solución, cómo lo haces y alguna historia de tus clientes para ayudarte a generar más confianza al usuario.
4. Cotización del producto/servicio
Para llegar aquí tuviste que haber concretado alguna reunión inicial con el prospecto e ir avanzando hasta generar interés, para al fin presentarle una propuesta a tu cliente.
Da un mensaje corto, diplomático; este es un correo que normalmente tiene una respuesta por parte del prospecto, ya que le demuestras que estás pendiente de él ya que se ha perdido la comunicación por algún motivo.
Puede que la respuesta sea de agradecimiento por el seguimiento, de disculpas por la ausencia de respuesta e incluso para retomar el proyecto.
6. El siguiente intento
Si no has obtenido aún una respuesta por parte del cliente, debes preguntarte y saber hasta donde llegar, ya que, es bueno dar seguimiento, pero también es importante seguir con nuevas oportunidades y no perder más tiempo en algo que se sabe está perdido.
Recuerda que los correos electrónicos enviados en frío no siempre serán bien recibidos, puede que la persona se sienta invadida y extrañada del porque tienes su información y él siquiera te conoce.
>> ¿Lead o lead cualificado? Generación de ventas efectivas <<
Por este motivo, es recomendable utilizar la base de datos existente para dar seguimiento a los contactos que ingresan debido a que completaron un formulario, descargaron alguna guía, leyeron tus blogs, etc.
Así que, sigue creando contenido relevante para atraer nuevos prospectos y hacer crecer tu base de datos de manera orgánica.
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