Capacidades digitales mejoran la productividad del equipo de ventas
Las capacidades del equipo de ventas son finitas por tiempo y disponibilidad, en principio una persona puede estar disponible un promedio de 8/6, lo...
4 minutos de lectura
Por Victor Esquivel | 03/06/2021
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Por Victor Esquivel | 03/06/2021
El secreto de AB Inbev para mejorar las ventas en canal moderno y canal tradicional. Y ¿qué es ABM?
Evite los 5 pecados que frenan sus ventas y sea tan exitosos como AB Inbev en la gestión de canal moderno y canal tradicional. Además, ¿qué es ABM? y como puede ayudarme a vender más.
Vender es un arte y en especial se de busca vender más.
Para aumentar las ventas, los encargados de las áreas comerciales deben pensar de forma diferente.
Luego de trabajar con distintos clientes, escuchar colegas y reflexionar sobre los cambios estratégicos que hemos experimentado con muchos de ellos, así como también, tomando en cuenta la coyuntura actual donde tenemos presente los retos de la pandemia y los equipos remotos, he concluido que hay 5 pecados capitales que comenten la mayoría de las organizaciones que nos les permite maximizar sus estrategia de ventas.
Las empresas están llamadas a realizar cambios en sus estrategias si quieren asegurarse un lugar en el presente y futuro.
Creer que puedes vender cualquier cosa a cualquier persona es una trampa que debes evitar. Vender sin las herramientas adecuadas es un error. No subirse en la ola de transformación digital y aprovechar las facilidades que ofrecen las tecnologías y plataformas disponibles en el mercado es un error que le costará que sus clientes se vayan con la competencia. Vender es un gran reto hoy mas que nunca. Las estrategias para vender forman parte de un proceso complejo donde no existen atajos, pero donde las plataformas pueden hacer el camino más corto.
Los 5 pecados en la gestión de ventas:
Y bueno al final hay un sexto elemento que menciono, el cual no es un pecado, más bien, es la introducción de un nuevo concepto, que probablemente sonará familiar, pero el cual prácticamente ninguna empresa lo maneja de manera correcta y es clave para aumentar las ventas, se trata del ABM o Account Based Marketing.
Pero bueno, ahora vamos a analizar un poco esos 5 pecados capitales:
Todas estas tareas toman tiempo y dinero, muchas empresas utilizan catálogos impresos con altos costos de producción, que además, rápidamente se quedan desactualizados, acá, algunas empresas han tomando la iniciativa de pasarlo a formatos de pdf y publicarlos en la web, pero esto no es tarea sencilla, se requiere de una persona con algunos conocimientos de diseño y programas que lo editen, que luego debe pasar a una persona responsable de la pagina web para publicarlo, nuevamente no es posible tenerlo actualizado en tiempo real.
¿Cómo puede revertir esto?
La solución es Magento commerce la mejor plataforma de eCommerce del mundo, permite gestionar comercio B2C y B2B, las principales características:
Y ¿Qué es ABM? y ¿Cómo puede ayudarme a vender más?
Mas o menos es un concepto que todos nosotros manejamos, el famoso 80 / 20 o ley de Pareto, pero ABM lo que busca es tomar ese concepto de 80 / 20 y definir una estrategia clara para trabajar con esas cuentas clave que en principio generan o pueden llegar a generar la mayoría de mis ventas.
ABM es Account-Based Marketing, en español sería Mercadeo basado en cuentas, es una estrategia de crecimiento en la cual mercadeo y ventas trabajan de manera conjunta para crear experiencias de compra personalizadas para un selecto grupo de potenciales clientes de alto valor.
Los pilares del ABM:
Para conocer mas sobre ABM puede visitar el siguiente blog: Guía completa sobre Account Based Marketing
Descubre las claves para poner en marcha tu estrategia de marketing basado en cuentas.
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