En la actualidad conformar y establecer una empresa nunca había sido tan sencillo, pero hacer que la empresa crezca es el verdadero reto. Cuando anteriormente estrategias de poca visión nos daban resultados, lo cierto es que hoy en día no son inútiles e irrelevantes para la atracción de clientes. Persistir con envíos de correo y publicidad masiva sin separar a tus clientes del resto del mundo, forzar cada negocio que encuentras sin metodologías que respalden a tu empresa y creer que el crecimiento a costa de tus clientes seguirá siendo una tendencia.
Lo cierto es, que hoy en día realmente no funciona, en un mundo donde esos clientes tienen toda la certeza de que sus opciones son suficientes. Estos problemas son muy comunes, por lo que mejorar la gestión de la relación que mantienes con tus clientes debería ser una prioridad, ya que un CRM es la plataforma ideal para la gestión de sus clientes
Esto toma mucha relevancia cuando te das cuenta de que el boca a boca toma poder en el proceso de toma de decisiones de tus clientes. En un mundo ideal cuando el cliente está feliz y refiere a tu empresa todo parece un paraíso, pero si no es así lo perderás y tras de todo le contara a todo el mundo acerca de eso. Cuando te das cuenta de esto, entras en consciencia de que tu negocio no puede seguir utilizando tácticas impermanentes y más bien debes empezar a invertir en la experiencia del cliente.
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Sin duda alguna invertir en mejorar la experiencia del cliente es sumamente importante. Pero seguro te preguntas: ¿Por dónde comenzar? Es ahí cuando un CRM (customer relationship management) toma protagonismo. HubSpot es una plataforma de CRM que se encarga de impulsar el crecimiento de tu empresa mediante la atracción, conversión, cierre y deleite del cliente al utilizar la metodología Inbound. HubSpot es también uno de los CRM’s líderes en el mercado.
HubSpot está compuesto por un módulo central de marketing, de ventas, de servicio y un poderoso CRM en la nube gratuito, HubSpot se encarga de brindar a las empresas mediante herramientas, propiedades e integraciones sumamente potentes, todos los recursos necesarios para aplicar sus distintas metodologías y estrategias de negocio, impulsar su potencial y con ello fortalecer el crecimiento de tu empresa de una forma más eficiente mediante su omnicanalidad.
Desde sus inicios, HubSpot comenzó como un software de Inbound Marketing Qué es el inbound marketing y cómo aplicarlo con éxito en 2021 y ventas enfocado en apoyar a las compañías a atraer visitantes, convertir prospectos de clientes y cerrar las oportunidades de venta y con ello, contribuir su compañía guiándola mediante la implementación de estrategias de inbound marketing en los procesos de planificación mensual y anual de su empresa. Esto con el fin de que sus vendedores tengan más tiempo para dedicarlo a generar citas con esos clientes potenciales y aumentando así el crecimiento de su negocio con más ventas.
La plataforma robusta de HubSpot cuenta con cientos de alcances e integraciones como para poder demostrarlas en un solo blog, pero si podemos demostrar y ejemplificar las más esenciales, pero antes de ello empecemos por entender las finalidades su CRM.
La plataforma ha sido creada con cuatro finalidades estratégicas que se deben considerar para su implementación, las que me gusta definir como “Las 4 Ases de Éxito del CRM de HubSpot” que son las siguientes:
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En lo que respecta a las integraciones de HubSpot cuenta hoy en día con más de 800 integraciones disponibles dentro de su App Marketplace. Cabe destacar que HubSpot cuenta con 3 tipos diferentes de Marketplace poseen:
HubSpot es un CRM que sin duda se puede adaptar a cualquier tipo de industria y empresa, es sumamente robusto en su accionar desde:
Si te sientes interesado en conocer aún más sobre HubSpot, los CRM’s, cómo pueden ayudarte y cuál podría ser más factible para su negocio. Aquí tienes una plantilla que te será útil: